- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 50-60
- Color de la fruta: rojo
- Términos de maduración: muy temprano
- Producir: elevado
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración, para conservas
- Condiciones de crecimiento: invernadero
- Tamaño de la fruta: talla media
Para el cultivo productivo de pimientos dulces en invernadero, es necesario elegir variedades e híbridos especialmente criados para el cultivo en condiciones adecuadas. Una de las variedades de invernadero más populares es el árbol Miracle híbrido ultra temprano.
Descripción de la variedad
El árbol milagroso es una planta alta que crece hasta una altura de 150-200 cm. El arbusto de pimiento, que exteriormente se asemeja a un árbol limpio, tiene un follaje débil con follaje verde brillante, ramas muy extendidas, un tallo central poderoso, un tipo femenino de floración y un sistema radicular superficial. Más de 50 especímenes en miniatura maduran en un arbusto de pimiento sano. Los pimientos se encuentran caídos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El híbrido representa la categoría de variedades de frutos pequeños. El peso promedio de los pimientos que maduran en los arbustos es de 50 a 60 gramos (longitud de hasta 8 a 10 cm). Los frutos crecen uniformes y muy prolijos. La forma del fruto es prismática. En la etapa de madurez técnica, la verdura tiene un color verde y el pimiento maduro adquiere una cobertura roja uniforme y ardiente. La piel de los frutos es de densidad media (hasta 5-6 mm), bastante brillante, lisa, con nervaduras ligeramente pronunciadas. En la estructura de la verdura hay 2-3 cámaras llenas de una pequeña cantidad de semillas.
La cosecha recolectada se presta para el transporte sin pérdidas significativas. La calidad de conservación de la pimienta es media, como la de la mayoría de los congéneres de maduración temprana.
Propósito y gusto
El híbrido del árbol Miracle es famoso por su excelente sabor, razón por la cual es tan popular entre las amas de casa. La pulpa escarlata pálida está dotada de una consistencia carnosa, tierna y jugosa sin acuosidad. El sabor de la verdura es armonioso: dulce, a veces hay un ligero sabor azucarado, complementado con un pronunciado aroma a pimienta sin pungencia ni amargura. Incluso una pimienta verde tiene una dulzura agradable y un aroma brillante.
Una de las ventajas del híbrido es su versatilidad en la cocción: la verdura se come fresca, enlatada entera, se agrega a platos fríos y calientes, se congela, se rellena, se conserva en escabeche, se hornea y también se usa para procesarla en aderezos, salsas.
Términos de maduración
El árbol milagroso es una variedad ultra temprana. Desde la aparición de las plántulas hasta la maduración de los primeros pimientos en los arbustos, solo pasan de 80 a 90 días. La maduración de la fruta es amistosa. Puedes degustar las primeras verduras en junio. La recolección masiva comienza a principios de julio y puede durar hasta el final del verano, por lo que habrá suficientes verduras para todo tipo de recolección, así como para reponer el suministro de vitaminas del cuerpo humano.
Producir
Esta variedad picante tiene un alto rendimiento. Si se observan todas las recomendaciones agrotécnicas, se pueden cosechar alrededor de 8 kg de verduras jugosas de 1 m2 de plantaciones.
Esquema de aterrizaje
Para que un cultivo de hortalizas sea productivo, es importante plantarlo correctamente, observando la densidad de plantación, así como la distancia entre plantaciones. Se recomienda colocar 3-4 arbustos por 1 m2, proporcionando así acceso de luz, calor y aire a cada arbusto. El aterrizaje se realiza según el esquema 40x60 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación.Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
El híbrido temprano se cultiva exclusivamente en plántulas. La siembra de arbustos de pimiento en un invernadero se lleva a cabo a mediados de mayo. Como material de siembra se utilizan arbustos fortalecidos a la edad de 60-70 días con 3-5 hojas verdaderas y un sistema de raíces formado.
El árbol milagroso necesita tecnología agrícola intensiva, que consiste en riego regular con agua sedimentada (se recomienda un sistema de goteo o debajo de la raíz), aderezo 4 veces por temporada (los complejos minerales son bienvenidos), aflojamiento frecuente del suelo, la formación de un arbusto en 2, a veces en 3 tallos, ligas obligatorias (enrejados, clavijas, malla), pellizcar nuevas ramas y eliminar los procesos laterales sobrantes, ventilar el invernadero, regular el nivel de humedad, prevenir enfermedades y virus.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
La planta crece cómodamente en suelos sueltos, ligeros, fertilizados, húmedos y transpirables. Además, el suelo no debe ser ácido ni encharcado. Como muestra la práctica, los suelos franco arenosos y los chernozems se consideran los mejores.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
El árbol milagroso del pimiento dulce es un cultivo termófilo, pero al mismo tiempo es bastante resistente al estrés, por lo que tolera las fluctuaciones bruscas de temperatura y la sombra. Al plantar, se recomienda elegir un lugar en el invernadero donde haya mucha luz, un régimen de temperatura estable y control de humedad.
Es importante que la temperatura en el invernadero no supere los +30, ya que en tales condiciones el polen se vuelve estéril en las flores, lo que puede conducir a la terminación de la formación de ovarios.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura tiene una alta inmunidad. La pimienta es capaz de resistir una serie de enfermedades: la pudrición apical y de la raíz.Además, incluso con enfermedades como la ascoquitis y la verticilosis, los frutos continúan madurando en los arbustos.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.