- Autores: Ognev V.V., Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: hasta 45
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 3-5
- Color de la fruta: verde oscuro en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: de julio a septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: 5
La pimienta Drakosha es una variedad picante con una fuerte inmunidad y una mayor resistencia a las influencias externas. Vale la pena considerar con más detalle por qué los jardineros valoran la planta y también desmontar las características del cultivo de un cultivo.
Descripción de la variedad
Drakosha es una variedad adecuada para cultivar tanto en campo abierto como en casa en un balcón o en un invernadero. Especificaciones:
tipo - de frutos grandes;
los arbustos son compactos;
los tallos son poderosos, fuertes;
las hojas son de color verde oscuro.
Durante el período de floración, la variedad forma pequeñas flores de color crema, que rápidamente se desvanecen y se convierten en frutos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de tamaño mediano se elevan a una altura de 45 centímetros. El pimiento pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración precoz, características del fruto:
forma - cónica;
peso - hasta 3-5 gramos;
longitud - hasta 5 centímetros;
la piel es fina, de color rojo oscuro.
Los pimientos tienen un aroma rico pero discreto. La cáscara se arruga hacia el final de la maduración, los frutos son aptos para el transporte de larga distancia.
Propósito y gusto
Los catadores notan un sabor picante pronunciado, por lo que la pimienta recibió su nombre. Las frutas se utilizan para preparar segundos platos, así como para crear pastas, salsas y otros aditivos.
Términos de maduración
En promedio, los frutos se forman ya entre 95 y 100 días desde el momento del desembarco. Cuando se cultivan pimientos en campo abierto, se cambia el período de maduración.
Producir
De un arbusto, es posible obtener una media de 0,2 kilogramos de pimientos rojos. Si es necesario, el indicador de rendimiento se puede aumentar si se logran las condiciones óptimas de crecimiento.
Esquema de aterrizaje
El cultivo de pimientos Drakosh se realiza a través de plántulas. Por lo tanto, en primer lugar, debe cuidar la preparación de las semillas. Estos son los pasos principales.
Selección. Las semillas se recolectan primero, dejando muestras grandes y sin deformar. Un vaso de agua tibia ayudará en esto, donde se colocan las semillas por un día. Después de este tiempo, las semillas vacías suben a la superficie, deben eliminarse.
Desinfección. Realizado con una solución de permanganato de potasio. El procedimiento ayudará a fortalecer la inmunidad de la planta, así como a prevenir ataques de plagas y enfermedades.
Tratamiento. La etapa se lleva a cabo con el uso de estimulantes para acelerar el crecimiento del arbusto.
Las macetas de turba se utilizan para plantar. Es mejor plantar las semillas a fines de febrero o principios de marzo por separado, para que luego sea más fácil trasplantar los pimientos al suelo. La profundidad de plantación de las semillas es de 1-2 cm.
Después de la siembra, la tierra se riega abundantemente con agua sedimentada. Al final, las macetas se cubren con material transparente y se colocan en un lugar cálido y soleado. Después de 60-70 días, las plántulas se trasladan al suelo, después de endurecer el cultivo en 14 días. Esquema de aterrizaje:
mantenga una distancia de 40 cm entre las filas;
entre las plántulas retroceden hasta 60 cm;
la profundidad de siembra de plántulas no debe exceder los 7 cm.
Las macetas de turba ayudarán a eliminar la necesidad de hacer una mezcla fértil por su cuenta.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
Puede lograr los máximos rendimientos siguiendo las recomendaciones agrotécnicas. Estos son los puntos principales a considerar.
Regando. En los primeros 7 días, no se recomienda regar los pimientos, echan raíces. Después, Drakosha debe regarse 1-2 veces por semana, teniendo en cuenta las condiciones de temperatura y humedad. Por ejemplo, cuando se cultivan pimientos en campo abierto durante un período de sequía, se debe aumentar el riego y, por el contrario, en las lluvias, reducir. En el caso de plantar pimientos en invernadero, la frecuencia de agregar agua al suelo no cambia.
El mejor vestido. Las plantas generalmente se fertilizan de 3 a 4 veces por temporada, con especial atención a la vegetación, la floración y la fructificación. Las formulaciones orgánicas o complejas se utilizan a menudo como aderezo. Y también a menudo se aplican fertilizantes minerales al suelo.
Aflojamiento y escarda. Los procedimientos necesarios que ayudarán a acelerar el crecimiento del arbusto, así como a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades o ataques de plagas.
Adicionalmente, conviene podar los elementos secos o deformados de la planta para poder dirigir todas las fuerzas del pimiento al desarrollo de los frutos. Finalmente, se puede realizar un amarre de cultivo si es necesario.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de plántulas se realiza principalmente en febrero. El trasplante se realiza a finales de abril. Al realizar trabajos de siembra, se debe dar preferencia a los días soleados y cálidos. La temperatura del aire debe aumentar a +15 grados y la del suelo, a +8 grados.
Antes de plantar plántulas, las plántulas deben endurecerse, así como aflojar y fertilizar el suelo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Drakosha es un arbusto resistente que no se ve afectado por plagas ni enfermedades. Para fortalecer la inmunidad, se recomienda realizar tratamientos preventivos con formulaciones especiales:
"Etisso";
"Confidor";
Aktara.
Se recomienda rociar los arbustos antes de la floración y la fructificación, para no dañar los elementos de la planta y no estropear los frutos. Un enfoque cuidadoso del cultivo de pimientos ayudará a lograr altos rendimientos.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.