- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 55-100
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 100-120
- Color de la fruta: amarillento en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: muy temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: longitud - 10, diámetro - 6
- Rendimiento medio: 3,7-4,2 kg / m2
La variedad de pimiento gitano, criada por criadores holandeses a principios del siglo XXI, fue reconocida oficialmente en Rusia en 2007. Se caracteriza por un cuidado sin pretensiones y la capacidad de desarrollarse incluso en condiciones adversas.
Descripción de la variedad
La variedad híbrida Gypsy tiene un propósito universal y se puede cultivar tanto al aire libre como bajo techo. Su material de plantación se caracteriza por una alta tasa de germinación. La variedad se distingue por una buena inmunidad, que la protege de las plagas y enfermedades más comunes, incluido el mosaico del tabaco. La planta tiene pequeñas flores blancas de tipo masculino y femenino. La floración prolongada puede durar casi hasta las heladas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad de pimiento gitano se caracteriza por arbustos pequeños y extendidos cubiertos de hojas arrugadas de color verde oscuro. Su altura suele ser de poco más de 50 centímetros. Los platos de tamaño mediano tienen una superficie lisa y una forma alargada. Debido a la debilidad de los tallos y la severidad de la maduración de los frutos, la planta siempre necesita una liga. Sus raíces se adentran en el suelo a no más de 25-30 centímetros.
Los frutos caídos de la variedad Gypsy tienen una hermosa forma cónica, que se estrecha uniformemente hacia la punta. El color amarillento de la madurez técnica a la madurez biológica se transforma en rojo brillante.
El peso promedio de un pimiento es de 120 gramos y el grosor de la pared alcanza los 7 milímetros. La longitud de las verduras varía de 10 a 15 centímetros y el diámetro no supera los 6 centímetros. Se observan dos o tres cámaras dentro del feto. El brillo ceroso, delgado pero firme, le da a los pimientos una buena transportabilidad.
Propósito y gusto
Las frutas gitanas son aptas para comer crudas, preparar comidas calientes y hacer preformas. La pulpa bastante densa y jugosa con la piel ligeramente crujiente tiene un agradable sabor dulzón. Un pronunciado aroma a pimienta también es característico de este híbrido. Vale la pena mencionar que las características máximas de sabor de la fruta se revelan solo en la etapa de madurez biológica.
Términos de maduración
La variedad Gypsy pertenece a la maduración temprana y, a veces, incluso se la denomina híbrido de maduración ultra temprana. La primera cosecha se puede cosechar ya 55-65 días después de plantar las plántulas o 85-90 días después de la emergencia de las plántulas. La maduración del cultivo ocurre en julio-agosto.
Producir
El rendimiento de la variedad Gypsy alcanza los 3,7-4,2 kilogramos de fruta por metro cuadrado. Al mismo tiempo, un jardinero, por regla general, recolecta de 10 a 12 pimientos de un arbusto, recibiendo aproximadamente 1,5 kilogramos de verduras.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Si se planea cultivar la variedad de pimiento gitano en un invernadero, la siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a fines de febrero y principios de marzo. Si el cultivo se va a desarrollar al aire libre, los preparativos comienzan más tarde, en la primera semana de abril.Si es posible, los granos se distribuyen inmediatamente en pares en macetas individuales, cuyo diámetro es de aproximadamente 7 centímetros. Por lo tanto, la planta no tendrá que sumergirse en el futuro y será suficiente con eliminar la plántula más débil. Dado que el material de siembra del híbrido sale a la venta ya procesado, no necesitará ningún procedimiento adicional.
Se colocan un par de semillas en el fondo del agujero con una profundidad de 7 a 10 milímetros. Los cultivos se riegan y los primeros días se mantienen en un lugar bien iluminado a una temperatura de +22 a +24 grados. Cuando se forman hojas de cotiledón en el pimiento, este indicador deberá reducirse a +16 - +18 grados, y después de una semana volverá a sus posiciones originales.
Las plántulas se transfieren a su hábitat permanente en mayo, cuando aparecen varios brotes o flores abiertas. Es importante que la temperatura del suelo ya se haya calentado a +15 grados y que la temperatura del aire no baje de +12 grados. Como regla general, no se plantan más de 5-6 arbustos por metro cuadrado.
En el otoño anterior, el lecho del jardín debe desenterrarse con la introducción de estiércol y, en la primavera, se agrega una cucharadita de superfosfato a cada hoyo. Los pimientos trasplantados se riegan inmediatamente. En el futuro, las camas deberán desyerbarse con regularidad, eliminar las malas hierbas y aflojarse para destruir la corteza terrestre, lo que evita que el oxígeno llegue a las raíces.
Después de plantar, las plántulas se riegan después de 2-4 días, y luego necesitarán humedad una vez a la semana antes del inicio de la fructificación. El riego se detiene con el cuajado de los primeros frutos y se reanuda antes de la segunda floración.
Para regar la pimienta, solo es adecuada el agua sedimentada, calentada a +22 grados. El procedimiento debe llevarse a cabo temprano en la mañana o al atardecer, y cada arbusto necesitará de 2 a 2,5 litros de líquido.
En cuanto a los apósitos, el primero de ellos, que es una mezcla de componentes minerales, se aplica 20 días después del trasplante a un hábitat permanente. Al comienzo de la fructificación, el cultivo necesitará materia orgánica y, después de 14 días, cualquier fertilizante que contenga potasio y fósforo.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo.Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.