- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N., Skachko V.A., Boriskina E.B.
- Año de aprobación: 2004
- Altura del arbusto, cm: 50-100
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 80-100
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Tamaño de la fruta, cm: 5-7×4-5
- Producir: elevado
Como muestra la práctica, los pimientos morrones se pueden cultivar no solo en un invernadero o en una cama de jardín, sino también en casa: en el alféizar de una ventana, en un balcón, lo principal es elegir la variedad correcta. Para tales fines, la variedad Etude de mitad de temporada, creada por criadores rusos, es óptima.
Historia de la crianza
El pimiento Etude es una variedad desarrollada por los científicos de la empresa de semillas Manul. La autoría pertenece a los conocidos criadores Borisov A.V., Skachko V.A. y Krylov A.N. La variedad apareció en el Registro Estatal de aprobada para su uso en 2004. La hortaliza se cultiva al aire libre, en invernaderos y semilleros, así como en interiores. Puede cultivar un cultivo en cualquier zona climática de Rusia.
Descripción de la variedad
Etude es un arbusto de tamaño mediano del tipo estándar. Crece en altura hasta 50-100 cm. El crecimiento máximo en los arbustos se observa en los invernaderos y el mínimo en una maceta en el alféizar de la ventana. La planta se caracteriza por ramas semi-extendidas, un tallo central poderoso, follaje medio con follaje verde brillante y un tipo de floración mixta.
Un rasgo característico de la variedad es la disposición no estándar de frutas en los arbustos, mezclados, algunos cuelgan caídos y otros horizontalmente. En un arbusto sano maduran de 27 a 45 ejemplares idénticos por temporada.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad de pimiento pertenece a los de frutos medios. El peso medio de un pimiento es de 80 a 100 gramos. La forma de la verdura es cónica. Las frutas maduran suaves y limpias, por lo que la variedad es bastante adecuada para el cultivo comercial. Los ejemplares inmaduros se pintan en un color verde pálido o amarillo verdoso, y los pimientos absolutamente maduros se cubren uniformemente con un color rojo rubí. Se considera que la pimienta Etude tiene paredes gruesas: el grosor de la pared es de 5-6 mm. La superficie de los granos de pimienta es lisa, de alto brillo y leves nervaduras. La estructura de la verdura incluye 2-3 cámaras de semillas.
Los pimientos maduros se caracterizan por una buena transportabilidad y una mayor calidad de conservación sin pérdida de sabor y comerciabilidad.
Propósito y gusto
La pimienta tiene un sabor excelente. La pulpa de color rojo claro está dotada de una consistencia carnosa, densa, tierna, crujiente y jugosa. La fruta tiene un sabor equilibrado, dulce. En el aroma pronunciado, se notan notas especiadas. La peculiaridad es que incluso los pimientos verdes tienen una dulzura agradable y un aroma brillante.
La cosecha cosechada siempre se puede usar: los pimientos se comen frescos, rellenos, en escabeche, enlatados, agregados a sopas, varios platos fríos. Además, la jugosidad y carnosidad de las verduras permite que se utilicen en la preparación de diversas salsas y aderezos.
Términos de maduración
Esta variedad tiene un período de maduración medio. La temporada de crecimiento de la planta dura más de 4 meses, hasta 160 días. Las verduras no maduran al mismo tiempo, por lo que el período de fructificación es bastante largo, puede durar hasta que hace frío. La cosecha masiva es en agosto-septiembre.
Producir
El rendimiento del cultivo de hortalizas es excelente, lo principal es proporcionar a la planta tecnología agrícola básica. En un invernadero, de 1 m2 de plantaciones, se pueden eliminar hasta 12 kg de frutos carnosos, y en un lecho de jardín el indicador es ligeramente más bajo: de 5 a 8,5 kg / m2
Esquema de aterrizaje
Al planificar la siembra de un vegetal, debe saber de acuerdo con el patrón y la densidad que se plantan los arbustos de pimiento. Se recomienda plantar no más de 5-7 arbustos por 1 m2. La planta se planta según el esquema 30x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar un cultivo a través de plántulas, ya que este método es más productivo y también le permite cosechar en una fecha anterior. Para la siembra, los arbustos de pimiento se seleccionan a la edad de 55-60 días. La siembra en campo abierto se lleva a cabo en la primera semana de junio y en el invernadero un poco antes, a mediados de mayo. Buenos antecesores de este cultivo son: zapallo, zapallo o zanahoria.
El cuidado de las verduras es estándar: riego regular debajo de la raíz con agua tibia o sedimentada, fertilización 3-4 veces por temporada (los complejos minerales son bienvenidos), aflojamiento y deshierbe del suelo (poco profundo), formación de un arbusto en 1-2 tallos, liga a soportes, prevención de virus ... Al cultivar en estructuras de invernadero, no se debe olvidar la ventilación.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
El suelo de cultivo debe ser esponjoso, ligero, permeable a la humedad, transpirable, ligeramente ácido y nutritivo. No se recomienda plantar en suelos pantanosos. Los suelos franco, franco arenoso y chernozem se consideran el mejor sustrato.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
El cultivo tiene una buena resistencia al estrés, por lo que es capaz de soportar caídas repentinas de temperatura, golpes de frío, sombra y calor a corto plazo. Para el cultivo, se elige un sitio despejado de malezas, donde entra mucha luz y luz solar, pero hay una barrera confiable contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La alta inmunidad de la planta proporciona resistencia al virus del mosaico del tabaco.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.