- Autores: Botyaeva G.V., Nekhorosheva T.I., Antipova N.Yu.
- Año de aprobación: 2003
- Altura del arbusto, cm: 50-70
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico estrecho
- Peso de la fruta, g: 34-110
- Color de la fruta: amarillento en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 7-8
Muchos jardineros eligen variedades únicamente por su rendimiento. Pepper Fakir no solo es una variedad de maduración temprana, sino también muy fructífera.
Historia de la crianza
El cultivo fue creado por un equipo de autores: GV Botyaeva, N. Yu. Antipova y TI Nekhorosheva. En 2003, la variedad fue aprobada para su uso.
Descripción de la variedad
Pepper Fakir pertenece a las variedades dulces. Tiene un propósito universal, por lo que se puede cultivar fácilmente tanto en exterior como en interior.
Las ventajas más a menudo incluyen un excelente sabor y una excelente adaptación a cualquier condición climática, así como la transportabilidad y el mantenimiento de la calidad hasta 5-7 semanas. Los frutos maduran juntos y tienen un aspecto atractivo. Los pimientos contienen un alto nivel de vitaminas de los grupos C, B y PP, los antioxidantes están presentes.
Las desventajas incluyen el hecho de que en campo abierto, la productividad es varias veces menor que en invernaderos o invernaderos. En cuanto a su tamaño, los pimientos fakir pueden ser inferiores a otras variedades.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es estándar, semi-extendido, de tamaño mediano y compacto. La altura alcanza los 50 cm en campo abierto y los 70 cm en invernadero. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde, la superficie es brillante, ligeramente arrugada. Al mismo tiempo, la frondosidad del arbusto es promedio.
La posición de la fruta está caída. Los cogollos son pequeños, de color amarillo claro.
Los pimientos son de tamaño mediano y alcanzan los 7-8 cm de longitud, maduran en forma cónica estrecha. El peso de una fruta puede variar de 34 a 110 gramos. Las verduras inmaduras tienen un color amarillento, en la etapa de madurez biológica adquieren un tinte rojo.
La corteza es firme, espesa, lisa y brillante. La pulpa es elástica, crujiente y jugosa; en su interior se forman 2-3 cámaras. Hay pocas semillas, son de tamaño mediano, blancas. El espesor de la pared es de 3-3,7 mm.
Propósito y gusto
Además de las vitaminas, los pimientos también contienen ácido de albaricoque. 100 g en el momento de la madurez técnica del ácido contiene 148, y biológico - 230 mg. La fruta tiene buen sabor, dulzor brillante, sin amargura. El aroma es especiado y muy fuerte.
Términos de maduración
Variedad temprana. La temporada de crecimiento es de 85-119 días. La maduración se produce de julio a septiembre.
Producir
Los indicadores de rendimiento del pimiento Fakir son altos. El rendimiento medio puede oscilar entre 0,7 y 3 kg por m2. Con el cuidado adecuado, las cifras pueden aumentar hasta 4,5 kg. En invernaderos, el rendimiento es mucho mayor y es posible cosechar de 8 a 10 kg por 1 m2 por temporada.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar el cultivo en la región de Siberia Occidental y la Región Central de la Tierra Negra. Pero muchos residentes de verano también cultivan pimienta en las regiones del norte. Por supuesto, los indicadores de rendimiento no son tan altos como los declarados por el fabricante, pero el sabor y la apariencia no son diferentes.
Esquema de aterrizaje
Para una buena fructificación se opta por el siguiente esquema de plantación: 70x40 cm. Esto asegurará la circulación normal del aire, además de facilitar el procesamiento de los arbustos y la posterior recolección.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Antes de sembrar semillas, el suelo y el material se tratan previamente. La tierra se calcina en el horno y luego se riega con una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas se sumergen primero en agua y luego se procesan con permanganato de potasio. Después de eso, las semillas se pueden dejar en un algodón crudo para que germinen, o se pueden rociar con estimulantes del crecimiento y simplemente sembrar en el suelo.
El suelo en el recipiente se llena solo de 8 a 10 cm, ya que el sistema de raíces de las plántulas jóvenes no se desarrolla de manera tan activa y prácticamente no penetra profundamente en el suelo, y se distribuye bajo tierra a poca profundidad.
Las semillas se profundizan 1 cm en el suelo y se cubren. Después de eso, todo se rocía con agua de una botella rociadora y se cubre con una película. Los contenedores se guardan en un lugar oscuro y seco.
Las cajas se pueden reorganizar en el alféizar de la ventana. Las plántulas deben tener suficiente luz solar, de lo contrario entrarán en crecimiento activo y no habrá necesidad de esperar a la cosecha. Para evitar esto, vale la pena comprar una lámpara UV. Las horas óptimas de luz diurna para las plántulas deben ser de 10 a 12 horas.
El pick se realiza dos veces. La primera es cuando se forman 2-3 hojas fuertes en las plántulas. Y el segundo, al trasplantar a campo abierto.
Se debe desenterrar una cama para pimientos, agregando minerales y fertilizantes útiles al suelo con anticipación. El procedimiento debe realizarse en el otoño. Durante este tiempo, el suelo se renovará y se saturará con todo lo necesario. El fondo del pozo se puede derramar con una solución de permanganato de potasio para desinfectar. Las plántulas se transfieren cuidadosamente de los contenedores a un agujero junto con un terrón de tierra. Se debe colocar una clavija para atar junto al arbusto.
El cuidado de seguimiento debe incluir riego al menos 2 veces por semana. Tasa de riego: 4-6 litros por 1 m2.
Vale la pena alimentarlo con nitrógeno, sulfato de potasio y fósforo, además de materia orgánica.
El aflojamiento del suelo se realiza después de cada riego. Pero la formación del arbusto se realiza a voluntad. Lo mejor es dejar 2 baúles y pellizcar al resto de los hijastros. Las hojas amarillentas se eliminan según sea necesario.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo.Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.