- Autores: Ognev V.V., Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2013
- Altura del arbusto, cm: hasta 45
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico estrecho
- Peso de la fruta, g: 3-5
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro, en madurez biológica rojo claro
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 5-8
La pimienta de Phoenix es una variedad única que combina cualidades decorativas y propósitos culinarios. Los frutos de esta variedad se pueden comer. Se convierten en una sabrosa adición a varios platos. Además, los arbustos pueden decorar cualquier habitación o zona de jardín.
Descripción de la variedad
Esta variedad de arbusto se puede cultivar en cualquier condición: en un invernadero, campo abierto, en una logia acristalada o en el alféizar de una ventana. Las plantas son fuertes, tolerantes a la sombra y resistentes a la mayoría de las enfermedades. Los arbustos dan frutos durante un largo período. Al mismo tiempo, encajan armoniosamente en el interior de cualquier apartamento de la ciudad, convirtiéndose en un espectacular acento verde.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de pimiento Phoenix de tamaño mediano y semi-extendidos pueden crecer hasta 45 cm (en casa suelen ser más pequeños y más compactos). Esto le permite colocar cómodamente las plantas en los alféizares de las ventanas, balcones e invernaderos. Las hojas pequeñas tienen un tono esmeralda y una superficie lisa agradable al tacto.
Los frutos alcanzan una longitud máxima de 8 cm. El peso medio de un pimiento es de sólo 3-5 g. Sin embargo, el pequeño tamaño se compensa con el sabor brillante y una gran cantidad de frutos que aparecen en los arbustos. En madurez técnica, las verduras de forma cónica estrecha son de color verde oscuro. Cuando están completamente maduros, se vuelven amarillos y luego se vuelven de color rojo oscuro.
Propósito y gusto
El sabor de la fruta es picante y picante. La cosecha es excelente para enlatar. Y también los pimientos se secan, se utilizan como especias para platos de carne y pescado, sopas, adobos. Algunos también elaboran tinturas y ungüentos medicinales que se calientan con ellos.
Términos de maduración
Los primeros pimientos aparecen muy temprano (95-100 días después de la germinación). Cuando se cultiva en una parcela (en terreno abierto o cerrado), la cosecha se recolecta a finales de julio y principios de agosto. Si las semillas se colocan inmediatamente en macetas de interior, se espera que las verduras aparezcan en junio-julio.
Producir
Las plantas de esta variedad se deleitan con ricas cosechas. De cada arbusto, puede recolectar un promedio de 500 gramos de pimientos picantes. Además, las frutas tienen una vida útil prolongada y se pueden transportar.
Esquema de aterrizaje
Al colocar varios arbustos en el sitio, debe adherirse a la ubicación de 20x40 cm. A pesar de la compacidad de las plantas, no se recomienda plantarlas a una distancia más cercana entre sí.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas se realiza mejor a fines de febrero o principios de marzo. Es necesario profundizar las semillas en 1,5 cm. Después de plantar, es necesario mantener una humedad óptima del aire y también rociar las plantaciones con una botella de spray 2-3 veces al día. Si planea aterrizar en el sitio, se hace en abril-mayo.
Los arbustos maduros deben regarse a medida que se seca el suelo (aproximadamente dos veces por semana). Las plantas de esta variedad se fertilizan una vez al mes. La mejor opción son los fertilizantes minerales complejos con nitrógeno, potasio y fósforo. Estos componentes contribuyen al pleno desarrollo de la cultura.También es útil rociar plantas con ácido succínico.
Un procedimiento preventivo obligatorio al cultivar pimienta Phoenix es aflojar el suelo. Si el cultivo está en un jardín, se recomienda cubrir con mantillo el suelo alrededor de los arbustos. Al florecer, puede agitar las plantas ligeramente. Esto facilita la polinización y el cuajado de frutos.
No se necesita liga para arbustos compactos. Tampoco se requiere formación. Las plantas forman independientemente una hermosa forma esférica. Basta con eliminar los brotes secos y débiles con fines sanitarios. Esto se hace en primavera, así como en el caso de trasladar los arbustos para el invierno de invernaderos y arriates a macetas de interior.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Un sitio con suelo suelto, ligero y nutritivo es adecuado para este tipo de cultivo. Para el cultivo en interiores, puede usar una composición preparada de una tienda o una mezcla hecha por usted mismo (para esto, debe mezclar arena, humus y suelo frondoso).
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad decorativa se distingue por una buena inmunidad tanto a las enfermedades de las plantas de jardín como a las dolencias que afectan a las flores de interior. La única advertencia es que la humedad excesiva del suelo puede provocar el desarrollo de una infección por hongos. El aire interior demasiado seco es otro extremo indeseable que puede exponer a los pimientos a los ataques de los ácaros. Por lo tanto, al cultivar en casa, es necesario asegurarse de que se mantenga un microclima óptimo.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos.Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
Tanto los pimientos de interior como los de jardín Phoenix se deleitan con la maduración abundante y agradable del cultivo, la resistencia a los caprichos del clima. Los arbustos prácticamente no se enferman y se ven atractivos. Las verduras saludables con un sabor brillante encuentran un lugar en las obras maestras culinarias de cualquier ama de casa, por lo que tanto los veraneantes como las personas que no tienen parcelas personales están satisfechos con la variedad. Además, esta variedad a menudo se cultiva con fines de venta y genera buenos ingresos debido a la gran demanda de frutas picantes.