- Año de aprobación: 2000
- Altura del arbusto, cm: 50
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 170-189
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro, en madurez biológica rojo oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: 10x15
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 15,8 kg / m2
El pimiento flamenco es una cultura relativamente antigua, por lo que logró ganarse el respeto de los jardineros. A menudo, los agricultores profesionales eligen esta variedad para la venta. Además de su apariencia presentable, la pimienta es valiosa porque se almacena durante mucho tiempo sin perder su sabor de alta calidad.
Historia de la crianza
La especie en cuestión se originó en Centroamérica. Posteriormente fue mejorado por criadores búlgaros. En el año 2000 se incorpora la variedad Flamenca a la lista del Registro Estatal de nuestro país y se pone a disposición para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
Esta especie es un híbrido formado sobre la base de un pimiento cuboide búlgaro escarlata. Los expertos lo clasifican como dulce.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El cultivo se puede clasificar como de tamaño mediano, semi-estándar. La planta se eleva sobre el suelo unos 50 centímetros. Los pimientos se dirigen hacia el suelo. Las hojas verdes están ligeramente arrugadas.
Los frutos son de un tamaño impresionante, de 10 por 15 centímetros. Cada copia pesa 170-189 gramos. La forma de la verdura repite el prisma. En la fase de madurez técnica, el híbrido tiene un color verde intenso, los pimientos maduros están coloreados en un tono escarlata oscuro. La piel es suave, brilla al sol. El grosor de la pared de la fruta alcanza los 6,7-8 milímetros. Dentro de la verdura, puede contar 3-4 cámaras de semillas. La pulpa del híbrido es de consistencia densa.
Propósito y gusto
El híbrido descrito es universal. Se puede consumir tanto directamente del huerto como ensalada, como para varios platos, enlatado y congelado.
Términos de maduración
Según las características, el cultivo se define como una especie temprana. La fase de fructificación comienza aproximadamente a los 95 días después de la siembra.
Producir
El híbrido considerado agrada al propietario con una alta productividad. En promedio, un agricultor puede extraer 15,8 kilogramos de verduras de un metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
El flamenco se cultiva con éxito en las condiciones de la región central de Rusia.
Esquema de aterrizaje
Al comenzar a plantar, debe mantener una distancia entre los arbustos igual a 40 centímetros. Además, debe proporcionar un espacio que separe una fila de otra, aproximadamente 50 centímetros.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los expertos recomiendan comenzar a sembrar semillas entre febrero y marzo. El material de siembra se empapa en macetas de turba, proporcionando calor y mucha luz en la habitación. Además, cada dos semanas, el suelo se satura de materia orgánica.
Mueven las plantas jóvenes a un lugar permanente cuando se vuelven más fuertes y forman hojas, por ejemplo, en mayo. Durante el período de floración, por regla general, la primera flor se rompe. Esto se hace para que el desarrollo del arbusto no se vea afectado y la cosecha sea digna.
Cuidando el Flamenco, el riego se realiza a medida que se seca la tierra, aproximadamente una vez cada 7-10 días. El agua se calienta antes del procedimiento. Durante el período de fructificación, se debe abandonar la humedad del suelo.
El híbrido también necesita liberar sistemáticamente las camas de las malas hierbas y aflojar el suelo. Para evitar que las plantas se rompan debido a frutos voluminosos, se recomienda atarlas a clavijas o enrejados.
De vez en cuando, los pimientos se miman con aderezo. Se puede jugar con excrementos de pájaros, urea, ceniza de madera.
La recolección está permitida incluso en la fase de madurez técnica, ya que las hortalizas maduran fácilmente en cajas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
El híbrido se siente bien en el suelo, absorbe el agua libremente, suelta. Es aconsejable abandonar los suelos arenosos, ácidos y arcillosos al plantarlo.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
A la hora de decidirse por un lugar para una cama de jardín, es mejor inclinarse hacia un área resguardada de corrientes de aire, ubicada en una colina, recibiendo mucho calor y luz del sol. Para una maduración exitosa de las verduras, la temperatura del aire debe mantenerse alrededor de los 20 grados. Si el termómetro registra solo 13 grados de calor, se recomienda colocar los pimientos debajo de una película o en un invernadero.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido muestra una resistencia considerable a los virus de la papa, el mosaico del tabaco y otras enfermedades.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
No solo los jardineros experimentados, sino también los residentes de verano novatos están de acuerdo en una evaluación positiva de la variedad descrita anteriormente. Señalan que están satisfechos con el sabor de la verdura, el volumen de la cosecha y la ausencia de dificultades en el cuidado del Flamenco.