- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Verba V.M.
- Año de aprobación: 2017
- Altura del arbusto, cm: 60-80
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: plano y redondo
- Peso de la fruta, g: 140-180
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Rendimiento medio: 6,7-6,8 kg / m2
El pimiento rojo Von Baron es un cultivar popular apreciado por los jardineros por sus características únicas de sabor y resistencia a los cambios climáticos. Vale la pena considerar con más detalle las características del cultivo y las principales características de la cultura.
Descripción de la variedad
El barón de fondo es ideal para cultivar tanto en exterior como en invernadero. La variedad sobrevive bien al mal tiempo y rara vez está expuesta a diversas enfermedades y plagas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Entre las características de la planta, cabe destacar las siguientes:
- arbustos compactos;
- placas de hojas de gran tamaño de color verde intenso;
- brotes poderosos.
La variedad echa raíces rápidamente y crece de forma activa, formando posteriormente una cosecha generosa.
El tamaño compacto de los arbustos no les impide producir flores grandes y formar frutos jugosos.
Características de la pimienta:
- peso - hasta 180 g;
- la forma se asemeja a una pequeña calabaza;
- color rojo intenso;
- piel densa.
Esta última propiedad proporciona la capacidad de transportar los frutos de la variedad a largas distancias.
Propósito y gusto
Los catadores notan las excelentes características de sabor de los pimientos dulces. Los frutos del fondo rojo del Barón son ideales para cocinar:
- meriendas;
- ensaladas
- salsas
- pegar.
Además, las verduras se pueden comer frescas o congeladas.
Términos de maduración
La pimienta tarda entre 110 y 115 días en formar frutos grandes y jugosos. Sin embargo, cuando se cultiva al aire libre, el tiempo de maduración puede aumentar.
Producir
El rendimiento medio de Von Baron alcanza los 6,7-6,8 kg por metro cuadrado. Si lo desea, el indicador se puede aumentar si se proporciona el máximo cuidado de la planta.
Esquema de aterrizaje
La siembra de pimiento se lleva a cabo cultivando plántulas. La primera etapa consiste en plantar semillas. Las etapas de la preparación de semillas se ven así.
- Selección. Las semillas se colocan en un vaso de agua tibia durante un día. Las muestras vacías posteriormente flotan a la superficie y deben ser retiradas. El resto de semillas se puede plantar.
- Desinfección. Se lleva a cabo sumergiendo las semillas en una solución de permanganato de potasio u otros compuestos especiales que aumentan la inmunidad de la planta. La duración de la etapa no supera las tres horas.
- Tratamiento. Prevé el uso de medicamentos especiales que estimulan el crecimiento de la cultura.
Las semillas se plantan principalmente a finales de febrero o principios de marzo en macetas de turba preparadas. La profundidad máxima de inmersión de las semillas no debe exceder los 2 cm.
Al final del primer trabajo de siembra, las semillas se cubren con material transparente, riegan abundantemente el suelo fértil con anticipación y luego se colocan en un lugar soleado. Literalmente, después de 2 a 2,5 meses, los pimientos cultivados se trasplantan a un invernadero o campo abierto de acuerdo con el siguiente esquema:
- debe mantenerse una distancia de 60 cm entre las filas;
- entre las plántulas debe retirarse hasta 40 cm;
- profundidad de siembra: no más de 5-6 cm.
La mejor solución sería plantar plántulas junto con macetas de turba. De lo contrario, existe una alta probabilidad de dañar las raíces al intentar sacar la planta del contenedor.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación.Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Cada jardinero tiene el objetivo de lograr altos rendimientos. Se puede lograr siguiendo las recomendaciones agrotécnicas.
- Regando. No es necesario regar los pimientos jóvenes durante la primera semana después de la siembra, debe dejar que echen raíces y se fortalezcan. Además, la regularidad del riego está determinada por el sitio de plantación. En el invernadero, es necesario organizar la introducción de líquido 2-3 veces por semana con ventilación regular de la habitación. Al plantar pimientos en campo abierto, es necesario ajustar adicionalmente el volumen del líquido aplicado de acuerdo con las condiciones climáticas y climáticas. En la sequía, vale la pena aumentar el riego, en las lluvias, por el contrario, reducir.
- El mejor vestido. En promedio, las camas en las que crecen los pimientos se fertilizan 3-4 veces por temporada. Los jardineros recomiendan alimentar durante el período de crecimiento, floración y fructificación del cultivo, dando preferencia a las composiciones orgánicas y complejas. En pequeñas cantidades, es posible usar composiciones minerales, pero en este caso vale la pena estudiar cuidadosamente las instrucciones.
- Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios realizados después del riego. Con su ayuda, será posible reducir el riesgo de enfermedades de las plantas, así como garantizar el suministro de la cantidad requerida de oxígeno y nutrientes a las raíces.
Además, se aconseja a los jardineros que poden la planta, eliminando los brotes secos y demasiado largos. El cumplimiento de las recomendaciones básicas ayudará a obtener el rendimiento requerido y lograr una fuerte inmunidad del arbusto. Ignorar los consejos conducirá a un deterioro en el crecimiento y posible muerte de la planta por influencias externas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
La replantación de pimientos cultivados se lleva a cabo principalmente en mayo-junio, cuando las heladas retroceden por completo y el suelo se calienta hasta al menos 10 grados centígrados. Los pimientos deben plantarse en un clima soleado para que la planta eche raíces más rápido.
Resistencia a enfermedades y plagas
Variedad Fon Baron destaca por su mayor resistencia a los efectos de diversas enfermedades, tolera perfectamente los ataques de insectos. Pero para eliminar el riesgo de posible muerte del cultivo, se deben realizar tratamientos preventivos. Para hacer esto, en una tienda de jardinería, compran medios especiales o dan preferencia a las composiciones populares. El cultivo se desinfecta incluso antes de plantar las semillas.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.