- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 30-50
- Color de la fruta: color rojo oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 5 kg / m²
- Cita: universal
- Condiciones de crecimiento: invernadero, terreno abierto, en el balcón, interior
Las variedades de pimiento tienen una gran demanda, que se pueden cultivar no solo en el jardín o en el invernadero, sino también en el alféizar de la ventana, en el balcón. Un representante sorprendente de esta clase de pimientos dulces es la variedad de maduración temprana de Fiuggi.
Descripción de la variedad
Fiuggi es una planta de tamaño mediano que, en condiciones favorables, puede alcanzar hasta 70-90 cm de altura.Los arbustos se ven bastante atractivos, por lo que a menudo juegan un papel decorativo en una cama de jardín. Los arbustos compactos tienen follaje moderado con hojas de color verde brillante, un tallo central potente, buena ramificación y floración mixta. De los arbustos cuelgan frutas en miniatura. En promedio, hasta 30-40 especímenes nivelados pueden madurar en una planta.
Es posible cultivar un cultivo de hortalizas en campo abierto, bajo una cubierta de película, en estructuras de invernadero e invernaderos. Además, la compacidad de los arbustos permite plantarlos en macetas grandes en el balcón o el alféizar de la ventana.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El híbrido temprano pertenece a las variedades de frutos pequeños. En los arbustos, las verduras maduran con una masa de 30 a 50 gramos y una longitud de 8-10 cm. La forma de la fruta es nítida, cónica. En la etapa de madurez técnica, los pimientos se cubren de verde. Una verdura madura se cubre uniformemente con un color rojo brillante.
El híbrido pertenece a las variedades de paredes delgadas: el grosor de la pared es inferior a 5 mm. La piel de la fruta es elástica, firme, lisa, con un brillo pronunciado y leves nervaduras. La estructura del pimiento dulce consta de 3 cámaras de semillas con una cantidad insignificante de semillas pequeñas.
Los pimientos maduros se pueden transportar a distancias cortas. La calidad de conservación de la fruta es buena. Las verduras pueden permanecer en el refrigerador durante aproximadamente una semana sin perder su sabor y comerciabilidad.
Propósito y gusto
El híbrido Fiuggi es dueño de un gran gusto. La pulpa escarlata clara se caracteriza por su carnosidad, densidad media, ternura y jugosidad sin agua. El sabor de la verdura está dominado por la dulzura, el agradable contenido de azúcar, que se complementa con un aroma a pimienta brillante, del que no todos los híbridos pueden presumir.
Los pimientos maduros tienen una amplia gama de usos en la cocina: la verdura se come fresca, enlatada entera, rellena, se agrega a platos fríos y calientes, en escabeche y congelada. Además, la verdura es ideal para decorar ensaladas, bocadillos, cortes, empanadas de verduras y carne.
Términos de maduración
El pimiento dulce de Fiuggi pertenece a la categoría de híbridos de maduración temprana. Desde el momento de la aparición masiva de los brotes hasta la maduración de las primeras verduras en los arbustos, pasan menos de 4 meses: 105-110 días. Los pimientos no maduran al mismo tiempo, por lo que se extiende el período de fructificación, lo que le permite disfrutar de deliciosas frutas del jardín durante mucho tiempo. El pico de fructificación y recolección masiva ocurre en julio-agosto, pero en las regiones del sur, así como cuando se cultivan en casa, los pimientos jugosos se pueden quitar hasta finales de septiembre.
Producir
Los indicadores de rendimiento para esta variedad de pimiento son altos, si sigue las recomendaciones agrotécnicas. A partir de 1 m2 de plantación, se pueden cosechar hasta 5 kg de pimientos en miniatura.
Esquema de aterrizaje
Para que los arbustos crezcan y den frutos cómodamente, es necesario plantarlos correctamente, observando la densidad de plantación y la distancia entre las plantas. No se plantan más de 4 plantas por 1 m2. El aterrizaje, por regla general, se realiza de acuerdo con el esquema 60x40 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los pimientos se cultivan utilizando tecnología de plántulas, ya que es una forma híbrida. Es posible plantar arbustos de pimiento en un invernadero a mediados de mayo, y las plántulas se transfieren al lecho del jardín a fines de la primavera o principios del verano, cuando no hay amenaza de que regresen las heladas primaverales, la temperatura se ha estabilizado y el suelo se ha calentado. suficiente. Adecuado para plantar plántulas de 60-65 días con 3-5 hojas verdaderas y un tallo central reforzado.
El cuidado de las plantas consiste en procedimientos básicos: riego con agua tibia (debajo de la raíz o sistema de goteo), fertilización 2-3 veces, materia orgánica alterna y complejos minerales, aflojamiento y deshierbe regulares del suelo, la formación de arbustos y la liga obligatoria para Apoya, prevención de enfermedades y ataque de insectos.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Para cultivar pimientos en casa, se recomienda una tierra comprada especial con una estructura ligera y composición nutricional. Para plantar en una cresta o en un invernadero, se debe preparar un suelo suelto, fértil, respirable, húmedo y no ácido. Además, el suelo no debe ser pesado ni estar encharcado.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
El pimiento Fiuggi es bastante termófilo, por lo tanto, se selecciona un área uniforme y limpia para el cultivo, donde cae mucha luz solar, luz y calor. Es importante que el sitio esté protegido de manera confiable contra los vientos fríos y las corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de hortalizas es resistente a una serie de enfermedades e infecciones fúngicas comunes. Esto se debe a un buen sistema inmunológico.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.