- Autores: Holanda
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Peso de la fruta, g: hasta 300
- Términos de maduración: temprano-medio-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 10-12
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Condiciones de crecimiento: invernadero, campo abierto
- Tamaño de la fruta: grande
El pimiento morrón es una verdura indispensable en la cocina de muchas amas de casa y chefs profesionales, capaz de aportar un sabor picante a cualquier plato. Además, es rico en vitaminas y minerales. Pepper Giant red F1 es una de las variedades más populares para el cultivo en camas. Se hizo popular debido a sus altas tasas de rendimiento, resistencia a la mayoría de las enfermedades y fechas de fructificación tempranas.
Descripción de la variedad
El pimiento rojo gigante fue creado por criadores holandeses. El cultivo se cultiva principalmente en condiciones de invernadero, pero la planta puede crecer bien en campo abierto. Dado que la verdura es un híbrido, tiene una serie de ventajas significativas:
la capacidad de formar ovarios y dar frutos incluso en el verano más caluroso;
resistencia a los cambios de temperatura;
los frutos cosechados toleran tranquilamente el transporte sin perder su apariencia y sabor;
alta productividad;
excelentes indicadores de sabor;
uso universal en la cocina.
Entre las deficiencias, se puede destacar: la cultura no tolera las áreas sombreadas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos crecen poderosos y altos, de unos 100 cm de altura, semi-extendidos, con follaje moderado. Los tallos son fuertes, capaces de soportar un gran peso del fruto. El sistema de raíces está bien desarrollado. Las hojas son de tamaño mediano y ricas en color verde oscuro.
Los frutos de la variedad son bastante grandes, con forma de cubo. En promedio, la longitud de una verdura es de 10 a 12 cm, el peso de un pimiento puede alcanzar los 300 gramos. El rojo gigante es una de las especies de paredes más gruesas, con un grosor de la pared de la carne de unos 12 mm. En la etapa de madurez técnica, predomina el color verde de la fruta, en el biológico, un rojo oscuro intenso.
Propósito y gusto
La pulpa jugosa es muy sabrosa, dulce, sin amargor. La consistencia es firme, no seca. El aroma es brillante y agradable. El propósito de la cocina es universal. Los frutos son aptos tanto para consumo en fresco, como en lonchas en la mesa, y procesados. Los pimientos rojos gigantes se agregan en la elaboración de lecho, kétchup, aderezos para primer y segundo plato, así como en escabeche y enlatados.
Términos de maduración
Una variedad media-temprana, pasan 115-120 días desde la germinación de la semilla hasta el comienzo de la fructificación. La maduración de la fruta se produce en los períodos de julio, agosto y septiembre.
Producir
Híbrido de alto rendimiento. En promedio, puede obtener alrededor de 10 piezas de un arbusto. Cuando se cultiva en un invernadero, el rendimiento se puede aumentar hasta 7 kg por arbusto.
Esquema de aterrizaje
Dado que los arbustos son vigorosos, mantienen una distancia de 40x60 cm al plantar, no se plantan más de 4 plantas por 1 metro cuadrado. La cultura en desarrollo necesita espacio, no se recomienda espesar las camas.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La cultura se cultiva en plántulas.La siembra de semillas comienza a fines de febrero y principios de marzo. El desarrollo de la planta es largo, unos 70-75 días antes de trasplantarla a un lugar permanente. Las semillas se plantan en una mezcla de nutrientes rica en humus a una profundidad de 2-4 cm. El material de siembra germina a altas temperaturas (+ 26 ... 28 grados).
Se lleva a cabo una selección en tazas separadas cuando aparecen 2 hojas completas en las plántulas. A Pepper no le gustan los trasplantes, es muy estresante para él. Por lo tanto, luego de este procedimiento, las plántulas deben ser alimentadas para el buen desarrollo de la parte vegetativa y del sistema radicular.
Se pueden evitar las picaduras sembrando semillas inmediatamente en tazas pequeñas.
Comienzan a plantar el gigante rojo en campo abierto a mediados de junio, en un invernadero o invernadero a mediados de mayo. Lo principal es que se establece un clima cálido y ha pasado la amenaza de las heladas nocturnas recurrentes. El tiempo de siembra en campo abierto depende de las condiciones climáticas de la región.
Al plantar, es muy importante no enterrar las plántulas en el suelo, sino plantarlas al nivel exactamente como crecieron en las copas. El lugar para el pimiento se elige el más soleado, ya que la planta no tolera ni una ligera sombra. Los arbustos comienzan a estirarse con fuerza, los frutos tardan mucho en formarse y madurar.
Se prepara una parcela de pimienta de antemano, desde el otoño. Se excava cuidadosamente, se aplican fertilizantes orgánicos y minerales. En la primavera, el lugar se desenterra nuevamente y se rocía con sulfato de cobre como desinfectante.
Después de la siembra, los arbustos necesitan un riego constante y abundante con agua tibia. Después de cada riego, las camas deben aflojarse para enriquecer el suelo con oxígeno. En la fertilización, el cultivo es especialmente exigente durante el período de formación activa del fruto.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
La pimienta es un cultivo con altas exigencias en la composición del suelo. El suelo debe ser fértil, rico en compost o humus, con un pH neutro.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones.Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.