- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: 60-70
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 122-400
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica - rojo oscuro
- Términos de maduración: principios de temporada
- Producir: fructífero
- Rendimiento medio: 4,6 kg / m2
Cada variedad tiene sus propias características y características únicas. La pimienta Goliat tiene buenos rendimientos, excelente apariencia y excelente sabor.
Historia de la crianza
Pepper Goliath fue desarrollado por los autores Ugarova S.V. y Dederko V.N. Permitido para su uso en 2015, en el mismo año y fue inscrito en el Registro del Estado.
Descripción de la variedad
El cultivo pertenece a grupos universales y es adecuado para el cultivo en invernaderos y campo abierto.
Los creadores afirmaron que el pimiento se comporta bien en invernaderos de invierno con calefacción. En este caso, el rendimiento no es diferente al de la temporada de verano.
Entre los aspectos positivos, se destacan el sabor de las verduras frescas y los indicadores de rendimiento. Y también debido a sus datos externos y la densidad de la cáscara, el pimiento Goliath transfiere fácilmente el transporte a largas distancias, mientras que tiene buenas tasas de conservación (3-4 semanas).
Otra ventaja notada por los jardineros es que puede recolectar plántulas futuras de frutas existentes y cultivar su propia cultura.
Entre las deficiencias, se pueden notar las dimensiones demasiado grandes de la fruta y la incapacidad de congelarla por completo. Y también el cultivo necesita una buena iluminación y un suelo muy nutritivo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es fuerte, de tamaño mediano. Alcanza una longitud de 60-70 cm. La copa está semi-extendida. Las hojas son de color verde oscuro, con flores ligeramente cerosas. La superficie está ligeramente arrugada, pero en general la lámina de la hoja es lisa.
El ovario se forma después de 7 hojas, y luego cada 2. En promedio, se forman hasta 13 frutos en un arbusto. Brotes blancos. El tipo es femenino.
El sistema de raíces se desarrolla bien, pero no crece mucho. Se encuentra muy cerca de la superficie de la tierra, por lo que conviene recordarlo cuando se realiza el aflojamiento.
Los frutos son muy grandes. Son de forma prismática. La masa de las verduras medianas varía de 120 a 200 g, el peso máximo es de 400 g.
En el período de madurez técnica, los frutos tienen un tinte verde y, cuando están completamente maduros, se vuelven rojos o rojo oscuro. La corteza tiene un brillo brillante.
Se forman 3-4 cámaras en el interior. Las semillas son pequeñas, blancas y no vacías. La pulpa es jugosa y carnosa, firme. El espesor de la pared es de 8-10 mm.
Propósito y gusto
Los frutos tienen un agradable sabor dulce sin amargor.
El propósito de la variedad es universal. Apto para ensaladas o consumo fresco. Y también para una composición de aperitivos. Se usa con menos frecuencia para primeros y segundos platos, y las verduras deben cortarse para congelarlas o conservarlas.
Términos de maduración
El período de maduración del cultivo es temprano a mitad de temporada. La formación del fruto tarda en promedio 115-120 días. El número de días puede aumentar o disminuir según la región de cultivo.
Producir
La variedad tiene un buen rendimiento. Se forman hasta 12 frutos en un arbusto. Por lo tanto, en promedio, se pueden eliminar 4,6 kg de 1 m2.
Regiones en crecimiento
Lo mejor de todo es que la pimienta Goliat se muestra en las siguientes regiones:
Central;
TsCHO;
Caucásico del Norte;
Ural;
del Norte;
Siberia Oriental;
Nizhnevolzhsky.
Esquema de aterrizaje
Para el buen desarrollo de los arbustos, los residentes de verano recomiendan plantar plántulas de 3 piezas por 1 m2.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los pimientos a menudo se cultivan en plántulas, incluso en las regiones del sur. Esto asegurará un buen desarrollo de las raíces.
Para germinar un cultivo en casa, es necesario preparar cajas y material de plántulas.
Se pueden elegir recipientes pequeños, ya que los pimientos (especialmente las plántulas jóvenes) tienen un sistema radicular poco desarrollado. No se profundiza tan profundamente, por lo que la altura del recipiente puede ser de solo 10 cm y el suelo se puede verter al nivel de 5-7 cm.
La cultura se comporta bien tanto en macetas como en cajones individuales. Por lo tanto, aquí la elección depende del jardinero.
Las semillas deben tratarse previamente contra posibles plagas o enfermedades fúngicas. Una solución de manganeso o aloe es adecuada para su procesamiento.
Y también el material se puede empapar adicionalmente en el líquido estimulante del crecimiento, o este fertilizante se puede agregar directamente al suelo.
Después de la siembra, los contenedores se cierran y se guardan en un lugar oscuro para que las semillas eclosionen. Además, los contenedores se pueden quitar al alféizar de la ventana, regar periódicamente los arbustos y fertilizar.
Un lugar para plantar pimientos debe seleccionarse de antemano y ennoblecerse (desenterrar y agregar minerales útiles).
Cuidar la cultura es bastante simple, es necesario seguir algunas reglas de la tecnología agrícola, y luego la cultura dará buenos frutos.
El riego debe hacerse 1-2 veces por semana. Pero mucho dependerá del clima y las condiciones meteorológicas. Después de regar, debe aflojar el suelo alrededor del arbusto, mientras elimina todas las malas hierbas. Esto ayudará a que la plántula reciba todos los oligoelementos beneficiosos y también reducirá el riesgo de infestación de insectos. El aderezo se lleva a cabo activamente durante la temporada de crecimiento y la formación de frutos. Es mejor agregar minerales que contengan nitrógeno, así como potasio y fósforo.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo.Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.