- Altura del arbusto, cm: hasta 50
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: hasta 130
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo intenso en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: en suelo protegido 15 kg de 1 sq. m, en campo abierto hasta 8 kg de 1 sq. metro
- Cita: para consumo fresco
- Condiciones de crecimiento: invernadero, campo abierto
Pepper Pride of Russia es una de las variedades populares que atrae la atención de los jardineros no solo con un nombre fuerte, sino también con un alto rendimiento y una excelente resistencia a las influencias externas. Vale la pena considerar con más detalle las características clave de la variedad, así como estudiar el esquema de su cultivo.
Descripción de la variedad
Pepper The Pride of Russia es una variedad relativamente nueva, criada por criadores nacionales. Especificaciones:
arbustos - hasta 0,5 m de altura;
los tallos y brotes son poderosos;
las hojas son ovoides, de color verde oscuro.
La pimienta florece hacia el final de la primavera. La planta se adhiere a un tipo mixto de formación de yemas. Las flores son predominantemente blancas, pero también se encuentran pétalos color crema.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos pequeños brindan la oportunidad para el desarrollo de frutos grandes. En promedio, se forman hasta 20 pimientos en un arbusto. Especificaciones:
forma - prismática;
color: de verde claro a rojo oscuro a medida que madura;
la cáscara es densa, el grosor de la pared no supera los 7 mm;
peso - hasta 130 g.
A veces, los jardineros logran cultivar especímenes más grandes. El peso máximo de la pimienta alcanza los 200 g.
Propósito y gusto
El sabor de los pimientos se clasifica en el punto más alto. Los frutos de esta variedad son ideales tanto para consumo en fresco como en forma de lonchas o ensaladas. El sabor no es amargo, se distingue por notas dulces y gran jugosidad.
Términos de maduración
Los primeros frutos del pimiento comienzan a formarse activamente ya después de 100-105 días desde el momento de la siembra. En las regiones del sur, el período de maduración se puede reducir con un cuidado adecuado de las plantas o plantando el cultivo en un invernadero, donde existen todas las condiciones necesarias para una cosecha rápida.
Producir
El rendimiento promedio al plantar pimientos en un invernadero de 1 m2 es de 15 kg de pimientos maduros. Cuando la variedad se planta en un área abierta, el rendimiento será ligeramente menor y ascenderá a 8 kg por m2.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El orgullo de Rusia es una variedad bastante modesta en el cuidado, que se arraiga rápidamente en casi cualquier condición y da una cosecha. Antes de comenzar a plantar pimientos, debe preparar semillas para las plántulas. Pasos principales.
A principios de febrero, es necesario preparar el suelo mezclando turba, césped y suelo negro en proporciones iguales. Y también debe agregar un puñado de ceniza de madera para fortalecer la inmunidad de las semillas en el futuro y activar su crecimiento.
Las semillas deben tomarse una semana antes de la siembra, dejando las muestras intactas y sin deformar. Y también en esta etapa vale la pena distribuir el suelo sobre las macetas preparadas previamente, llenando 2/3 del recipiente.
Antes de plantar, generalmente a principios de marzo, las semillas deben empaparse en una solución desinfectante y estimulante durante 4-5 horas.
Después de eso, deberá enterrar las semillas en el suelo. La profundidad no debe exceder 1 cm.
Al final, queda llenar las semillas con el suelo restante, verter abundantemente con agua tibia sedimentada y cubrir con material transparente.
Puede quitar el refugio solo después de la aparición de brotes. Cuando los tallos eclosionen, deberá mover las macetas hacia el lado soleado para acelerar el crecimiento del pimiento.
En campo abierto, la planta se trasplanta en climas cálidos y cuando el suelo se calienta a 15 grados centígrados. Suelen ser los primeros días de mayo o mediados de mes. Antes de plantar, las plántulas deben endurecerse, exponiéndolas al exterior durante un cierto período de tiempo dentro de una semana.
En el proceso de siembra, se adhieren a un esquema según el cual hay 5 arbustos por 1 m2.
Para lograr altos rendimientos, debe cuidar el cuidado de las plantas.
Regando. Se recomienda alimentar el suelo con agua en promedio 3 veces por semana, tomando descansos entre riegos. Es necesario usar solo agua tibia y sedimentada para el procedimiento.
Aflojamiento. Realizado después de cada riego. Previene el desarrollo de malezas, y también nutre el suelo con oxígeno y nutrientes, acelerando su flujo hacia las raíces del pimiento.
El mejor vestido. La primera vez que el cultivo se fertiliza una semana después del trasplante a campo abierto. A continuación, la planta se alimenta aproximadamente una vez cada 3 semanas, utilizando formulaciones orgánicas y complejas.
Además, al cultivar pimientos en un invernadero, debe cuidar de ventilar para evitar el anegamiento. Ignorar esta etapa conducirá a la pérdida de rendimiento y la muerte de los cultivos.
La recolección se realiza en otoño, cuando la temperatura del aire desciende a 12 grados centígrados. Se recomienda recolectar pimientos verdes, para que luego, en una habitación oscura, adquieran el tinte rojizo necesario y un sabor dulce y jugoso.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una fuerte inmunidad y prácticamente no se presta a plagas y enfermedades. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario proteger el pimiento. Se aconseja a los jardineros que realicen tratamientos preventivos utilizando preparaciones especiales o remedios caseros. Antes de usar formulaciones concentradas, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.