- Autores: SAKATA VEGETABLES EUROPE S.A.S.
- Sinónimos de nombre: Khalif
- Año de aprobación: 2014
- Altura del arbusto, cm: 50-80
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 80-160
- Color de la fruta: en madurez técnica blanco verdoso, en madurez biológica rojo claro
- Términos de maduración: temporada temprana o media
- Mes de maduración: Junio Julio Agosto
Entre las muchas variedades de pimientos dulces que se ofrecen para cultivar en jardines y granjas, hay una lista de muchas variedades queridas que dan consistentemente buenos rendimientos sin requerir habilidades agrícolas especiales. Uno de ellos es el pimiento Khalifa de mitad de temporada, selección japonesa.
Historia de la crianza
La especie híbrida Khalifa fue obtenida por científicos de la corporación japonesa Sakata Vegetables Europe S. A. S. en 2011. Tres años más tarde (en 2014), la cosecha de hortalizas se agregó al Registro Estatal de la región del Cáucaso Norte. Puede cultivar una verdura en campo abierto, así como debajo de una película y en estructuras de invernadero, pero la cultura es más productiva y crece en las crestas de los jardines.
Descripción de la variedad
Caliph es una planta compacta de tamaño mediano de tipo indeterminado. En un ambiente favorable, el arbusto estándar crece a una altura de 50-80 cm. La planta se caracteriza por una ramificación media, un abundante engrosamiento de hojas ovoides alargadas de color verde con una ligera arruga superficial, un sistema radicular frágil y un tipo de floración mixta.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Pepper Khalifa tiene una apariencia atractiva. Las verduras que pesan 80-160 gramos y 10-12 cm de largo maduran en un arbusto sano.Como regla general, de 8 a 12 frutos maduran en cada arbusto. La forma del pimiento es cuboide. En la etapa de madurez técnica, los frutos tienen un color blanco verdoso y, a medida que maduran, se cubren uniformemente con un color rojo claro. La piel de los pimientos es bastante densa (6-7 mm), brillante, con costillas apenas perceptibles en la superficie.
El cultivo cosechado tolera fácilmente el transporte y también se puede almacenar durante mucho tiempo (hasta 2-3 meses) en el refrigerador, sin perder su sabor y propiedades útiles. A temperatura ambiente, los pimientos se marchitan rápidamente y adquieren una presentación poco atractiva.
Propósito y gusto
Pepper Khalifa se caracteriza por un excelente sabor. La pulpa del pimiento tiene una textura carnosa, tierna, jugosa y firme sin acuosidad. Dentro de la verdura generalmente hay 3-4 cámaras con semillas pequeñas. La pimienta tiene un sabor equilibrado: dulce, ligeramente azucarado, complementado con un aroma pronunciado. Es característico que no haya amargura ni pungencia en el sabor.
Los pimientos maduros se comen frescos, agregados a platos fríos y calientes, rellenos, en escabeche, enlatados y congelados.
Términos de maduración
El cultivo de hortalizas pertenece a la clase de especies de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura de 100 a 105 días. Las verduras se sazonan gradualmente. Puede disparar y comer pimientos en la etapa de madurez técnica, porque en este momento ya tienen un sabor excelente. Cuando se cultiva en un invernadero, la primera cosecha se puede eliminar en la primera quincena de julio y en las camas, desde finales de julio hasta principios de agosto.
Producir
Esta variedad es famosa por sus buenos rendimientos. Si proporciona a la planta el cuidado adecuado, a partir de 1 m2 de plantaciones puede obtener de 7 a 14 kg de pimientos carnosos. A escala industrial, el rendimiento medio es de 225-252 kg / ha.
Esquema de aterrizaje
Es importante no solo brindar un buen cuidado a la verdura, sino también colocar correctamente los arbustos en el sitio, lo que proporcionará a la planta la circulación de aire necesaria, el acceso al calor y la luz. Se recomienda plantar hasta 4 arbustos de pimiento por 1 m2. Se considera que el esquema óptimo para la siembra es de 40x40 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La cultura se cultiva a través de plántulas. Para el cultivo, es necesario esperar el período en que el suelo y el aire se calientan bien, y las heladas primaverales de retorno quedarán atrás. En el invernadero, la siembra se lleva a cabo en mayo y en el jardín, a principios de junio. Los arbustos de plántulas deben ser fuertes, saludables, con 2-3 hojas verdaderas y un sistema de raíces desarrollado. El mejor lugar para plantar pimientos será un área donde anteriormente crecían cebollas, calabacines, zanahorias o calabazas.
La tecnología agrícola de cultivos de hortalizas consiste en una cadena de procedimientos estándar: riego, alimentación, aflojamiento y deshierbe, modelado y adelgazamiento de un arbusto, liga si es necesario, prevención de virus e infestaciones de insectos.
Se recomienda regar las plantas mediante un sistema de goteo. El riego se realiza con frecuencia, cada 2-3 días, ya que la pimienta Khalif es una cultura amante de la humedad. Durante la temporada de crecimiento, los fertilizantes deben aplicarse al menos 3-4 veces, alternando materia orgánica y complejos minerales. Con calor prolongado, la planta necesita un alivio del estrés. Para ello, se utilizan pulverizadores especiales, por ejemplo, "Epin".
La poda se realiza en el momento de la temporada de crecimiento, lo que eliminará las sombras, que no gustan a los pimientos dulces. Los fungicidas e insecticidas se utilizan para prevenir diversas enfermedades y ataques de plagas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
La pimienta no es particularmente exigente con la calidad del suelo; lo principal es que es liviana, esponjosa, nutritiva, transpirable y permeable a la humedad. Además, a la cultura no le gustan los suelos ácidos y pantanosos, por lo que el agua subterránea debe ser profunda.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual.Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Se recomienda plantar un cultivo de hortalizas en un área donde haya suficiente luz, calor, aire. La pimienta es termofílica, pero bajo la influencia de la luz solar directa puede sufrir quemaduras, por lo que la planta es ideal para un régimen cambiante a lo largo del día: sombra parcial al sol.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pepper Khalifa tiene buena inmunidad, por lo que la planta puede resistir muchas enfermedades: el virus del mosaico del tabaco, la pudrición superior, la pata negra. El pimiento es tolerante a la marchitez verticilar. La mosca blanca, las babosas, los pulgones, el oso y el escarabajo de la patata de Colorado se consideran insectos peligrosos para el cultivo.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.