- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Khaski
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: hasta 80
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: probóscide
- Peso de la fruta, g: 80-100
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
Para regiones con veranos cortos, son adecuadas las variedades de pimiento de maduración temprana, que logran llevar la cosecha antes del clima frío. Los pimientos F1 Husky se distinguen por la maduración acelerada de las frutas, así como por una resistencia impresionante, porque no es una coincidencia que lleve el nombre de uno de los perros de trineo más rápidos utilizados por los humanos en el Extremo Norte.
Historia de la crianza
Pepper Husky F1 (Khaski) es una variedad híbrida holandesa derivada de la empresa de semillas de renombre mundial Enza Zaden. Desde 2015, la cultura se ha incluido en Rosreestr y se ha aprobado para su cultivo en muchas regiones de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El pimiento husky es un híbrido de pimiento morrón. La alta productividad, así como la resistencia al clima severo, hicieron que esta variedad de pimiento fuera popular entre los cultivadores de hortalizas, especialmente en regiones de agricultura de riesgo. Este híbrido no teme a las temperaturas extremas, la lluvia, la sequía o el calor. Todas estas situaciones no afectarán la productividad. Los frutos de Husky se transportan y almacenan perfectamente.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La planta es de crecimiento medio o corto, la altura puede alcanzar los 80 cm. Es un arbusto semi-extenso con frutos caídos. Los pimientos son todos homogéneos, muy hermosos, desde un tono marfil en los momentos de madurez técnica hasta un rojo intenso en la etapa de frutos completamente maduros. Los pimientos tienen una forma cónica o probóscide clásica.
Tamaños de frutos: diámetro 6 cm, largo 11 cm, peso medio - 80-100 gramos. Las paredes tienen un espesor de 6-8 mm.
Propósito y gusto
Los husky son pimientos versátiles. Se pueden utilizar tanto para consumo fresco como para diversos procesos, conservación, congelación. La estructura de la verdura es densa y carnosa.
Términos de maduración
La maduración de frutos hermosos ocurre en 90-115 días desde la germinación hasta la fructificación.
Producir
El rendimiento en lechos abiertos en las regiones del sur es de 4.8 kg de frutos comercializables por metro cuadrado. metro.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Para que las semillas del híbrido Husky se arraiguen bien en campo abierto o en terreno protegido, debe realizar medidas de cuidado simples. En el momento de la siembra, la tierra debe estar fertilizada y humedecida. La norma de las horas de luz del día cuando se cultivan plántulas en una estructura de invernadero debe ser de al menos ocho horas.
El riego por goteo regular ayudará a que la planta crezca bien. El riego se lleva a cabo solo después de que la capa de tierra superior se haya secado por completo. Después de la aparición de la segunda hoja, las plántulas se alimentan cada 2 semanas con complejos minerales.
40-50 días después de la siembra, las plántulas crecidas se plantan en un lecho permanente de acuerdo con el esquema de 40 × 80 cm.Ubicación recomendada: no más de cuatro arbustos en un área de un metro cuadrado. Es necesario alimentar la variedad híbrida aproximadamente 2 o 3 veces durante la temporada de crecimiento con fertilizantes minerales, incluido el contenido de potasio.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida Husky demuestra resistencia a enfermedades como la mancha bacteriana negra y el TMV (virus del mosaico del tabaco). Sin embargo, el cultivo es vulnerable a las plagas de insectos.
Rociar los fragmentos afectados con compuestos populares, como una decocción de tanaceto o ajenjo, así como una infusión de milenrama, ayuda contra los pulgones y las garrapatas. Rociar con infusión de celidonia ayudará a combatir el escarabajo de la patata de Colorado. La aparición de babosas en el lecho del jardín se puede evitar plantando perejil junto al pimiento.
Un insecto particularmente dañino es la mariposa mosca blanca. Si logra encontrarlo a tiempo, simplemente puede lavarlo con una gran cantidad de agua sedimentada. En el caso de que la planta se vea gravemente afectada, debe tratarse con "Inta-Vir".
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.