- Autores: Ognev V.V., Garmashova A.P., Antipova N.Yu., Samodurova E.L.
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Peso de la fruta, g: 64-160
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, amarillo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: desde mediados de julio hasta la segunda década de agosto
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 13,6 kg / m2
La pimienta de Ivolga es una cultura relativamente antigua, por lo que logró ganarse el amor de los jardineros. El nombre de la variedad habla por sí mismo: el color amarillo de la verdura se asemeja al color de las plumas de las aves. Muchos agricultores han elegido este tipo de pimiento para su parcela, ya que no es molesto cuidarlo y se puede contar con una cosecha decente.
Historia de la crianza
Este tipo de pimiento apareció en Siberia gracias al esfuerzo de especialistas del Centro Científico de Cultivo de Hortalizas. Criadores como A.P. Garmashova, E.L.Samodurova, V.V. Ognev, N.Yu. Antipova trabajaron en la creación de la variedad. En 2000, la verdura se agregó a la lista del Registro Estatal y estuvo disponible para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
Los criadores consideran que la variedad Oriole es dulce. Está permitido cultivarlo no solo en un área suburbana abierta, sino también en varios tipos de invernaderos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de pimiento de este tipo son diminutos y estandarizados. Su frondosidad se encuentra en un nivel medio. Las hojas verdes de tamaño moderado están ligeramente arrugadas.
Las frutas pueden ser de tamaño moderado o grande y se dirigen hacia el cielo. En forma, los pimientos son como un corazón con una piel suave que brilla al sol y paredes de 4-7 milímetros de grosor. En la fase técnica de maduración, las verduras son de color verde, los ejemplares maduros son de color amarillo. Cada fruto contiene 3-4 cámaras de semillas.
Propósito y gusto
La variedad considerada es de aplicación universal. Además de comerse cruda, la verdura se puede agregar a sopas, ensaladas, enlatadas, congeladas, rellenas. Los pimientos exudan un aroma agradable, pero débil. Su carne es densa y jugosa. El sabor es claramente dulce.
Términos de maduración
Según sus características, esta especie se considera precoz. El período de fructificación comienza 78-104 días después de la siembra. Los frutos comienzan a formarse a mediados de julio y terminan hacia finales de agosto.
Producir
La variedad descrita muestra una alta productividad. En promedio, un agricultor puede extraer 13,6 kilogramos de pimientos de un metro cuadrado. Las verduras tienen una presentación impecable y se transportan de forma segura.
Regiones en crecimiento
La geografía de distribución del Oriole es muy extensa. La pimienta se cultiva con éxito en la región de Volga-Vyatka, la región del Volga, en las regiones del norte. Se pueden lograr resultados bastante buenos en las regiones de Trans-Urales, Pskov y Arkhangelsk.
Esquema de aterrizaje
Al comenzar a plantar un cultivo, se debe observar una distancia entre los arbustos de 40 centímetros. Además, debe proporcionar un espacio que separe una fila de otra: 70 centímetros.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Debe comenzar a plantar semillas a fines de febrero o en la segunda década de marzo. En la víspera del material de siembra, debe clasificar y mantener durante un tiempo una solución de un aditivo que acelera el crecimiento. Intentan calentar la habitación a 20-24 grados y mantenerla encendida durante medio día.
A fines de mayo y principios de junio, cuando las plantas jóvenes maduras tienen 8-9 hojas, se mueven a un lugar permanente.
Es necesario sumergir las plántulas en el suelo hasta el primer par de hojas.
Cuidando la planta, debe regarse sistemáticamente con agua caliente. Este procedimiento se realiza mejor por las noches. Para mantener un intercambio de aire normal, es costumbre aflojar el suelo después de humedecerlo, limpiando simultáneamente el lecho de malezas.
Aproximadamente una vez cada dos semanas, los pimientos deben ser alimentados. El estiércol podrido o el compost pueden actuar como fertilizantes.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
El cultivo se siente mejor en suelos livianos, fértiles y arcillosos medios. Para un mayor efecto, se aplican fertilizantes al suelo. Es útil plantar pimientos en camas donde anteriormente se cultivaban repollo, calabaza o frijoles.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Para el cultivo del Oriole, es recomendable seleccionar una zona donde los rayos del sol caigan sin obstáculos.
Se nota que la variedad descrita de pimiento soporta heroicamente el clima frío, las fluctuaciones de temperatura y otras inclemencias del tiempo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad muestra una seria resistencia a muchos tipos de patologías. Sin embargo, puede ser atacado por ácaros o pulgones. Como procedimiento preventivo, se aconseja rociar el follaje con fungicidas, una infusión de cáscaras de cebolla o una solución jabonosa.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones.Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
No solo los jardineros experimentados, sino también los residentes de verano novatos expresan una opinión positiva sobre esta variedad. Señalan que los arbustos de pimiento son fuertes, no necesitan una liga y la cultura es fácil de cuidar. Además, la palatabilidad de la fruta se puede evaluar en cinco sólidos.