- Autores: Carolina del Sur
- Sinónimos de nombre: Carolina Reaper
- Color de la fruta: chocolate cereza
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 3-5
- Cita: utilizado como especia
- Condiciones de crecimiento: invernadero
- El número de días desde la germinación hasta la fructificación.: 120
- Gusto: afrutado, con notas de chocolate y canela
- Categoría: calificación
- Esquema de aterrizaje: 70x50 cm
Hay una variedad de pimiento que es tan famosa que en 2013 fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como el pimiento más picante del mundo. Hasta ahora, su pungencia en la escala Scoville, que alcanza las 1.500.000-2.200.000 unidades, no ha sido superada por ningún otro producto similar. Estamos hablando del pimiento picante Carolina Reaper, que significa "Carolina reaper".
Historia de la crianza
Esta increíble variedad de pimiento picante fue creada por Ed Curry, un jardinero y criador, propietario de la empresa Pucker Butt Pepper (Fort Mill, Carolina del Sur, EE. UU.). El cultivo se obtuvo mediante la selección de variedades comunes de habanero rojo y pimiento Naja Viper. En 2013, se le otorgó el primer lugar en las listas de muchas variedades picantes famosas, y ha mantenido este liderazgo hasta el día de hoy. Vale la pena decir que hasta este punto, la pimienta de Trinidad Escorpio era la campeona en pungencia, ocupando el segundo lugar hoy.
Descripción de la variedad
Carolina Reaper: la pimienta está tan picante que solo se puede tocar la fruta con guantes. Según los conocedores del producto, tiene un sabor afrutado y notas de canela, e incluso de chocolate. Pero solo para asegurarse de que sea así, será extremadamente difícil. Está prohibido comerlo crudo, ya que puede provocar graves quemaduras e incluso provocar lesiones en el sistema digestivo. La increíble acritud de la pimienta se atribuye a su alto contenido de capsaicina. Carolina Reaper pertenece a los cultivos perennes: si sigue todos los matices de la tecnología agrícola, la fructificación durará hasta 4-5 años (esto es para las condiciones del hogar). Y también el cultivo se distingue por una alta germinación de semillas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de esta variedad se distinguen por su alto crecimiento, tallos fuertes. Su longitud alcanza los 130 cm. Las plantas se van extendiendo, de diámetro pueden llegar a medir hasta 1-1,2 m. Los frutos del pimiento Carolina Reaper son pequeños. La vaina no puede tener más de tres a cinco centímetros. peso promedio - 5-10 g.
El color de la fruta puede ser el siguiente: rojo brillante, frambuesa venenosa, cereza chocolate. En cualquier caso, este color brillante y pegadizo solo confirma lo ardiente que está la fruta. La forma del pimiento es inusual: redonda y aplanada. Está regordete y la superficie está llena de baches, como si estuviera arrugada. Un rasgo característico es la llamada cola de escorpión (cola larga y puntiaguda en la parte superior de la vaina).
Propósito y gusto
Es imposible verificar todas las descripciones del sabor y las cualidades gastronómicas de este pimiento, como el sabor dulzón, los matices sutiles de los cítricos, etc. Después de todo, es imposible comer frutas en su forma pura, no es seguro. Sin embargo, las salsas, adobos, que se preparan con la adición de este producto, tienen un aroma completamente único. Al cocinar con este tipo de pimiento, es necesario protegerse con guantes, además de una mascarilla e incluso un traje especial. Pero no es solo en la cocina donde se usa Carolina Reaper. La capsaicina, extraída de la pimienta, se usa en medicina y también es un producto único involucrado en la producción de gas lacrimógeno.
Términos de maduración
Desde la germinación de las semillas de Carolina Reaper hasta el inicio de la fructificación, pasan 120 días.
Producir
Se pueden desarrollar hasta 40 frutos en 1 arbusto al mismo tiempo. En un año, Carolina Reaper trae 0.3-0.42 kg de vainas de una planta.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de Carolina Reaper se siembran en macetas de 2 piezas. en un agujero de aterrizaje. Cuando brotan, dejan el brote más fuerte. La acidez del sustrato debe estar en el rango de 5,6 a 7 pH. Las semillas se entierran a 0,5 cm de profundidad. Para que germinen, cubra la plantación con film o vidrio.
Para el cultivo completo de pimiento Carolina Reaper, es importante proporcionar un régimen de temperatura adecuado para este cultivo (de 15 a 35 ° C), riego (moderado) y excelente luz solar.
Es muy importante considerar aquí que los pimientos más picantes del mundo requieren bastante espacio para el desarrollo del sistema radicular. Si planea cultivar la variedad en un recipiente (en un invernadero o en casa), el recipiente debe ser espacioso, al menos 20 litros.
Si planeas cultivar pimientos al aire libre, asegúrate de endurecerlos. Para ello, primero se sacan a la terraza o balcón durante 15 minutos, poco a poco este tiempo aumenta. Al final, puedes dejarlos al aire libre durante 6-8 horas.
Al cultivar pimiento Carolina Reaper en una casa / apartamento, se debe tener cuidado de mantener el calor permanente a 23-26 grados, así como la luz (al menos 14-15 horas).
Consejos adicionales:
- el trasplante de plántulas se realiza cuando han aparecido 2 pares de hojas verdaderas;
- cuando las plántulas alcanzan un crecimiento de 10-12 cm, los arbustos se trasplantan a un lugar permanente en el invernadero oa un lecho soleado, protegido del viento;
- El pimiento Carolina Reaper debe alimentarse con una gran cantidad de fertilizantes de fósforo y potasio tanto durante la floración como durante la fructificación;
- la recolección de frutos se produce solo al alcanzar la madurez técnica.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual.Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.