- Autores: Dubinin S.V., Kirillov M.I., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2004
- Altura del arbusto, cm: 60-70, en invernadero de película y de invierno - 80-150
- Tipo de crecimiento: mediano, vigoroso
- Forma de fruta: cuboide alargado
- Peso de la fruta, g: 200-250
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Producir: elevado
El pimiento dulce Prince Igor ocupa un lugar especial entre los cultivos de hortalizas. Pertenece a tales variedades que no se preocupan por todas las adversidades, se cultiva en todas partes, la excepción es, quizás, solo el Lejano Norte. Por lo tanto, este híbrido tiene el mejor rendimiento, así como comentarios al respecto.
Historia de la crianza
Una variedad híbrida con el orgulloso nombre de Prince Igor es una creación bastante exitosa de los criadores nacionales. Nació a principios de la década de 2000 gracias a la empresa agrícola Sedek y sus principales especialistas S. Dubinin, M. Kirillov, I. Dubinina.
El híbrido ha sido parte del Rosreestr of Breeding Achievements desde 2004. Una vez que el cultivo fue aprobado para su uso, casi de inmediato se hizo popular debido a su tremenda resistencia y capacidad para producir cosechas ricas en todas las condiciones. No es casualidad que la variedad híbrida Prince Igor fuera nombrada ganadora en una exposición agrícola en 2016.
Descripción de la variedad
El híbrido es versátil, ofrece excelentes rendimientos independientemente de las condiciones en las que se cultive: en invernadero, campo abierto, bajo una película. Y también se cultiva con el mismo éxito tanto en una parcela personal en parcelas domésticas privadas como en un gran campo agrícola. Hay muchas ventajas:
- rendimiento récord, independiente de factores externos;
- excelente sabor a pimientos, de frutos grandes;
- alta resistencia a dolencias, insectos dañinos, condiciones climáticas;
- comerciabilidad de frutos, aptos para cultivo comercial.
Solo hay dos desventajas:
- la necesidad de atar arbustos a soportes debido a la abundante cosecha;
- incapacidad para usar semillas: debido al hecho de que se trata de un híbrido, debe comprar semillas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de pimiento Prince Igor, que justifican el nombre, son poderosos, extendidos y vigorosos. En promedio, la altura del arbusto en campo abierto es de 60-70 centímetros, a veces alcanza la marca del metro. En condiciones de invernadero, las plantas se extienden de 80 a 150 centímetros. El follaje de la planta es grande, ligeramente arrugado, pintado en un tono verde intenso.
Los frutos crecen horizontalmente en el arbusto, se asemejan a un cilindro o un cubo alargado en forma, la nervadura es débil. La piel de los pimientos es brillante, brillante, coloreada en la etapa de madurez técnica en un tono verde oscuro; al alcanzar la madurez biológica, los frutos se vuelven rojo oscuro. El número de nidos dentro de la fruta es de 3-4. Los pimientos en sí son bastante grandes, pesan 200-250 gramos, paredes gruesas, grosor de pared: 8-10 mm.
Propósito y gusto
Un producto universal, contiene muchas vitaminas y minerales, especialmente vitaminas del grupo C. Se recomienda consumir el pimiento fresco, y también es útil para la cocina casera, enlatado, hace un delicioso lecho. La pulpa de la fruta es jugosa, densa, crujiente cuando se come fresca.
Términos de maduración
Prince Igor pertenece al grupo de cultivos de hortalizas de mediados de principios. Madura completamente en 105-110 días. La fructificación se extiende a julio-septiembre.
Producir
El rendimiento promedio de una variedad híbrida para campo abierto es de 40-45 t / ha, y en cuanto al cultivo en invernaderos de invierno, a partir de 1 metro cuadrado, puede obtener 18-24 kilogramos de fruta.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
El inicio del trabajo sobre la siembra de semillas de pimiento Prince Igor generalmente data de fines de febrero, principios de marzo. Si planea usar el invernadero, puede sembrar temprano; en este caso, es importante cuidar la iluminación adicional.
El trasplante a campo abierto, por regla general, se lleva a cabo después del 15 de mayo, en estructuras de invernadero, a principios de este mes. En el momento de la transferencia, las plántulas cultivadas deberían fortalecerse, tener un crecimiento de al menos 20-25 centímetros.
El sitio para plantar pimientos debe prepararse con anticipación, limpiarse de malezas y el suelo debe enriquecerse con humus y turba. Se usa arena y algo de ceniza para el drenaje. El suelo ácido se corrige añadiendo cal. También puede colocar fertilizante por separado en cada hoyo al plantar.
Pepper Prince Igor no se debe plantar en el jardín después de tomates, papas y otras solanáceas. Las legumbres, las hierbas aromáticas, las cebollas y el ajo son buenos precursores.
Después de plantar, el suelo alrededor de las plántulas se puede cubrir con mantillo. Esto resuelve varios problemas: calienta las raíces, al mismo tiempo, evita que se sobrecalienten por el sol abrasador y retiene la humedad.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida Prince Igor no le teme al frescor, la sombra o las enfermedades comunes.Por supuesto, con poco cuidado, cualquier variedad puede enfermarse, especialmente si el cultivo se inunda, ya que las raíces sufrirán. Pero con un mantenimiento regular y sencillo, la cultura no suele ser una molestia.
Las plagas, por regla general, no tocan este pimiento. Esto se debe en gran parte a su maduración temprana: los parásitos son más activos más cerca de la segunda mitad del verano y hacia el otoño.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.