- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Volok O.A., Gladkov D.S.
- Sinónimos de nombre: Campana picante
- Año de aprobación: 2010
- Altura del arbusto, cm: 150
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 70-90
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: 5x5
El pimiento morrón picante y hermoso es una verdura ornamental. Entre los cultivadores de hortalizas aficionados, la variedad es muy popular debido a su apariencia inusual y exótica, así como a su agradable sabor con un ligero pico.
Descripción de la variedad
Durante 10 años de cultivo, Spicy Bell ha logrado complacer a muchos productores de hortalizas. La planta tiene importantes ventajas:
- forma inusual de la fruta;
- madurez temprana;
- sorprendentes características de sabor;
- propósito universal en la cocina;
- se puede cultivar tanto en suelo abierto, en invernadero y en un balcón;
- un arbusto trasplantado a una maceta puede invernar con éxito en una logia o en un balcón, se puede utilizar como cultivo perenne;
- las semillas retienen genes parentales.
También hay desventajas:
- rigor en el cuidado, especialmente en dar forma a los arbustos, eliminar a los hijastros, pellizcar la parte superior;
- una variedad de élite, que es difícil de encontrar y comprar;
- resistencia media a la mayoría de las enfermedades.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El cultivo es de tamaño mediano, alcanzando una altura de 150 cm, cuando se cultiva en interior, la altura puede alcanzar los 200 cm o más. Arbustos semi-extendidos con follaje medio. Las hojas son de tamaño mediano, ligeramente arrugadas, de verde claro a verde. La campana parece un arbusto ornamental, especialmente cuando los frutos comienzan a madurar en ella.
Los frutos tienen una forma original: prismática, en forma de campana caída, de la que recibió su nombre. El tamaño de los pimientos es de 5x5 cm y un peso de 70-90 g La superficie de la verdura es lisa y brillante. El grosor de la pared de la fruta es de unos 4 mm. El color blanco verdoso de los frutos es característico del período de madurez técnica, rojo - biológico, los frutos son más como adornos brillantes para árboles de Navidad.
Propósito y gusto
El sabor de la pimienta cambia a medida que madura la verdura. No hay nitidez en la etapa de madurez técnica. El picor aumenta a medida que madura la fruta. Con la madurez completa, el sabor picante es especialmente notable cerca del tallo, la pulpa carnosa es más característica de un sabor picante de picante a dulce con una acidez agradable. El aroma es delicado, afrutado con toques de limón.
La variedad es muy utilizada en la cocina. Los granos de pimienta pequeños se pueden comer frescos, agregados a los platos principales para agregar un sabor y aroma inusuales. La verdura está enlatada, en escabeche, seca. La variedad tolera bien el transporte sin pérdidas. Para el almacenamiento a largo plazo, la verdura se coloca en un lugar fresco y oscuro.
Términos de maduración
Maduración temprana. La madurez biológica completa se alcanza el día 130 desde el momento en que aparecen los primeros brotes. Fructificación a largo plazo. La recolección de frutos continúa hasta el inicio de las heladas.
Producir
En promedio, de 1 sq. Recibo 4-5,5 kg de frutas inusuales. Si se cultiva en interior, el rendimiento se puede aumentar varias veces.
Regiones en crecimiento
La campana se ha dividido en zonas para el cultivo en todo el país: norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, TsChO, norte del Cáucaso, Volga medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental, Lejano Oriente.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos no crecen mucho, por lo tanto, al plantar, se adhieren al esquema de 20x30 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
No es muy difícil cultivar pimientos en su parcela de jardín, sin embargo, al cultivarlo, debe tener en cuenta algunas características varietales.
La siembra de semillas para plántulas comienza a mediados de febrero o principios de marzo. El momento depende de las condiciones climáticas de la región. Para obtener una cosecha temprana, la germinación de la semilla comienza a mediados de diciembre, si se pueden crear condiciones favorables (luz, calor y humedad).
Las semillas deben comprarse de alta calidad. Además, se pueden obtener de forma independiente, para este propósito, dejando solo las mejores frutas, que deben madurar por completo.
Para el cultivo a largo plazo de cultivos en macetas, debe cuidar un buen drenaje. Con el inicio del calor, la planta se puede sacar al aire libre, donde se encuentran los arbustos hasta finales de otoño.
Antes de comenzar a plantar semillas en el suelo, primero se desinfectan y se dejan en un paño húmedo durante varios días para que germinen. Después de hincharse, las semillas se siembran en copas de turba especiales. La pimienta no tolera una selección, por lo tanto, para obtener plántulas fuertes y saludables, es mejor usar recipientes separados. Las semillas comienzan a germinar a altas temperaturas + 25 ... 28 grados. A tasas bajas, el desarrollo de la planta se ralentiza.
Las plántulas jóvenes se riegan con agua tibia y sedimentada. Dos semanas antes de transferir a un lugar permanente, las plántulas se endurecen, aumentando gradualmente el tiempo y bajando la temperatura. Los pimientos se transfieren al invernadero cuando se forman 3-4 hojas completas en ellos, pero no antes de mediados de mayo.
La campana debe trasplantarse con mucho cuidado, teniendo cuidado de no dañar el sistema radicular. Para el aterrizaje se eligen los más soleados y protegidos de los vientos fríos. Se agrega un poco de ceniza de madera a cada agujero; para la desinfección, se vierte con sulfato de cobre o una solución débil de permanganato de potasio. La transferencia de plántulas se realiza junto con un terrón de tierra, el collar de la raíz se coloca al nivel de la superficie del suelo. Espolvorear suavemente con tierra, compactar, regar abundantemente y cubrir con paja o pasto seco.
Debido al hecho de que los arbustos de pimiento crecen bastante alto y los tallos y brotes son delgados, capaces de romperse bajo el peso y la cantidad de frutos, es necesario instalar enrejados con anticipación como soporte.
Deben formarse arbustos. La primera poda se realiza antes del primer ovario, se eliminan todas las hojas y brotes. Esta es una buena profilaxis contra el desarrollo de infecciones fúngicas y promueve una buena ventilación. Una vez que ya no se realiza la poda, los arbustos darán buenos frutos. Los brotes en desarrollo están atados a un enrejado.
El pimiento requiere riego regular, la cultura no tolera la sequía. El calor prolongado afecta negativamente la fructificación de la variedad. Es necesario controlar constantemente la profundidad de secado del suelo, debido al hecho de que las raíces se encuentran casi en la superficie. Y también debes quitar las malas hierbas y aflojar las camas con cuidado. Es preferible colocar una capa de mantillo en el pasillo.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
La variedad crece bien en suelos ligeros, sueltos y ricos en materia orgánica.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene buena inmunidad a las enfermedades. Como medida preventiva en la lucha contra el tizón tardío antes de la floración, los arbustos se rocían con un fungicida.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.