- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 200-300
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: 10-12x7-8
Pepper Red Baron atrae a los jardineros con frutos grandes y alto rendimiento. La variedad es resistente a las condiciones externas y sin pretensiones en el cuidado.
Descripción de la variedad
Red Baron pertenece a un grupo de plantas de madurez temprana. Entre las características de la cultura, cabe destacar:
- arbustos: altos y poderosos;
- brotes - hasta 1,2 m de largo;
- las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano.
El híbrido es adecuado para el cultivo tanto en invernaderos como en campo abierto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El pimiento forma arbustos ramificados, sobre los que aparecen frutos grandes hacia el final del verano. Especificaciones:
- peso - hasta 300 g;
- forma - principalmente prismática;
- longitud - 12 cm;
- el número de cámaras de semillas - 3-4;
- la piel es densa, roja al final de la maduración.
El diámetro máximo de la fruta alcanza los 8 cm. Los pimientos toleran bien el transporte a largas distancias.
Propósito y gusto
Los pimientos rojos del Barón son conocidos por sus excelentes características de sabor. Los frutos son ideales tanto para consumo fresco como para preparar segundos o primeros platos, diversas salsas y pastas. Los pimientos también se congelan.
Términos de maduración
En promedio, los pimientos forman sus frutos en 105 días a partir de la fecha de trasplante de las plántulas al invernadero. Cuando se planta en campo abierto, aumenta el período de maduración.
Producir
Para una temporada con 1 m 2, es posible recolectar hasta 8 kg de pimientos grandes si el cultivo se cultiva en campo abierto. Cuando se planta en un invernadero, el indicador aumentará a 16 kg.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El pimiento Red Baron se cultiva a través de plántulas, independientemente de la región. En primer lugar, se preparan las semillas.
- Selección. Esta etapa comienza principalmente en los últimos días de febrero o principios de marzo. Los jardineros toman semillas, dejando solo muestras grandes y sin deformar. Remojar las semillas en un vaso de agua tibia durante 24 horas ayudará a acelerar el proceso de selección. Después de un tiempo, las semillas vacías flotan hacia la superficie. Las muestras que quedan en el fondo se utilizan para plantar.
- Desinfección. Una etapa obligatoria, con la ayuda de la cual será posible fortalecer la inmunidad de la planta y reducir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades o ataques de plagas. La desinfección de la semilla se realiza remojando las semillas en una solución de permanganato de potasio de baja concentración. Calcinar las semillas en el horno durante 20-30 minutos también dará un buen efecto.
- Tratamiento. El día antes de la siembra, las semillas se empapan en soluciones especiales estimulantes del crecimiento, que se pueden comprar en tiendas especializadas para jardineros.
Las semillas se plantan en macetas de turba o recipientes preparados previamente llenos de tierra fértil. Los trabajos de siembra se llevan a cabo principalmente a principios de marzo. La profundidad máxima de inmersión de las semillas no debe exceder de 1 a 2 cm para que las muestras tengan suficiente luz solar y no mueran.
Después de plantar, las macetas se cubren con gasa o vidrio transparente para crear un efecto invernadero. Luego colóquese un alféizar al sol durante 1-2 semanas.
El trasplante de plántulas al suelo se realiza más cerca de mediados de mayo o principios de junio, cuando comienza el clima cálido. Esquema de aterrizaje:
- la distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 50 cm;
- mantenga una distancia de 70 cm entre las filas;
- la profundidad de inmersión de la maceta de turba o plántula no debe ser inferior a 7 cm.
Al plantar pimientos, es importante controlar el nivel freático. Debe ser bajo, de lo contrario la planta se pudrirá. Cuando se completa la siembra, queda cuidar el cuidado de la planta.
- Regando. La primera semana, no es necesario regar los pimientos para permitir que las plántulas echen raíces en el suelo. Además, la planta requiere riego 1-3 veces por semana. En el caso del cultivo al aire libre, la frecuencia de riego se regula en función de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en tiempo seco, vale la pena aumentar el riego, y en las lluvias, por el contrario, disminuir.
- El mejor vestido. Basta realizar 4 procedimientos por temporada. Los compuestos orgánicos o complejos se usan generalmente como aderezo, sin embargo, durante el período de floración, se da preferencia a varios minerales. Antes de usar el aderezo, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones para lograr el rendimiento óptimo del cultivo.
- Aflojamiento. Se recomienda realizar después de cada aplicación de agua al suelo. El procedimiento consiste en una pequeña excavación del lecho para saturarlo de oxígeno.
- Deshierbe. Destinado a eliminar la vegetación no deseada cerca de los pimientos para evitar la transmisión de plagas y enfermedades por parte de las malas hierbas. El deshierbe debe iniciarse al menos tres veces por temporada.
Además, los tallos altos del Barón Rojo requieren poda. Se aconseja a los jardineros que eliminen los brotes demasiado largos e infectados para que la planta no desperdicie energía y componentes útiles en su mantenimiento. Si el pimiento se cultiva en un invernadero, debe cuidar la ventilación regular de la habitación.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Barón Rojo tiene una fuerte inmunidad y una mayor resistencia a las enfermedades y plagas fúngicas. Pero esto no significa que la planta nunca se enferme. Para protegerlo, vale la pena utilizar productos especiales que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.