- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Altura del arbusto, cm: 60
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 320
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro (muy oscuro), en madurez biológica - rojo oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 20-24, diámetro medio 7-8,5 cm
- Rendimiento medio: 11,3 kg / m2
En promedio, hay más de 1.500 variedades de pimiento en el mundo. La cultura se originó en Centroamérica y ahora es una de las más populares. El pimiento Lamuyo es una variedad relativamente nueva, que se distingue por su cuidado sin pretensiones y buenos indicadores de rendimiento.
Descripción de la variedad
El pimiento Lamuyo fue criado por el criador Blokin-Mechtalin V.I. con el apoyo de la empresa de selección "Partner". Aprobado para su uso en 2020. El autor indica que el cultivo se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Un arbusto semi-extendido de tamaño mediano no ocupará mucho espacio en el jardín. En promedio, la altura varía de 40 a 60 cm. A pesar de sus pequeñas dimensiones, debido a la disposición caída de los frutos, los tallos aún deben estar amarrados. De lo contrario, el arbusto se inclinará gradualmente hacia el suelo o simplemente se romperá bajo el peso de las verduras.
Las hojas son de tamaño mediano, pero también se encuentran grandes. Son de forma redonda-alargada, la nariz es puntiaguda. La superficie de las placas es de color verde oscuro, arrugada. Los brotes se forman en entrenudos. Las flores son blancas o amarillo pálido, pequeñas.
Los frutos son grandes. En promedio, su longitud es de 20-24 cm y su diámetro varía de 7 a 8,5 cm. Las hortalizas son prismáticas. La masa del pimiento es de 250-320 g. El color de la piel en el momento de la madurez técnica es verde oscuro. Una vez maduros los frutos, el color cambia a rojo oscuro. La piel está ligeramente arrugada, muy brillante, finamente estriada.
Los frutos en la sección tienen paredes gruesas, su grosor varía de 6 a 8 cm. En el interior se forman 3 cámaras, en las que hay una pequeña cantidad de pequeñas semillas blancas.
Propósito y gusto
Los jardineros notan que el sabor de la fruta es muy rico, dulce y sin regusto amargo. El pimiento lamuyo tiene un propósito universal, por lo que puede consumirse fresco, relleno, utilizado para preparar primeros o segundos platos, y también congelado. Se muestra bien durante el tratamiento térmico o el decapado.
Términos de maduración
La variedad pertenece al grupo de cultivos de maduración temprana. En promedio, la fruta tarda de 95 a 100 días en madurar por completo.
Producir
Los productores manifestaron que el rendimiento promedio de la variedad es de 11,3 kg por metro cuadrado. De un arbusto se quita de 7 a 10 pimientos.
Regiones en crecimiento
Dado que el pimiento Lamuyo es una variedad muy joven, es difícil establecer la geografía exacta del cultivo. Los creadores recomiendan plantar pimientos en las siguientes regiones:
- Siberia occidental;
- Central;
- Del Norte;
- Ural;
- TsCHO;
- Caucásico del Norte;
- Medio Volga;
- Nizhnevolzhsky.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda elegir el siguiente patrón de plantación: 60-70 cm entre hileras y 35-40 cm entre arbustos.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
Como se mencionó anteriormente, la variedad es apta para cultivo exterior e interior. Pero muchos jardineros recomiendan pre-germinar el cultivo para obtener una buena y fuerte cosecha.La preparación del material ya se realiza en febrero. Antes de plantar, las plántulas deben tener entre 90 y 100 días.
Antes de sembrar, es necesario preparar cajas de plántulas o macetas de turba individuales (se puede usar cualquier otro recipiente pequeño). El suelo se compra en una tienda especial. Antes de llenar las ollas, la tierra se calcina en el horno o se trata con una solución débil de permanganato de potasio. Puede llenar el recipiente hasta la mitad, ya que el sistema de raíces de las plántulas se desarrolla muy lentamente.
Las semillas también deben procesarse en una solución débil de manganeso y luego remojarse en agua durante 5 horas hasta que se hinchen por completo. Además, algunos residentes de verano ponen el material en una gasa empapada en estimulantes del crecimiento, mientras que otros lo plantan inmediatamente en el suelo.
Después de la siembra, las cajas se cubren con papel de aluminio o vidrio y se llevan a un lugar cálido y oscuro. Después de que la plántula se vuelve más fuerte y tiene varias hojas fuertes, es necesario comenzar una recolección. Antes de la segunda inmersión en campo abierto, es necesario llevar la planta al exterior para aclimatación 5 días antes de plantar.
El área seleccionada para los pimientos debe desenterrarse con anticipación, mejor en otoño, mientras se agregan 3-5 kg de fertilizantes orgánicos por 1 m2. Y en la primavera, cada agujero debe arrojarse con nitrato de amonio.
El cuidado posterior del cultivo debe ser el siguiente.
- El mejor vestido. El primer fertilizante que se aplica al suelo es el nitrato de amonio para estimular el crecimiento. Luego están los fertilizantes nitrogenados o potásicos, así como el superfosfato. Cada alimentación posterior se puede realizar en 2-3 semanas.
- Formación de corona. Es necesario podar el arbusto, especialmente durante la temporada de crecimiento, para que todos los procesos estén dirigidos a la formación de frutos y no a nuevas ramas. El procedimiento debe realizarse una vez cada 10 días.
- El riego se realiza 1-2 veces a la semana con agua tibia sedimentada debajo de la raíz.
- El aflojamiento y el deshierbe se llevan a cabo inmediatamente después del riego.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio.Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.