- Autores: Alekseev Yu.B.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: 90-110
- Tipo de crecimiento: mediano, vigoroso, indeterminado
- Forma de fruta: cuboide, tres-tetraédrico
- Peso de la fruta, g: 210
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro, en madurez biológica naranja a naranja oscuro
- Términos de maduración: maduración temprana
- Mes de maduración: 20 de julio - 30 de agosto
- Tamaño de la fruta, cm: 11x11
Recomendamos este cultivo versátil para el cultivo de los amantes de los frutos carnosos, jugosos y dulces. Además, cuidarlos no es muy diferente de cuidar especies similares, y el nivel de rendimiento es bastante alto.
Historia de la crianza
El cultivo en sí fue obtenido por criadores holandeses, pero el científico doméstico Yu. B. Alekseev se convirtió en el autor de uno de sus híbridos. En nuestro territorio, las semillas de cultivos son producidas por muchas empresas agrícolas. Fue inscrito en el Registro del Estado en 2012.
Descripción de la variedad
Este pimiento dulce universal con alta comerciabilidad se puede cultivar tanto en invernaderos como en suelos abiertos.
Las ventajas de la cultura incluyen:
- excelentes propiedades comerciales de frutas;
- alto nivel de tolerancia a las fluctuaciones de temperatura;
- excelente capacidad de transporte: las frutas pueden soportar incluso un transporte descuidado sin perder sus propiedades comercializables;
- larga vida útil en condiciones relativamente secas y bajas temperaturas;
- un alto grado de productividad le permite obtener volúmenes importantes incluso en parcelas de pequeño tamaño;
- alto contenido de betacaroteno en pimientos.
Desventajas:
- la variabilidad de la configuración de los frutos, en la que también cambia su apariencia;
- bajo nivel de resistencia al frío, el cultivo en campo abierto se recomienda solo en lugares con un clima cálido.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos del híbrido son relativamente altos, alcanzando una altura de 90-110 cm, forman tallos poderosos, fuertes y cerrados. La compacidad de los arbustos es su siguiente ventaja. El follaje es denso, de tamaño mediano, de color verde oscuro, uniforme.
Los frutos son grandes (hasta 210 g), cuboides (11x11 cm), con un relieve uniforme de 3-4 lados, generalmente no tienen abolladuras ni oscurecimientos, tienen un brillo atractivo y un aroma brillante. En la fase de maduración técnica, son de color verde oscuro, y en la fase biológica, son de color naranja o naranja oscuro. El grosor de las paredes de la fruta alcanza los 8–9 mm. La consistencia es carnosa. Los frutos se encuentran en los tallos en posición caída.
Los pimientos son bajos en calorías, libres de grasas, sodio y colesterol. Su grosor se caracteriza por el hecho de que incluyen una dosis diaria de vitamina C 5 veces mayor, son fuentes de ácido fólico, fibra y hierro.
Propósito y gusto
Según su finalidad, los frutos son universales. La consistencia de un rico sabor dulce, con una acidez discreta y un aroma picante.
Términos de maduración
Cultivo de maduración temprana: 100-110 días desde el momento de la emergencia hasta el período de fructificación. Los frutos suelen madurar del 20 de julio al 30 de agosto.
Producir
El rendimiento medio en invernaderos es de hasta 10 kg / m2. metro.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje estándar es de 70x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo de 50 a 60 días antes de plantar en un lugar permanente (10 al 20 de marzo).El momento de plantar plántulas bajo un refugio, en invernaderos o semilleros, es del 10 al 20 de mayo.
El complejo preparatorio de procedimientos para el cultivo de la cultura incluye una serie de actividades.
- Selección de semillas con eliminación de ejemplares defectuosos.
- Producción de desinfección por remojo en ambientes especiales:
- en peróxido de hidrógeno - 15 minutos;
- en una solución de manganeso rosa claro - 20 minutos;
- en "Fitosporin" - 6 horas;
- en jugo de aloe, diluido a la mitad con agua, - 12 cucharaditas.
Luego, las semillas deben germinarse. En este caso, se remojan durante 5 horas en agua (temperatura 40 ° C). En este caso, el régimen de temperatura de remojo debe ser estable. Luego, las semillas se colocan en una gasa húmeda en un platillo, que se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido durante 2-3 días, tiempo durante el cual las semillas se hinchan y eclosionan.
Antes de plantar un cultivo en su lugar previsto, se deben cultivar las plántulas. Además de las semillas, lo necesitará para esto.
- Pastillas o botes de turba. Puede utilizar recipientes comunes, seguidos de la recolección de plántulas en recipientes separados.
- Sustrato especialmente preparado a base de tierra de jardín, humus y arena. También puede utilizar mezclas comerciales.
- Una solución de manganeso de color rosa oscuro, que se utiliza para desinfectar contenedores, suelo y drenaje.
- Para el drenaje se utiliza arena de gran tamaño, cerámica rota, arcilla fina expandida o piedra triturada.
El cultivo requiere el cumplimiento del régimen de temperatura, el riego oportuno y la introducción de suplementos nutricionales. El nivel de humedad del suelo debe controlarse constantemente. El riego se suele realizar 1 vez en 3 días y exclusivamente por la mañana.
Al cultivar un cultivo en invernaderos, es importante rociar el follaje en los arbustos, ya que el aire seco en habitaciones cerradas a menudo conduce a una violación de la formación de ovarios y frutos.
También es deseable observar el régimen de temperatura en los invernaderos, no menos de 25 ° С. En suelos abiertos, las áreas de cultivo deben sombrearse a temperaturas superiores a 35 ° C, ya que las copas pueden comenzar a secarse.
El aderezo se realiza 3 veces durante el crecimiento.
- La alimentación inicial se lleva a cabo durante la formación de los primeros brotes. Utilizan exclusivamente aditivos nitrogenados que aceleran los procesos de crecimiento.
- La siguiente alimentación con compuestos de potasio se lleva a cabo durante la formación de los ovarios, lo que ayuda a acelerar los procesos de su formación.
- El tercer suplemento, compuesto por calcio y fósforo, se produce durante la fructificación, lo que contribuye a un aumento del tamaño de la fruta y a una intensificación del proceso de maduración.
El stock de semillas para plántulas se siembra en la primera década de marzo o a fines de febrero. Deben pasar unos 60 días desde el inicio de la siembra hasta la plantación de los arbustos en el suelo.
Algunas sutilezas del cuidado de los cultivos.
- Después de que aparecen los primeros brotes, las plántulas se colocan en los alféizares de las ventanas. Teniendo en cuenta su termofilicidad, a menudo se utiliza iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
- Si no se usan lámparas, las macetas de plántulas deben girarse todos los días.
- Al sembrar semillas en un recipiente común, después de la aparición de 2 hojas verdaderas, los arbustos se sumergen en macetas separadas.
- Para acelerar el proceso de polinización, los pimientos se rocían con agua endulzada, lo que atrae a los insectos adecuados.
- El exceso de hojas (no más de 3) en el área de la parte inferior de los arbustos debe eliminarse 1 vez en 7 días.
- Cuando aparecen raíces adicionales en los tallos de los arbustos, deben rociarse con tierra.
- Para un crecimiento productivo y seguro del cultivo, recomendamos rociar periódicamente los arbustos con ácido bórico o una solución que contenga 1 cucharada de nitrofoska por 10 litros de agua.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es suficientemente resistente a una serie de enfermedades típicas de los pimientos (en particular, a los virus de bronce y TMV).
El insecto más dañino para el cultivo es el pulgón que se alimenta de los jugos de las plantas. Una buena protección para los arbustos de pimienta son las soluciones insecticidas (una cucharada por cada 10 litros de agua). La pulverización se realiza exclusivamente antes y después del proceso de floración.
A veces, la pudrición de los frutos ocurre bajo la influencia de babosas desnudas que se alimentan del follaje. Los métodos profesionales ayudan aquí: la limpieza de las camas, así como el aflojamiento regular del suelo. Para la profilaxis, también se utiliza la pulverización de pimiento amargo molido (1 cucharada por 2 m2).
Con fusarium, cuando el follaje cae, los arbustos se quitan y se queman.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.