- Autores: RIJK ZWAAN ZAADTEELT EN ZAADHANDEL B.V., Holanda
- Sinónimos de nombre: Palermo
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: probóscide
- Peso de la fruta, g: 120-350
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: tarde
- Tamaño de la fruta, cm: longitud hasta 30 cm
- Producir: elevado
Una variedad extranjera de pimiento con el exquisito nombre de Palermo se arraigó rápidamente en los espacios abiertos rusos. Esta especie se convirtió rápidamente en líder debido a su sabor pronunciado y apariencia atractiva. Las peculiaridades de la cosecha de frutas fueron apreciadas no solo por los jardineros, sino también por los agrónomos experimentados.
Descripción de la variedad
Los pimientos de Palermo son dulces. El híbrido europeo, que fue criado en Holanda, se cultiva en invernaderos (semilleros o invernaderos). A la pimienta le encanta un microclima cálido y suave. La variedad resultante resultó ser resistente al desgaste y resistente.
Las ventajas son el exquisito sabor de los frutos, uniformidad de la cosecha, excelente comerciabilidad y resistencia a virus y hongos. Las verduras se pueden almacenar durante mucho tiempo, manteniendo todas las cualidades y beneficios declarados. Las desventajas son el cultivo en condiciones especiales y las semillas no se pueden cosechar solas, ya que el híbrido perderá sus propiedades únicas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad híbrida Palermo está representada por arbustos prolijos pero vigorosos. La posición de las verduras se inclina. Los brotes compactos cubren hojas verdes de tamaño mediano. La masa vegetal es moderada. El tallo alcanza una longitud de 60 a 75 centímetros en promedio.
Cada fruto puede alcanzar una longitud de 30 centímetros. Forma: alargada, probóscide. En peso, la pimienta gana de 120 a 350 gramos. Cuando las verduras alcanzan la madurez técnica, permanecen verdes y en la madurez biológica se vuelven de color rojo brillante. El diámetro en la base es de unos 5-6 centímetros. Espesor de la pared - 6 milímetros. En el interior, se forman de 2 a 3 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semilla. La superficie está muy arrugada.
Para que el cultivo se almacene el mayor tiempo posible, se deben cumplir las siguientes condiciones.
Antes de enviar el pimiento para su almacenamiento, debe deshacerse de las frutas dañadas.
Las verduras inmaduras se almacenan en interiores a una temperatura de no más de 10 grados centígrados. Si necesita que maduren lo antes posible, se transfieren a un lugar más cálido. Por ejemplo, alcanzarán la madurez a temperatura ambiente.
Las frutas de color rojo oscuro se almacenan a una temperatura más baja: cero grados Celsius. En estas condiciones, el pimiento se mantendrá fresco durante dos meses.
Para el almacenamiento, debe preparar cajas de plástico o madera, en cuya parte inferior se coloca papel grueso en varias capas. Algunas personas prefieren envolver cada fruta con papel.
Nota: Las variedades naranja y roja conservan su frescura más que las variedades verdes.
Propósito y gusto
Las cualidades gastronómicas de las verduras son elevadas. Además, hay un aroma afrutado y picante brillante. El sabor es multifacético: además de la dulzura, combina un ligero picor y acidez. El propósito de la fruta es universal.
Términos de maduración
La fruta europea pertenece a las variedades tardías. Se necesitan de 70 a 75 días desde el momento de la germinación hasta el inicio de la fructificación. Las fechas indicadas se pueden ajustar si el clima lo permite. Y también puede crear ciertas condiciones en el invernadero.
Producir
El rendimiento de la variedad Palermo se considera legítimamente alto. En promedio, se reciben de 20 a 24 kilogramos de un metro cuadrado de una cama de jardín.Comercialización: 85%. Los pimientos se pueden cultivar comercialmente.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje recomendado es de 60x50 centímetros.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar plántulas en un lugar de crecimiento permanente, debe preparar adecuadamente el sitio. Para empezar, la tierra se desentierra para hacerla más suelta y liviana. A continuación, se agrega el aderezo.
La siguiente composición será efectiva:
superfosfato doble y ceniza: un vaso cada uno;
salitre - a razón de 25 gramos por metro cuadrado;
humus.
Fertilice el suelo un día después de plantar las plántulas, y justo antes de comenzar la transferencia de plántulas, debe desenterrar el sitio nuevamente.
A la pimienta no le gusta la tierra agria, por lo tanto, con una alta reacción a la acidez, se debe agregar harina de dolomita. Consumo: 100 gramos por metro cuadrado. El trabajo se realiza 15-20 días antes de la siembra.
Tan pronto como las plantas jóvenes se transfieran a un nuevo lugar, es aconsejable alimentarlas inmediatamente con composiciones minerales. Gracias a ellos, el pimiento se desarrollará mejor y los tallos crecerán fuertes.
Los jardineros usan esta receta:
superfosfato doble - 30 gramos;
nitrato de calcio - 20 gramos;
nitrato de amonio - 10 gramos.
Todos los componentes anteriores se mezclan y disuelven en 10 litros de agua pura. La composición resultante se riega con plántulas.
Después de la primera alimentación, la segunda vez las plantas se fertilizan dos semanas después. Se prepara a partir de los mismos componentes, pero hay que duplicar el número de mineros.
Y también la variedad reacciona bien a los fertilizantes orgánicos, que acortan el período de maduración del fruto. Para preparar la solución, el gordolobo se mezcla con agua en una proporción de 1 a 4, se infunde durante una semana. Luego se agrega nuevamente la misma cantidad de agua. Es aconsejable combinar el aderezo con riego y usarlo por la noche.
La temperatura mínima del aire en el invernadero debe ser de +16 grados. Palermo ama el calor, pero el calor extremo tendrá un efecto perjudicial en el estado de las plantas.
Las camas a menudo se riegan, pero en pequeñas porciones. Si usa demasiada agua a la vez, que no tiene tiempo de absorber rápidamente en el suelo, las raíces comenzarán a pudrirse. El estancamiento de la humedad es especialmente peligroso en los invernaderos. El invernadero debe ventilarse regularmente para evitar el desarrollo de hongos y otras enfermedades. Y también el suelo húmedo y cálido atrae insectos dañinos.
Con alta humedad en la temporada de calor, debe limpiar regularmente el arbusto de los brotes laterales, especialmente en el área de los hijastros inferiores. En tiempo seco, este procedimiento no se lleva a cabo. Para lograr el máximo rendimiento, deshazte de las flores que se forman en el centro y crecen desde la primera rama.
El suelo alrededor del pimiento está cubierto con mantillo, cuya capa debe ser de al menos 10 centímetros. Gracias a ello, se reduce la regularidad del riego y las plantas reciben protección adicional contra insectos y enfermedades. Es recomendable utilizar paja como mantillo. No deja pasar la luz del sol, por lo que se puede utilizar en invernaderos e invernaderos sin calefacción solo después de las heladas.
Los tallos de esta variedad son fuertes, pero para un cuidado conveniente de la cosecha y la siembra, puede atar los arbustos a los enrejados. El trabajo se realiza después del acolchado. Las clavijas deben instalarse con cuidado para no dañar el sistema raíz.
Agrónomos experimentados identifican las siguientes características del cuidado de los pimientos de Palermo:
las plantas se forman en dos tallos;
el régimen de temperatura recomendado en el invernadero es de 18 a 24 grados;
la primera flor se pellizca inmediatamente después de su aparición;
los arbustos darán frutos plenamente incluso con falta de luz natural.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse.También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.