- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M.
- Año de aprobación: 2008
- Altura del arbusto, cm: hasta 140
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: probóscide
- Peso de la fruta, g: 60
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 25-27
Python es una variedad de pimiento criado por criadores rusos y aprobada para su uso en 2008. Exteriormente, el híbrido parece un pimiento picante, pero en realidad es una variedad dulce que no tiene nada que ver con una verdura amarga.
Descripción de la variedad
Entre las ventajas de la variedad Python cabe destacar su alto rendimiento y buen sabor, que además tiene un aroma brillante. La variedad se planta en invernaderos, además, se permite crecer en balcones, logias o incluso en el alféizar de una ventana en un apartamento, mientras aumenta el período de fructificación. Entre las desventajas, solo se observa la similitud externa con los pimientos picantes y, por lo tanto, puede surgir confusión al usar ambos tipos en platos diferentes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto tiene un vigor medio de crecimiento, su altura alcanza los 140 cm, tiene hojas y frutos de color verde oscuro medio que se desarrollan en posición caída.
Los pimientos son de tamaño mediano, su longitud es de 25-27 cm y la forma es de probóscide, probablemente por una apariencia tan inusual esta variedad recibió su nombre de “serpiente”. El peso de la fruta es de unos 60 g, en la madurez técnica su piel es verde, pero cuanto más cerca de la madurez biológica, más roja se vuelve.
Las paredes son bastante delgadas, aproximadamente 3 mm, cada pimiento tiene dos cámaras en el interior. Otra ventaja de las frutas es su larga vida útil, que puede llegar a varias semanas.
Propósito y gusto
Los consumidores notan el excelente sabor de la variedad Python; este sabor revela aún más el aroma picante y pronunciado de la verdura. Esta característica le permite usar pimienta como condimento (para esto, las frutas se muelen y secan), así como también preparar salsas saladas y aderezos. Los pimientos pitón se pueden cortar en una ensalada fresca de vitaminas y se pueden encurtir o enlatar. Estas verduras también toleran bien la congelación.
Términos de maduración
Desde el inicio de la germinación hasta la formación de los primeros frutos, pasan 115-125 días, lo que es típico de los pimientos con un período de maduración medio temprano. La fructificación generalmente ocurre en julio-agosto.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento y puede producir una media de 3,8 kg de hortalizas por metro cuadrado.
Esquema de aterrizaje
Las semillas se siembran a finales de febrero. Los arbustos jóvenes se trasplantan al sitio a fines de mayo. Una mezcla de tierra de jardín, ceniza, humus, turba y arena es adecuada para el cultivo de plántulas. Antes de sembrar, el material de siembra debe tratarse en una solución de permanganato de potasio y luego mantenerse en un estimulador de crecimiento. Se recomienda sembrar las semillas con anticipación en tazas separadas o tabletas de turba, ya que las plántulas jóvenes son muy frágiles y pueden dañarse fácilmente al bucear. La siembra se realiza a una profundidad de aproximadamente 1 cm.
A continuación, el recipiente se cubre con una película y se lleva a un lugar cálido. Cuando aparecen los brotes, se puede quitar la película y colocar el recipiente a la luz. Además, es importante mantener un régimen de luz de 12 a 15 horas. Si al mismo tiempo no hay suficiente luz natural, se debe utilizar iluminación artificial.
Si la siembra se realizó en un recipiente común, cuando aparezcan dos hojas, se debe hacer una selección. Aproximadamente 10 días antes de trasplantar las plántulas al sitio, comience a endurecerlas, es decir, sáquelas a la logia y aumente el tiempo que pasa al aire libre todos los días. Elija un área soleada para trasplantar.Plante las plantas según el patrón de 40x60 cm, es decir, tres plantas por metro cuadrado.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El cuidado adicional es el riego diario. Para hacer esto, use agua tibia sedimentada y humedezca el jardín por la mañana o por la noche, cuando el sol no se esté horneando. Cuando las plántulas echen raíces, la tierra deberá aflojarse después de cada riego. La variedad Python no tiene pretensiones de mantenimiento, por lo que si el riego no es regular, esto prácticamente no afectará su desarrollo y productividad, pero para garantizar que aún vale la pena adherirse al régimen de riego.
Los arbustos necesitan fertilizantes 3-4 veces por temporada. Utilice fórmulas minerales complejas que contengan nitrógeno, potasio y fósforo como nutrición adicional. Y también al salir, preste especial atención a la formación del arbusto: retire todos los brotes laterales y las hojas antes de la primera bifurcación.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Python es genéticamente resistente al virus del mosaico del tabaco, que a menudo infecta los arbustos de pimiento morrón. Y además la variedad es resistente a la pudrición de la raíz y es tolerante al mildiú polvoroso y la ascoquitosis, es decir, la planta puede verse afectada por estas dolencias, pero esto difícilmente afectará su estado y rendimiento.
Para evitar que los arbustos sean dominados por babosas, pulgones y garrapatas, mantenga el área limpia, evite desbordes, retire las hojas muertas caídas a tiempo, inspeccione regularmente los arbustos y el follaje para detectar la presencia de parásitos y sus larvas.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.