- Autores: GRADO PABLO
- Sinónimos de nombre: Pompeo
- Año de aprobación: 2014
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 150-280
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Agosto, septiembre, octubre
Los jardineros experimentados saben que las variedades de Holanda suelen ser sencillas en el cuidado y se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones climáticas. Pompeo F1 es uno de los pimientos híbridos de alto rendimiento, desarrollado en 2011 por criadores holandeses. Y ya en 2014, se inscribió en el Registro estatal y se aprobó para su cultivo en el territorio de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La pimienta de la variedad Pompeo no ha sido utilizada durante mucho tiempo por los productores de hortalizas nacionales, pero ya ha obtenido muchas críticas positivas. La cultura fue apreciada por sus múltiples ventajas:
- alta productividad;
- período extendido de fructificación;
- resistencia al frío y la sequía;
- fuerte inmunidad a la mayoría de las dolencias de la cultura;
- modestia;
- la presencia de paredes gruesas;
- gran sabor;
- alta comerciabilidad;
- versatilidad.
Todos los híbridos tienen un inconveniente: la imposibilidad de utilizar semillas de su propio sitio.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto de hojas densas estándar de Pompeo es de tamaño mediano, crece hasta un metro. Propagación media. Las hojas son grandes, en forma de elipse, con arrugas. La disposición de los frutos está caída. El pimiento tiene forma de cilindro. Muy grande, con un peso de 150 a 280 gramos, con un espesor de pared de 5-6 mm. Verde en la etapa de madurez técnica, y cuando llega la madurez biológica, se vuelve rojo, brillante. Hay 3-4 nidos dentro de la fruta. Los frutos están unidos a las ramas por un tallo largo, de diferente grosor.
Propósito y gusto
La aplicación del producto es universal. Los pimientos dulces se utilizan tanto para la conservación como para la congelación. Los pimientos frescos en rodajas son deliciosos en las ensaladas de verano. Se puede utilizar para preparar platos calientes, guarniciones. Los pimientos de tamaño mediano son especialmente buenos para rellenar. Para el invierno, todavía se pueden encurtir y también agregar al lecho.
Términos de maduración
El híbrido Pompeo es un cultivo de mitad de temporada. La madurez técnica se alcanza 95-110 días después de que las semillas hayan brotado, madurez biológica - después de 7-10 días. Fructificación a largo plazo.
Producir
El rendimiento de la variedad híbrida holandesa es bastante elevado. En promedio, se extraen 20-25 kg de frutos o 292-318 c / ha de 1 m2.
Regiones en crecimiento
Híbrido zonificado para cultivo en camas abiertas en el norte del Cáucaso y la región del Bajo Volga. Pero el alcance de su distribución no se limitó a estos territorios. Hoy en día, la pimienta holandesa se cultiva con éxito en granjas privadas de invernadero en las regiones central y noroeste del país, se han dado casos de obtener una cosecha estable en los Urales, en áreas de agricultura de riesgo, por ejemplo, en la parte occidental de Siberia.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
En las regiones centrales, el híbrido en cuestión se cultiva a través de plántulas.Esto permite obtener la primera cosecha después del 15 de julio. La siembra de semillas debe planificarse para los últimos días de febrero o principios de marzo. En este caso, las plántulas estarán listas para trasplantar después del 20 de mayo. En principio, cualquiera, incluso un principiante absoluto, puede cultivar un pimiento pompeo dulce. Lo principal es llevar a cabo las medidas de cuidados básicos:
- regar con moderación, mientras que es importante aumentar la cantidad de riego en la etapa de maduración de la fruta;
- alimentación alterna con materia orgánica y fertilizantes minerales complejos;
- no te olvides de aflojar y quitar las malas hierbas de las camas.
El híbrido Pompeo producirá excelentes frutos en un área abierta, soleada y protegida del viento. El suelo debe estar suelto y ser fértil.
Importante: no puede plantar plántulas de pimientos dulces y picantes cerca. En este caso, se producirá la polinización, el pimiento dulce se volverá con un regusto amargo.
La variedad híbrida Pompeo se caracteriza por un rendimiento comercial bastante alto. Las verduras se pueden quitar en la etapa de madurez técnica, pueden madurar perfectamente en interiores, donde hace frío y oscuridad.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los creadores prometen que el híbrido Pompeo es altamente resistente a enfermedades como la pudrición de la copa, el virus del mosaico del tabaco (TMV) y el virus del marchitamiento manchado. Sin embargo, si el clima es frío y húmedo, el cultivo a veces se ve afectado por dolencias como el mildiú polvoroso y el tizón tardío. Para la prevención de estas infecciones, conviene tratar los pimientos con la solución "Fitosporin". Según las revisiones de los jardineros, las plagas casi no muestran interés en el pimiento de la variedad descrita.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.