- Sinónimos de nombre: Porteca
- Año de aprobación: 2017
- Altura del arbusto, cm: 50-60
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico estrecho
- Peso de la fruta, g: 160-200
- Color de la fruta: en madurez técnica verde - verde oscuro, en madurez biológica - rojo oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 12-14
- Producir: elevado
La pimienta Porteka es un híbrido versátil, resistente a enfermedades y plagas, agrada a los jardineros con frutas grandes y jugosas aptas para el consumo fresco y para cocinar varios platos. Vale la pena considerar las peculiaridades de la variedad de manera similar.
Historia de la crianza
Criadores de Holanda se dedicaron a la crianza de la variedad Portek, quienes, cruzando diferentes variedades, lograron obtener un pimiento único que absorbía las mejores características de la especie anterior. Hoy en día, la pimienta es popular en todas partes, en Rusia se cultiva en muchas regiones.
Descripción de la variedad
El pimiento Porteka es una variedad dulce apta para cultivo tanto en exterior como en invernadero. Especificaciones:
arbustos - de tamaño mediano;
las placas de las hojas son pequeñas, de color verde brillante;
los brotes son poderosos.
La variedad agrada con frutos grandes con un sabor jugoso.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos compactos de Portek no requieren mucho espacio en el jardín, por lo que son apreciados por los jardineros. Las principales características de los frutos de un híbrido único incluyen:
peso - hasta 160-200 gramos;
forma - cono estrecho;
espesor de pared - 7 milímetros;
color de la piel: rojo oscuro más cerca de la maduración.
En el corte, puede ver 2-3 cámaras. Los pimientos Portec son adecuados para el transporte de larga distancia.
Propósito y gusto
Los frutos del pimiento Portek tienen un sabor agradable y jugoso, apto para consumo fresco, así como en forma de diversas preparaciones.
Términos de maduración
La variedad se distingue por su período de maduración precoz. Los primeros frutos ya se forman después de 105 días desde el momento en que se plantaron los brotes en el invernadero. Al cultivar pimiento Portek en campo abierto, las fechas se cambian ligeramente.
Producir
En condiciones óptimas de crecimiento, es posible recolectar un promedio de 4.8 kg de frutas jugosas de un metro cuadrado. Si lo desea, el indicador se puede aumentar.
Esquema de aterrizaje
Cultivar un híbrido único requiere el cumplimiento de una serie de recomendaciones y la preparación obligatoria de la semilla para su posterior trasplante al suelo o invernadero.
El cultivo del híbrido se realiza a través de plántulas. Etapas de preparación de semillas.
Selección. Implica tamizar las muestras que no son aptas para el cultivo, lo que se puede determinar colocando el material en un vaso de agua tibia durante un día. Las semillas flotantes se eliminan posteriormente y las que se encuentran en el fondo se utilizan para la siembra.
Fortalecimiento del sistema inmunológico. La desinfección se lleva a cabo sumergiendo las semillas en una solución de permanganato de potasio durante un par de horas. Esto será suficiente para que la planta esté menos expuesta a diversas enfermedades y plagas.
Tratamiento. La última etapa consiste en remojar las semillas en estimulantes del crecimiento, que se pueden comprar en tiendas especializadas.
La semilla se planta en macetas de turba preparadas previamente. A principios de febrero se compran contenedores, donde posteriormente se plantan las semillas, profundizándolas no más de 2 cm. Posteriormente, la tierra en macetas se riega con agua tibia y sedimentada, y luego los contenedores se colocan al sol. La transferencia a un invernadero o campo abierto se lleva a cabo después de 60 días, cuando comienza el clima cálido y el suelo se calienta lo más posible. Esquema de desembarco.
Debe tenerse en cuenta una distancia de 40 cm entre las plántulas.
Es necesario retroceder hasta 60 cm entre las filas.
La profundidad de inmersión de la maceta de turba no debe ser superior a 7 cm.
Antes de trasplantar las plántulas, se endurecen. El suelo también se prepara utilizando fertilizantes y aflojando el suelo.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Es posible lograr altos rendimientos de pimiento Portek siguiendo las recomendaciones agrotécnicas.
Regando. Durante la primera semana, el pimiento no requiere humedad, la planta debe acostumbrarse. Después de este tiempo, la tierra debe regarse 1-2 veces, aumentando la cantidad de líquido en la sequía y disminuyendo en la temporada de lluvias. Si los pimientos se cultivan en invernadero, la frecuencia de riego no cambia.
El mejor vestido. Se recomienda fertilizar pimientos de origen holandés al menos tres veces por temporada. Por lo general, la alimentación se lleva a cabo durante el período de crecimiento activo del cultivo, su floración y fructificación. Los jardineros aconsejan el uso de excrementos de pájaros, cenizas de madera y otros tipos de fertilizantes orgánicos. Y también son adecuados como apósitos los complejos minerales o las mezclas de fósforo y potasio.
Aflojamiento. El procedimiento es necesario después de cada riego. Con su ayuda, el suelo está saturado de oxígeno, que llega casi de inmediato a las raíces de la planta.
Deshierbe. Este también es un procedimiento necesario para los pimientos, durante el cual será posible reducir el riesgo de insectos y enfermedades en los pimientos.
Además, se recomienda a los jardineros que poden los arbustos de pimiento Portek. Eliminar los brotes secos, dañados y largos evitará que la planta muera.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de plántulas debe realizarse en una estación cálida y soleada. Condiciones:
temperatura del aire: más de 15 grados Celsius;
temperatura del suelo: desde 8 grados y más;
el clima es soleado y no lluvioso.
Fertilice el suelo antes de replantar los brotes.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Portek se distingue por una fuerte inmunidad y prácticamente no está expuesta a plagas y enfermedades, especialmente si se brinda la atención adecuada. Sin embargo, el tratamiento preventivo no hará daño.
Reseñas
Los jardineros notan las atractivas características de sabor de la variedad, cuyos frutos pueden transportarse a largas distancias. Y también en las revisiones escriben sobre la mayor resistencia de la planta a las influencias externas y la rápida maduración.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.