- Autores: Alekseev Yu.B.
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: hasta 120
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 250
- Color de la fruta: en madurez técnica verde a verde oscuro, en madurez biológica rojo a rojo oscuro
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 14-16, diámetro 8-10
Pimienta Un milagro temprano ha existido durante más de 5 años, durante los cuales logró ganarse el amor de muchos jardineros. Se elige por su resistencia y capacidad para madurar en diferentes condiciones climáticas. Además, puedes contar con una cosecha abundante con esta variedad.
Historia de la crianza
El cultivo se originó en nuestro país gracias a los esfuerzos del criador Alekseev Yu. B. En 2015, la compañía Semko-Junior lo ingresó oficialmente en la lista del Registro Estatal y la variedad estuvo disponible para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
Un milagro temprano es un híbrido recomendado para el cultivo tanto en una cabaña de verano abierta como en un invernadero.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El tipo de crecimiento de este tipo de pimiento se define como indeterminado. El arbusto se eleva unos 120 centímetros sobre el suelo y está cerrado. Según su posición, los frutos se dirigen hacia la tierra. Las hojas son de color verde saturado, de tamaño moderado, ligeramente arrugadas. Las verduras maduran en grande, alcanzan de 14 a 16 centímetros de largo, de 8 a 10 centímetros de diámetro.
En forma, los pimientos repiten el prisma. Cada copia pesa unos 250 gramos. En la fase técnica de madurez, el color de la verdura varía de verde pálido a verde oscuro, en la fase biológica, de escarlata a escarlata oscuro.
La piel es suave, brilla intensamente al sol. Las paredes del feto son poderosas. En el interior se pueden contar 3-4 cámaras de semillas. La consistencia de la pulpa de la pimienta es densa.
Propósito y gusto
La variedad descrita es universal. Los pimientos no solo se pueden comer directamente del jardín, cortados en ensaladas, sopas y otros platos, sino también enlatados y congelados. Se elogian las cualidades gustativas del híbrido, destacando que no tiene amargor.
Términos de maduración
De acuerdo con las características de la especie considerada, pertenece a la categoría media-temprana. El período de fructificación comienza 110-115 días después de la siembra.
Producir
Un milagro temprano agrada al propietario con una alta productividad. En promedio, los agricultores extraen 14 kilogramos de verduras de cada metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
La geografía de cultivo de este híbrido es extensa. Se puede observar en las regiones de Siberia Oriental, Noroeste, Tierra Negra Central, Lejano Oriente, Siberia Occidental, Norte, Volga Medio, Volgo-Vyatka, Nizhnevolzhsky, Central, Ural, Cáucaso del Norte de nuestro país.
Esquema de aterrizaje
Al comenzar a plantar, se debe observar una distancia de 70 centímetros entre los pimientos. Además, es necesario proporcionar un espacio entre las filas, debe ser de 50 centímetros.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda comenzar a sembrar semillas en el período de marzo.Antes de la aparición de las plántulas, el material de siembra se mantiene debajo de una película. Los expertos aconsejan trasladar las plantas jóvenes a un lugar permanente en mayo, cuando el suelo se calienta a 15 grados y el aire a 18-20 grados. Cada planta está atada a un enrejado.
Inmediatamente, es recomendable triturar; para esto, el lecho se cubre con una capa de aserrín, agujas, ceniza, paja. La ceniza, además de retener la humedad, ayuda a prevenir enfermedades fúngicas.
El riego debe realizarse según sea necesario y de manera uniforme, evitando encharcamientos o secar demasiado la tierra.
Un milagro temprano debe ser mimado regularmente con aderezo. Su papel puede ser jugado por nitrato de amonio, magnesio, compuestos de potasio, monofosfato.
Para proteger los pimientos de los ataques de insectos, se recomienda plantar hierbas o flores picantes con un aroma pronunciado alrededor del jardín.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
El cultivo se siente cómodo en suelos fértiles, sueltos y bien drenados.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
A la hora de decidirse por un lugar para un jardín, es recomendable dar preferencia a una zona generosamente iluminada por el sol.
Resistencia a enfermedades y plagas
Un milagro temprano muestra una resistencia heroica a dolencias como el virus bronceador y el mosaico del tabaco.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
Los jardineros experimentados, junto con los residentes de verano novatos, aprecian mucho la variedad descrita anteriormente. Notan el aspecto presentable de la verdura, la jugosidad y el sabor decente, la ausencia de dificultades en el cuidado y una cantidad considerable de la cosecha.