- Autores: Instituto de Investigación de Agricultura de Riego y Cultivo de Hortalizas de Moldavia
- Apareció al cruzar: Regalo de Moldavia x Novogogoshary
- Sinónimos de nombre: Rubí
- Año de aprobación: 1980
- Altura del arbusto, cm: 45-60
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: redondeado-aplanado
- Peso de la fruta, g: 113-166
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo oscuro en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
No todas las variedades de pimientos son aptas para el cultivo en latitudes septentrionales. La pimienta rubí es una de esas. La variedad tiene un largo período de maduración, por lo que solo los residentes de verano de las regiones del sur pueden disfrutar de su cosecha madura.
Historia de la crianza
El desarrollo de la variedad comenzó en el Instituto de Investigación de Agricultura de Riego y Cultivo de Hortalizas de Moldavia. La cultura apareció cuando se cruzaron dos pimientos, a saber, el Don de Moldavia y Novogoshary. También tiene otro sinónimo de Ruby. El año de admisión al uso es 1980.
Descripción de la variedad
La pimienta rubí pertenece a las variedades dulces. Es versátil, por lo que se puede cultivar tanto en exterior como en invernadero.
Sus aspectos positivos son que el cultivo tiene excelente sabor y apariencia original. Hay un alto rendimiento y un propósito universal de los frutos. Los arbustos pueden soportar cambios de temperatura. También es de destacar que las verduras contienen altos niveles de vitamina C.
De los inconvenientes, es posible notar la maduración tardía. La cultura no tolera bien la sequía prolongada y la falta de luz solar. La pimienta rubí necesita una alimentación regular. Muchos jardineros también señalan que el tallo de la variedad es muy frágil, por lo que debe atarse a un soporte, de lo contrario podría romperse.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es de tamaño pequeño, de tan solo 45-60 cm de largo, la copa es compacta, semi-extendida. La variedad tiene un fuerte frondoso. Las hojas son de tamaño estándar, ovoides con un pico ligeramente alargado. La placa de la hoja está saturada de verde, la superficie es brillante, ligeramente arrugada. Posición de frutas mixtas. Los cogollos son pequeños, en forma de cuenco, de color blanco, con un centro amarillo.
Los frutos se forman grandes, la longitud es de 8-9 cm. La forma de los pimientos es muy interesante: es redondeada y aplanada. La masa de las verduras es de 113 a 166 g, el color en la madurez técnica es verde claro, y cuando está completamente maduro se vuelve rojo oscuro. La piel es firme y firme, ligeramente estriada y brillante.
Se forman 2-3 cámaras en el interior, las semillas son medianas, amarillas. El grosor de la pared es de 7,6 a 10 mm.
Propósito y gusto
La fruta tiene un sabor dulce distintivo. No hay amargura ni picante en absoluto. Las verduras tienen un propósito universal, por lo que son adecuadas tanto para hacer ensaladas como para enlatar. Los pimientos también se rellenan, congelan y secan. Debido a sus cualidades externas y al grosor de la cáscara, las verduras se almacenan bien en un lugar oscuro y seco, y también se pueden transportar a largas distancias.
Términos de maduración
La cultura es de mitad de temporada. Pasan 160-178 días entre la eclosión y la fructificación de la semilla. El mes de maduración es a mediados de julio o finales de agosto.
Producir
El rendimiento promedio en los lechos es de 2.9 a 3.3 kg por 1 m2, y en invernaderos los indicadores pueden llegar a 5 kg por 1 m2.
Regiones en crecimiento
Dado que el cultivo es de mitad de temporada y la fructificación se produce en agosto, se recomienda cultivar plántulas en las regiones del sur con un clima agradable y suave y largas horas de luz. La región del Cáucaso Norte es muy adecuada para esto.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se forman de forma compacta, por lo que puede seguir el siguiente esquema de asientos: 30x20 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación.Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
Puede comenzar a preparar semillas para plantar ya a fines de febrero. Especialmente cuando se trata de regiones moderadamente frías.
Antes de sembrar, es necesario realizar el siguiente trabajo.
Las semillas compradas se controlan para ver si germinan. Para ello, se sumergen en agua o en solución salina al 5% durante unos minutos. Durante este tiempo, todas las semillas vacías flotarán hacia la superficie y el resto irá al fondo. También necesitan ser plantados.
Luego, el material resultante se empapa en una solución de permanganato de potasio o permanganato de potasio. Después de eso, las semillas se enjuagan y se colocan en una gasa, que está impregnada con estimulantes del crecimiento.
Siguiendo este procedimiento, las semillas se siembran directamente en contenedores o se dejan germinar por un tiempo.
El terreno se puede comprar en la tienda o prepararlo usted mismo. Algunos jardineros recomiendan sacar la tierra del lugar donde posteriormente crecerá el pimiento. Después de la siembra, los recipientes se cubren con una tapa y se guardan en un lugar oscuro.
El cultivo debe sumergirse cuando tenga un par de hojas fuertes. Hasta que se trasplanten las plántulas, debe cumplir con el programa de riego y alimentación. A principios de mayo, puedes plantar plántulas.
Los pimientos son fáciles de cuidar, especialmente si sigue instrucciones agronómicas claras.
- Regando. A la pimienta rubí no le gusta la humedad excesiva. Por tanto, se recomienda regar 2 veces por semana.
- Después de regar, debe aflojar y quitar las malas hierbas de la tierra alrededor de los arbustos. Esto ayudará a oxigenar el suelo.
- Los fertilizantes se aplican mejor cada dos semanas. Puede alternar o mezclar fertilizantes minerales y orgánicos.
- Realice pulverizaciones preventivas según sea necesario.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.