- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: hasta 80
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 100-110
- Color de la fruta: en madurez técnica verde, en madurez biológica naranja oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Producir: fructífero
Las variedades de pimiento que no se ven afectadas por las condiciones climáticas se consideran las mejores de su tipo. El bono Pepper Siberian es uno de esos. También tiene buenos rendimientos y excelente apariencia.
Historia de la crianza
El bono de pimienta siberiana fue criado por criadores como V. N. Dederko y S. V. Ugarova. En 2012, el cultivo fue aprobado para su uso e ingresado en el registro estatal.
Descripción de la variedad
El cultivar pertenece a la categoría de pimientos dulces y se puede cultivar tanto en invernadero como en exterior.
Los aspectos positivos incluyen el buen sabor de la fruta, el alto rendimiento y la versatilidad de los pimientos. Y también la capacidad de transportar pimientos a largas distancias y una excelente vida útil. Pero la mayor ventaja es la capacidad de cultivar pimientos en regiones frías. Al mismo tiempo, la cultura se considera muy modesta.
De las desventajas, se distingue el hecho de que la pimienta extra siberiana no tiene una inmunidad tan fuerte y, sin el cuidado adecuado, la planta puede infectarse.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Un arbusto de tamaño mediano no ocupa mucho espacio en el sitio. La altura alcanza los 80 cm, en campo abierto las tasas de crecimiento pueden disminuir hasta los 50 cm La copa se extiende, no muy frondosa. Las hojas son de tamaño mediano, verdes y ligeramente arrugadas. La superficie es brillante. La forma de la hoja es redondeada, con una ligera nitidez en la punta.
Se forman hasta 15 frutos en un arbusto. Por lo tanto, algunos jardineros recomiendan atar arbustos a un soporte. Las frutas son grandes y pesan entre 100 y 110 g. Los pimientos tienen forma cuboide. En madurez técnica, son verdes, después de la maduración completa se vuelven de color naranja oscuro.
La pulpa es firme y tierna. El grosor de la pared es de 6-8 cm y el número de cámaras es de 3-4. Las semillas no son muy pequeñas, blancas, en pequeñas cantidades.
Propósito y gusto
La variedad no tiene amargor en el regusto. El sabor en sí es dulce y ligeramente espumoso debido a la pequeña cantidad de picante. El aroma de los pimientos es pronunciado.
Las verduras pertenecen a la categoría de universales, por lo que se pueden comer frescas, preparar ensaladas con ellas, y también usarse para preparar primeros y segundos platos. Los pimientos tienen paredes gruesas que evitan que la verdura hierva o se agriete. Y también las frutas son muy adecuadas para conservas y cosechas de invierno.
Términos de maduración
La variedad es de mitad de temporada. La maduración ocurre en julio-agosto. En algunas regiones, la cosecha se recolecta en septiembre.
Producir
El bono de pimienta siberiana se considera una variedad muy fructífera. A partir de 1m2 es posible extraer de 5,5 a 6,7 kg. Con buen cuidado y cuando se cultiva en invernadero, los rendimientos pueden alcanzar los 8 kg. En campo abierto, los indicadores pueden variar de 3 a 4,5 kg.
Regiones en crecimiento
La pimienta crece bien en muchas regiones de la Federación de Rusia. La cultura se cría en las siguientes regiones: Norte, Noroeste, Región Central de la Tierra Negra, Volgo-Vyatka, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Central, Siberia Occidental, Siberiana Oriental, Lejano Oriente.
Esquema de aterrizaje
El bono de pimienta siberiana se puede plantar 5-7 plantas por 1 m2.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
Casi todos los pimientos se cultivan en plántulas, y el pimiento Siberian Bonus no es una excepción. Primero necesitas preparar plántulas y cajas. Puede utilizar frascos de yogur o potes de turba como recipientes.
El suelo debe cultivarse antes de llenar las cajas. Especialmente si se cosechó solo. Las semillas también se procesan. Una solución de permanganato de potasio es adecuada para esto. El material de las plántulas también se puede remojar en una solución estimulante del crecimiento durante un día. Puedes sembrar semillas de diferentes formas: en agujeros o zanjas. Después de la siembra, los contenedores deben retirarse a un lugar oscuro para una mayor germinación de las semillas. Es necesario bucear el cultivo después de que se hayan formado un par de hojas fuertes.
Antes de plantar, el área seleccionada debe desenterrarse y fertilizarse. Luego planta las plántulas. El cuidado de seguimiento para ellos debe incluir riego. No debe ser abundante y frecuente. Es necesario que las capas superiores del suelo tengan tiempo para secarse, porque el sistema de raíces de los pimientos se desarrolla muy cerca del suelo. El exceso de humedad puede provocar enfermedades.
Después del riego, puede aflojar ligeramente el suelo, permitiendo que el oxígeno penetre más profundamente. Esto es especialmente cierto en climas muy secos y bochornosos. En este caso, vale la pena eliminar todas las malezas, que se consideran un caldo de cultivo para enfermedades y plagas fúngicas.
El apósito superior se puede comenzar a aplicar en el suelo unas semanas después de la inmersión en campo abierto. Para esto, los fertilizantes minerales son adecuados, así como los excrementos de pollo, la infusión de gordolobo.
Vale la pena formar un arbusto de manera oportuna y eliminar los brotes laterales. Esto aumenta la productividad de la fruta y aumenta el rendimiento.
Para la prevención de enfermedades y plagas fúngicas, vale la pena rociar los arbustos con líquido de Burdeos. Y si la planta se ve afectada por pulgones, lo mejor es rociar con insecticidas de acuerdo con las instrucciones.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.