- Autores: Garmashova A.P., Antipova N.Yu., Gavrikova N.A., Shushunova V.V.
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 86
- Color de la fruta: amarillento en madurez técnica, rojo oscuro en madurez biológica
- Términos de maduración: maduración temprana
- Mes de maduración: Del 1 al 30 de agosto
- Rendimiento medio: 169-417 c / ha
- Cita: para consumo fresco, para conservas
No hace mucho tiempo, era bastante difícil cultivar pimientos dulces en una región con un clima inestable, ya que existía una pequeña lista de variedades adaptadas a las condiciones de un cultivo de riesgo. Una de estas variedades es la pimienta Siberian Prince de maduración temprana, criada por criadores rusos.
Historia de la crianza
El príncipe de Siberia es una cosecha de maduración temprana obtenida como resultado del trabajo de un grupo de científicos domésticos del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 2004. Los autores de la variedad son A. P. Garmashova, N. Yu. Antipova, N. A. Gavrikova y V. V. Shushunova.
En 2006, la pimienta se inscribió en el Registro estatal de aprobados para su uso en la Federación de Rusia. Inicialmente, la cultura se llevó al cultivo en la región de Siberia Occidental, pero los pimientos se cultivan masivamente en el Lejano Oriente. La siembra se puede realizar tanto en campo abierto como en invernadero.
Descripción de la variedad
Esta variedad es una planta de tipo semi-tallo alto. Como regla general, el arbusto crece a una altura de 110-150 cm. La planta se caracteriza por ramas semi-extendidas, follaje moderado con hojas verdes, tallos poderosos y un sistema de raíces desarrollado. Una característica de los arbustos de pimienta es su compacidad, que permite plantar incluso en pequeñas crestas de jardín. En cada arbusto maduran de 8 a 12 ejemplares alineados, que se encuentran caídos ("nariz" hacia abajo).
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Esta variedad es de frutos medios. En promedio, el peso de la fruta es de 86-110 gramos (longitud 9-10 cm). Los pimientos crecen prolijos, alineados, en forma de cono. En la etapa de madurez técnica, las verduras se cubren con un color amarillento y, cuando están completamente maduras, adquieren una cobertura uniforme de color rojo claro. La cáscara del pimiento es tierna, de densidad media, el grosor de la pared del fruto es de 4.5-4.8 mm. La superficie de la verdura es lisa, brillante y ligeramente acanalada. La estructura del pimiento consta de 3-4 nidos, que contienen una pequeña cantidad de semillas.
El cultivo cosechado transfiere el transporte a distancias cortas. Debido a las paredes frágiles, los pimientos tienen una mala calidad de conservación. Las verduras maduras se almacenan en el refrigerador solo por unos pocos días, pero las frutas inmaduras pueden permanecer en un sótano seco, donde + 2-4 grados, hasta 2 meses.
Propósito y gusto
El sabor de la verdura es excelente. La pulpa de color rojo claro tiene una estructura carnosa, tierna, ligeramente crujiente y jugosa sin acuosidad. Hay una dulzura brillante en el sabor, armoniosamente combinada con un agradable aroma a pimienta. La ventaja de la variedad es la composición de la pulpa, rica en vitaminas B y C, así como en caroteno, por lo que la pimienta es útil para las deficiencias vitamínicas y la anemia.
Las frutas maduras son muy sabrosas en ensaladas, en diversos platos fríos y calientes, y también se rellenan, escabechan, enlatan, hornean y congelan. Los pimientos jugosos se utilizan a menudo en salsas y aderezos.
Términos de maduración
La variedad pertenece a las variedades de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura solo 100-110 días. La maduración de la fruta es amistosa. Puede evaluar el sabor de la fruta a mediados de julio y el retorno masivo cae en agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son altos. Al cultivar una verdura con fines comerciales, puede contar con 169-417 céntimos / ha de plantaciones.A partir de 1 m2 de plantaciones en campo abierto, se obtienen hasta 4,5-5 kg de frutos jugosos, y en el invernadero el rendimiento es ligeramente superior, alrededor de 5,5 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
Al plantar un cultivo de hortalizas, es importante observar la densidad y distancia entre las plantas, lo que les permitirá respirar, recibir una cantidad suficiente de luz y calor. Se recomienda plantar 4-5 arbustos de pimiento por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema 60x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El pimiento dulce Siberian Prince se cultiva a partir de plántulas. Para plantar, los arbustos maduros son adecuados a la edad de 60-70 días con 5-10 hojas verdaderas y un rizoma desarrollado. La verdura se planta en invernadero en la segunda quincena de mayo. Puede enviar plántulas a las crestas del jardín al final de la primavera, si el clima lo permite y el suelo está bien calentado, o a principios de junio. Es bueno plantar plantas en el área donde anteriormente crecían calabazas, repollos y legumbres.
La agrotecnología cultural consta de procedimientos estándar:
- riego frecuente en la raíz con agua tibia (debe regarlo por la noche);
- aplicar aderezos 2-3 veces por temporada (la verdura reacciona bien a los complejos minerales);
- surcado y deshierbe del suelo;
- arbustos de liga;
- eliminación de procesos laterales a la primera rama;
- prevención de virus y ataques de insectos.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
El suelo vegetal prefiere el ligero, fértil, húmedo, permeable al aire y no ácido. La mejor opción serían las margas ligeras y medias.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
La planta tiene buena resistencia al estrés, por lo que es resistente a cambios bruscos de temperatura, sombra corta y calor. La siembra se realiza en una zona soleada con buena circulación de aire e iluminación constante. Los arbustos se plantan, por regla general, en llanuras o colinas pequeñas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad picante no tiene inmunidad a nivel genético, por lo que la planta necesita medidas preventivas para prevenir enfermedades. Los tratamientos con biofungicidas son ideales para esto.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.