- Altura del arbusto, cm: 150
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Forma de fruta: cónico
- Color de la fruta: en la etapa técnica - blanco cremoso, en la etapa biológica - rojo
- Términos de maduración: maduración temprana
- Mes de maduración: a finales de junio
- Tamaño de la fruta, cm: hasta 15 cm de largo
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Condiciones de crecimiento: invernadero, campo abierto
Se aconseja a los cultivadores de hortalizas novatos que sueñan con cultivar pimientos dulces en un jardín o invernadero que elijan variedades híbridas con técnicas agrícolas sencillas y una fácil adaptación a las condiciones de cultivo. Tales características las posee el pimiento Snowfall, criado por criadores rusos.
Descripción de la variedad
Pepper Snowfall es un híbrido de primera generación que se cultiva al aire libre y en invernaderos. La verdura es popular en casi todas las zonas climáticas, ya que es muy productiva y sin pretensiones. Snowfall es una planta alta de tipo indeterminado (crecimiento ilimitado), que crece hasta 150 cm de altura en un entorno favorable. El arbusto de pimiento erguido tiene un tallo central poderoso, buen espesamiento con follaje verde claro, ramificación moderada y un sistema de raíces desarrollado. En un arbusto maduran hasta 55-60 ejemplares nivelados por temporada. Los pimientos se encuentran en los arbustos marchitos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Snowfall es una variedad de frutos medios. Las frutas que pesan entre 80 y 100 gramos y hasta 15 cm de largo maduran en un arbusto La forma de la verdura es cónica. A veces, la punta de los pimientos se retuerce un poco. En la etapa de madurez técnica, el pimiento tiene un color blanco cremoso, y cuando está maduro, es uniforme, rojo rubí. La cáscara del pimiento es de grosor medio: 5-6 mm. La superficie de la fruta es lisa, brillante, ligeramente ondulada. Dentro de la fruta hay 2-3 cámaras de semillas con un número insignificante de semillas.
Una gran ventaja de la variedad de pimiento es su larga vida útil, en la que las verduras no se agrietan, no se deforman y el atractivo comercial permanece. Además, la verdura tolera bien el transporte. Vale la pena señalar que los pimientos dulces Snowfall pueden madurar a temperatura ambiente y luego almacenarse durante algún tiempo.
Propósito y gusto
La pimienta sabe muy bien. La pulpa escarlata clara se caracteriza por una consistencia carnosa, tierna, ligeramente crujiente y muy jugosa. El sabor está dominado por la dulzura, la dulzura agradable, complementada con un aroma a pimienta brillante. Característicamente, la pimienta carece de amargor, agua y especias.
La cosecha recolectada se puede comer fresca, agregada a platos calientes, decorada con pasteles, pizza, sándwiches y ensaladas, enlatada, rellena, en escabeche, horneada y congelada.
Términos de maduración
Pepper Snowfall madura temprano. Desde la germinación masiva de los brotes hasta la maduración de los frutos en los arbustos, solo pasan 110-120 días. Los pimientos maduran de manera desigual, ya que se caracterizan por una coloración gradual. Puede evaluar el sabor de la fruta a mediados de junio si cultiva la verdura en un invernadero. El pico de fructificación comienza a fines de junio y principios de julio.
Producir
Este híbrido es apreciado por su alta productividad. Con el cuidado adecuado, un arbusto puede producir hasta 5 kg de especímenes carnosos. En promedio, se pueden extraer de 10 a 12 kg de pimientos de 1 m2 de plantaciones.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, es importante observar la densidad y la distancia entre plantaciones, lo que garantizará que los arbustos reciban aire, luz y calor uniformes. Se pueden plantar 2-3 arbustos por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema 40x60 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los pimientos se cultivan mediante el método de plántulas, ya que es un híbrido. Para esto, se seleccionan arbustos con una altura de 20-25 cm, con un tallo central fuerte y un rizoma desarrollado. En un arbusto de 60 días, debe haber de 3 a 5 hojas verdaderas. La siembra en un invernadero o debajo de un refugio de película se lleva a cabo en la segunda quincena de abril y en una cresta de jardín en mayo, cuando no hay amenaza de regreso de las heladas de primavera. Lo mejor es la zona donde anteriormente crecían calabacines, calabazas o zanahorias.
La tecnología agrícola del cultivo es estándar: el riego se lleva a cabo debajo de la raíz con agua tibia cada 10-12 días, los fertilizantes se aplican 3-4 veces por temporada, se forman arbustos de 1-2 tallos, atados a soportes fuertes, el la parte superior está pellizcada, la tierra se afloja y se desyerba, y se proporciona protección contra virus y plagas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Pepper Snowfall, como muchos de sus parientes, prefiere suelos sueltos, nutritivos, húmedos, transpirables y no ácidos.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Los pimientos dulces tienen una buena resistencia al estrés, por lo que toleran bien las fluctuaciones de temperatura, la sombra clara y el calor. El sitio para la planta se elige soleado, con luz difusa, humedad moderada y una barrera contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la planta es moderada, por lo que los arbustos de pimienta deben examinarse en busca de enfermedades para poder actuar a tiempo. Además, no se olvide de la prevención. Para esto, los arbustos se tratan con preparaciones que contienen cobre varias veces por temporada.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.