- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: 300-500
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: en forma de campana
- Peso de la fruta, g: 20-25
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: medio-tarde
- Tamaño de la fruta, cm: longitud hasta 9
- Producir: elevado
Existe una amplia variedad de diferentes variedades de pimientos en el mundo. Pero hay ejemplares muy interesantes que llaman la atención no solo por la apariencia de sus frutos, sino también por el propio arbusto. La pimienta de pulpo de Año Nuevo pertenece a esa selección.
Historia de la crianza
El cultivo fue desarrollado por los criadores rusos Lukyanenko A.N., Dubinina I.N. y Dubinin S.V. La variedad fue aprobada para su uso en 2015. Producido por la empresa nacional "SeDeK".
Descripción de la variedad
El pimiento Pulpo de Año Nuevo pertenece a la categoría de variedades dulces. Tiene las características de una planta ornamental. Se puede cultivar tanto en invernadero como en exterior. Debido a su pequeño tamaño, la cultura crece bien en el balcón e incluso en la habitación.
Entre los aspectos positivos, los más notados son la madurez temprana, un aspecto interesante de los frutos, así como su sabor. Los arbustos son inmunes a una serie de enfermedades y ataques de insectos. La variedad tiene altos índices de rendimiento.
De los inconvenientes, se puede señalar que el cultivo no se puede cultivar a partir de sus propias semillas, ya que es un híbrido. Es imperativo atar el tronco y formar la corona. Y además, la pimienta no se siente bien en un lugar demasiado sombreado, pierde su rendimiento y su apariencia.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es vigoroso. La altura es de 300 a 500 cm, lo que justifica su segundo nombre: Pepper-tree. Debido a esta característica, si hay algún tipo de superficie al lado del tallo, el cultivo comenzará a enroscarse a su alrededor, como una liana decorativa. La corona de las plántulas está semi-extendida. Las hojas se forman un poco, son de tamaño mediano. Son de forma ovoide con una punta hacia la nariz. La superficie es verde, arrugada.
En un arbusto, se forman de 300 a 500 frutos. La posición de la fruta en el arbusto es caída.
Los pimientos maduran pequeños, su longitud es de solo 9 cm. También hay frutos más pequeños. Se parecen a las campanas en forma, por lo que pertenecen a la categoría de campana. El peso promedio es de 20-25 g. Durante el período de madurez técnica, los frutos son de color verde claro y en el momento de la plena maduración son rojos. La superficie es uniforme, de poco brillo. En el interior se forman 3-4 cámaras, las semillas son medianas y pequeñas, blancas o amarillo pálido. El espesor de la pared es de 3-4 mm.
Propósito y gusto
Los frutos tienen un sabor medio picante, la pulpa desprende un poco de picante. La pungencia en sí está en las semillas. Por eso, algunos recomiendan limpiarlos antes de usarlos. El aroma es fuerte, especiado y picante.
Las verduras son ideales para preparar ensaladas y como condimento para platos principales y platos principales. Se puede utilizar para aderezar adjika, salsa de tomate. Las frutas se pueden encurtir y congelar.
Términos de maduración
El pimiento Pulpo de Año Nuevo pertenece a cultivos medio tardíos. La temporada de crecimiento es de 120 a 130 días.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento, ya que en un arbusto, con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todos los estándares agrícolas, se pueden formar de 300 a 500 frutos. En promedio, se extraen 6,4 kg de 1 m2.
Regiones en crecimiento
La cultura crece bien en las regiones del sur y del norte. La principal diferencia estará en el cuidado y el rendimiento.
Esquema de aterrizaje
Dado que los arbustos se forman en altura y requieren un gran espacio a su alrededor, se recomienda plantar plántulas a una distancia de 1-2 m entre sí.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El cultivo del cultivo se realiza mediante el método de plántula. Dado que el cultivo es un híbrido, es necesario comprar semillas con anticipación.
Las semillas se sumergen primero en una solución débil de Fitosporin o Epine para su desinfección. Luego extiéndalo sobre una gasa, que está impregnada con estimulantes del crecimiento para picotear.
En este punto, lo mejor es preparar el terreno. Puedes comprarlo en la tienda o prepararlo tú mismo. El humus, la arena y las cenizas de madera deben mezclarse con el suelo.
La tierra mezclada se calcina en el horno o se puede derramar con una solución de permanganato de potasio o agua hirviendo. Después de eso, deje que la tierra se enfríe y colóquela en recipientes.
La siembra se realiza principalmente a fines de febrero y principios de marzo. La semilla se profundiza en el suelo en 1-1.5 cm. Después de eso, todo se derrama con agua y se cubre con papel de aluminio. La temperatura dentro del contenedor debe mantenerse a + 25 ° C. La película se retira después de que hayan brotado las plántulas.
Se debe realizar una recolección cuando la planta tenga 2-4 hojas.
Antes de trasplantar a campo abierto, las plantas se llevan al exterior para aclimatación.
La profundidad del agujero debe ser de 15-20 cm. Se vierte una mezcla de superfosfato y ceniza de madera en el fondo.
El cuidado del cultivo incluirá lo siguiente.
El riego se realiza una vez cada 3 días, estrictamente en la raíz.
El aderezo para toda la temporada se hace 6 veces. Dos veces con excrementos de pollo y 3-4 veces con ceniza de madera. Al regar, puede agregar nitrógeno, potasio y fósforo.
El aflojamiento se realiza después de cada riego. Se apiñan en el suelo no solo al lado del círculo del tronco, sino también fuera de él. Si no es posible acurrucarse, se puede triturar el suelo.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio.Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.