- Autores: Holanda
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 100-130
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 75-130, (según el autor hasta 250 g)
- Color de la fruta: en madurez técnica verde a verde oscuro, en madurez biológica rojo a rojo oscuro
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: 10x6
La pimienta Stanley es una variedad de frutos grandes que gusta a los jardineros por su fuerte inmunidad y resistencia a diversas influencias externas. Vale la pena considerar con más detalle las principales características de la variedad, así como el esquema de su cultivo.
Descripción de la variedad
Stanley es un híbrido obtenido a partir de diferentes variedades de fructificación y ha absorbido sus mejores propiedades. Especificaciones:
arbustos - cerrados, compactos;
las hojas son grandes, de color verde oscuro;
los tallos son poderosos.
El pimiento es apto para su cultivo tanto en exterior como en invernadero.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La altura máxima del arbusto Stanley alcanza los 100 cm. En tallos pequeños, se forman frutos grandes con las siguientes características:
peso - hasta 130 g;
longitud - de 15 a 17 cm;
forma - cuboide;
la piel es densa, gruesa, de color rojo cerca de la maduración.
Los pimientos Stanley son adecuados para el transporte de larga distancia.
Propósito y gusto
Los pimientos tienen un sabor dulce con una ligera acidez. Las frutas se utilizan para consumo fresco, así como para la preparación de diversas ensaladas, salsas y pastas. Los pimientos también son aptos para congelar y conservar.
Términos de maduración
La pimienta de Stanley pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración temprano. Los primeros frutos se forman después de 110-117 días desde el momento en que se plantan las plántulas en el suelo.
Producir
El rendimiento de los pimientos Stanley alcanza una media de 2,3 kg por metro cuadrado de huerta. Si lo desea, el indicador se puede aumentar observando las recomendaciones agrotécnicas.
Esquema de aterrizaje
El híbrido se cultiva plantando plántulas en el suelo. Las semillas están preparadas previamente.
Selección. Un vaso de agua tibia ayudará en esto, donde debe colocar las semillas. Las semillas vacías flotan a la superficie con el tiempo. Las muestras completas permanecerán en la parte inferior que se pueden usar para plantar.
Desinfección. Aquí recurren al uso de una solución de permanganato de potasio de baja concentración. También puedes encender los pimientos a baja temperatura.
Tratamiento. Se lleva a cabo mediante el uso de fármacos que estimulan el crecimiento, a través de los cuales es posible acelerar la brotación del pimiento y mejorar su tasa de supervivencia.
La siembra de semillas se lleva a cabo en macetas separadas, dentro de las cuales hay una mezcla fértil de turba, arena y otros componentes. Los trabajos de siembra se llevan a cabo a mediados de febrero o principios de marzo. La profundidad de siembra de las semillas no debe exceder los 2 cm.
Después de plantar, el suelo se riega completamente con agua sedimentada y luego se cubre con material transparente y se coloca en un lugar cálido y soleado. Después de casi 65 días, las plántulas se transfieren al suelo. 2 semanas antes de plantar, debes comenzar a endurecer los brotes. Esquema de aterrizaje:
entre las filas debe mantener una distancia de 60 cm;
entre las plántulas, debe retirarse hasta 40 cm;
la profundidad de siembra de las plántulas no debe ser superior a 7 cm.
Es conveniente plantar macetas de turba de inmediato junto con las plántulas, para que no haya riesgo de dañar las raíces u otros elementos de la planta.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Casi todos los jardineros se esfuerzan por cultivar cosechas de alto rendimiento. Por tanto, no es de extrañar que conseguir muchas frutas se convierta en un sueño. El rendimiento deseado se puede lograr observando una serie de condiciones de cultivo y cuidado.
Regando. La primera semana, el pimiento Stanley no necesita riego, la planta solo echa raíces en nuevas condiciones. Además, el riego se realiza 1-2 veces a la semana con agua tibia. Durante los períodos de floración y sequía, se incrementa el volumen de agua suministrada al suelo. Si llega la temporada de lluvias, se acorta. En el caso de cultivar pimientos en invernadero, la frecuencia de riego sigue siendo la misma, independientemente de las condiciones climáticas.
El mejor vestido. En promedio, el procedimiento se realiza no más de 4 veces por temporada. Se presta especial atención a la temporada de crecimiento, floración y fructificación. Los primeros fertilizantes se aplican ya 2 semanas después de plantar las plántulas. Básicamente, se da preferencia a los complejos orgánicos o minerales.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios que ayudarán a acelerar el crecimiento de la pimienta, así como a lograr altos rendimientos del arbusto.
Y también los jardineros recomiendan podar las plantas, ya que es necesaria la eliminación de los elementos vegetales secos e infectados. Este enfoque reducirá el riesgo de muerte del arbusto y acelerará el crecimiento de la fruta, ya que el arbusto dirigirá los nutrientes directamente a la fruta.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Se recomienda plantar plántulas en los últimos días de mayo, cuando el riesgo de retorno de las heladas será prácticamente nulo. El aire debe calentarse a una temperatura de 15-17 grados Celsius, y el suelo, hasta 8. Estas son las condiciones óptimas para el rápido establecimiento de las plantas.
Antes de plantar, se recomienda fertilizar completamente la tierra a la que planea mover las plántulas. Además, vale la pena aflojar el suelo para saturarlo con oxígeno y componentes útiles.
Resistencia a enfermedades y plagas
Stanley es un pimiento bastante fuerte y saludable que no se ve afectado por enfermedades ni plagas. Pero esto no significa que en malas condiciones de crecimiento, la planta no pueda enfermarse. Los jardineros aconsejan tratar regularmente el arbusto como medida preventiva con compuestos especiales:
"Etisso";
"Confidor";
Aktara.
Rociar elementos vegetales reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.