- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: 50
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: alargado-cónico, ligeramente curvado
- Peso de la fruta, g: hasta 50
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto Septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 10-12
La lengua de la suegra es una de las variedades populares de pimientos picantes que se pueden cultivar con éxito tanto en el jardín como en el alféizar de la ventana. Una calidad importante de cultivo puede considerarse cuajado de frutos, incluso con fluctuaciones importantes de temperatura.
Historia de la crianza
La variedad fue aprobada para su uso en 2012. Diseñado para crecer en casi todas las regiones del país. Creado sobre la base de la empresa agrícola "Aelita" por los criadores Nastenko N. V., Kachainik V. G., Gulkin M. N.
Descripción de la variedad
La cultura se cultiva tanto en exterior como en interior. La variedad tiene las siguientes ventajas:
sabor picante inusual;
hermosa apariencia;
maduración amistosa;
cuidado facil;
alta productividad;
buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad;
resistencia a la sequía;
tolera las fluctuaciones de temperatura.
Solo hay un inconveniente: la necesidad de mucha luz.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La planta tiene un tamaño insuficiente. El pimiento rara vez supera los 50 cm. Los arbustos se ven compactos y bastante decorativos. La disposición de los frutos está caída. Las hojas son ligeramente arrugadas, de tamaño pequeño, de color verde oscuro.
Los frutos de tamaño mediano crecen hasta una longitud de 10-12 cm, su forma es alargada-cónica, ligeramente curvada. En promedio, la masa de un grano de pimienta puede ser de 50 g. La piel muy brillante está ligeramente arrugada. El grosor de la pared de la pulpa del fruto es de unos 2 mm. Las verduras maduras tienen un color rojo intenso y brillante. Número de cámaras de semillas en el interior 2.
Propósito y gusto
La lengua de la suegra tiene un sabor fuerte y picante, con un aroma fuerte y brillante. La pimienta no es muy picante, excelentemente apta para el consumo fresco, es capaz de dar un sabor y aroma picante a ensaladas, pizzas, sándwiches. El sabor de la pimienta es especialmente pronunciado en la preparación de platos calientes. La verdura se puede secar y agregar a las salsas.
Términos de maduración
Variedad de maduración temprana. Desde la emergencia hasta la primera cosecha, pasan 115 días. La fructificación es amigable y duradera. Vendimia en julio, agosto, septiembre.
Producir
La planta es de alto rendimiento. En promedio, de 1 sq. m puedes conseguir 2,5-3,2 kg de verduras.
Esquema de aterrizaje
A pesar de que los arbustos se forman compactos, la plantación no debe espesarse. Las plantas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 50x35 cm. El cultivo prefiere el espacio y el aire fresco.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los pimientos se cultivan en plántulas. Las semillas comienzan a germinar aproximadamente entre 50 y 75 días antes de transferirlas a un lugar permanente. El tiempo estimado es a principios de marzo. Las fechas de siembra dependen en gran medida de las condiciones climáticas de la región.
Antes de plantar semillas en un sustrato nutritivo, se remojan previamente para desinfectarlas en una solución débil de permanganato de potasio durante varias horas. Después se lavan a fondo con agua limpia y se dejan durante un día en una preparación que estimula el desarrollo. El suelo debe estar suelto y con un pH neutro.La composición debe contener necesariamente turba, compost, arena.
Las semillas preparadas se sellan a poca profundidad, máximo 1-2 cm, y se cubren con papel de aluminio. Es imposible profundizarlos fuertemente, esto alarga el tiempo de germinación de las plántulas. El suelo debe estar constantemente húmedo. La pimienta germina bien a altas temperaturas (+ 26 ... 28 grados). Después de la aparición de brotes, el invernadero se abre para ventilar durante un corto tiempo.
Las plántulas se sumergen en vasos separados cuando aparecen 2 hojas en toda regla. Este método permite obtener plántulas más fuertes y también experimentará menos estrés cuando se transfiera a un lugar permanente.
El lugar para la pimienta se prepara en el otoño. Se excava el sitio, se aplican fertilizantes minerales y orgánicos. Para un mejor desarrollo de la planta, elija el lugar más iluminado, protegido de corrientes de aire.
Las plántulas listas se plantan en campo abierto en mayo, cuando ha pasado la amenaza de heladas recurrentes. Las primeras semanas, hasta que las plántulas hayan echado raíces, deben cubrirse con agrofibra.
Los pimientos picantes son plantas amantes de la humedad, incluso más que sus dulces primos. Por lo tanto, el riego debe realizarse de manera regular y abundante, a intervalos de 2-3 días. Si se establece un clima seco y caluroso, el riego se aumenta varias veces. Sin embargo, no puede llenar las camas. Esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos, especialmente la pudrición de la raíz negra. No se olvide de aflojar y quitar las malas hierbas de las camas después de cada procedimiento.
La cultura responde positivamente a la nutrición complementaria. El aderezo se aplica varias veces por temporada. El primero se produce antes de la floración. En este momento, la lengua de la suegra necesita nitrógeno. Con el comienzo de la formación de brotes, es necesario enriquecer el suelo con fósforo y potasio. Cuando las frutas comienzan a formarse en los arbustos, se alimentan una vez cada 3 semanas con sulfato de potasio y ceniza de madera.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.