- Autores: Sakata
- Sinónimos de nombre: Tevere
- Año de aprobación: 2008
- Altura del arbusto, cm: 70-90
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 150-250
- Color de la fruta: en madurez técnica verde, en madurez biológica amarillo a amarillo oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Julio Agosto
Tevere es una variedad de pimiento dulce popular que atrae a los jardineros con sus frutas hermosas y jugosas. La maduración temprana y los altos rendimientos se consideran beneficios clave del cultivo.
Descripción de la variedad
Los pimientos Tevere son de tamaño compacto y son adecuados para cultivar tanto en exterior como en invernadero. Especificaciones:
los arbustos son de poca altura;
las hojas son de color verde oscuro con una superficie brillante;
flores - tono crema.
La variedad de origen japonés se distingue por una inmunidad bastante fuerte, por lo que es apreciada por los jardineros.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de Tevere se caracterizan por un tamaño compacto de hasta 80 cm de altura.
peso - 150-250 gramos;
el número de cámaras de semillas - 4;
forma - cubo expandido;
la piel es densa, de color verde claro al inicio de la maduración y de color amarillo brillante hacia el final, tiene una superficie rugosa.
Los frutos de la pimienta de Tevere tienen un sabor agradable y jugoso y un aroma ligero y discreto.
Propósito y gusto
Los catadores notan las altas características de sabor de las frutas Tevere. Los pimientos son aptos para el consumo en fresco. También se utilizan para preparar ensaladas, aperitivos, guarniciones e incluso primeros platos.
Términos de maduración
Tevere pertenece al grupo de plantas con un período de maduración media. En promedio, los frutos se forman después de 120-123 días desde el momento en que el pimiento se trasplanta al suelo o al invernadero.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 3,7 kg por metro cuadrado de huerta. Los rendimientos se reducen ligeramente cuando se cultivan al aire libre.
Esquema de aterrizaje
Cultivar una variedad japonesa requiere un enfoque responsable para plantar futuras plántulas. En primer lugar, vale la pena cuidar la preparación de semillas para su posterior siembra en el suelo.
Selección. Primero, se toman las semillas, dejando muestras intactas y no deformadas que son aptas para la siembra. Puede acelerar el proceso remojando las semillas en un vaso de agua tibia durante un día. Las muestras no aptas para la siembra permanecerán en la superficie del agua.
Desinfección. En esta etapa, las semillas seleccionadas se colocan en una solución de permanganato de potasio para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de enfermedades y ataques de plagas.
Estímulo. Adicionalmente, las semillas son tratadas con soluciones estimulantes, que aceleran el crecimiento del cultivo y permiten lograr altos rendimientos.
La siembra de semillas se realiza en macetas preparadas previamente, dentro de las cuales hay una turba u otra mezcla fértil. Las semillas se entierran 1,5 cm, luego se rocían ligeramente con tierra y se riegan abundantemente, al final cerrando el recipiente con material transparente. En este estado, las semillas se guardan durante un par de semanas, luego se retira el refugio y las plántulas continúan creciendo durante varias semanas más, hasta que se establece un clima cálido en el exterior.
La siembra de plántulas en el suelo o en invernadero se realiza de acuerdo con el siguiente esquema.
Se mantiene una distancia de 40 cm entre las plántulas.
Se recomienda retroceder hasta 50-60 cm entre las filas.
La profundidad de las plántulas terminadas no debe exceder los 7 cm.
La mejor solución sería plantar plántulas junto con una maceta de turba en suelo preparado. Antes de plantar, se debe fertilizar el suelo con materia orgánica para lograr una acidez óptima y una rápida supervivencia de la planta.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Casi todos los jardineros sueñan con una cosecha abundante. Para lograr los indicadores deseados, debe cuidar el cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas con anticipación.
Regando. Durante la primera semana, el pimiento después de trasplantarlo al suelo lo hace sin regar. A continuación, debe organizar un riego por única vez, generalmente por la mañana o por la noche.
El mejor vestido. Puede aumentar la cantidad y calidad del cultivo siguiendo las recomendaciones. Los complejos orgánicos y minerales se utilizan a menudo como fertilizantes. Y también a menudo se recurre al uso de compuestos de fósforo y potasio. Es mejor asegurarse de haber leído las instrucciones antes de su uso.
Aflojamiento y escarda. Dos trámites obligatorios. El aflojamiento saturará la tierra con oxígeno y el deshierbe evitará el desarrollo de enfermedades y ataques de insectos.
En algunos casos, es posible que se requiera una poda adicional del arbusto. Las hojas dañadas deben eliminarse.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Se recomienda plantar pimienta en el suelo cuando llegue el clima cálido, cuando el suelo se caliente al menos a 7 grados centígrados. Por lo general, las plántulas se trasplantan a mediados o finales de mayo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una mayor resistencia a enfermedades y plagas es una de las características de la variedad Tevere.Sin embargo, no te olvides de los tratamientos preventivos. Se llevan a cabo utilizando preparaciones especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería.
Antes de usar el medicamento, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones.
Reseñas
Los pimientos tiernos atraen a los jardineros con mayores rendimientos. Las revisiones también señalan excelentes características de sabor y facilidad de transporte.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.