- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 106-167
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro, en madurez biológica rojo oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Rendimiento medio: 2,6 kg / m2
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración, para conservas
Pepper Fat Baron no es una variedad nueva, por lo que logró ganarse el amor de los jardineros. La cultura tiene otro nombre: Gran maestro. La variedad es elegida felizmente por agricultores que se sienten atraídos por el impresionante tamaño de la verdura, su sabor y sus beneficios para el cuerpo. Además, este tipo de pimiento te permite contar con una buena cosecha.
Historia de la crianza
La cultura nació a finales de los años 90 del siglo XX en el territorio de Transnistria. Criadores como Dederko V.N., Ugarova S.V., Postnikova T.N. Más tarde, este tipo de pimiento se agregó a la lista del Registro Estatal de nuestro país. La planta fue admitida para cultivo masivo en 2007.
Descripción de la variedad
Los expertos clasifican la especie en consideración como una especie dulce, caracterizada por una madurez temprana y frutos grandes. Está permitido cultivar el Fat Baron no solo en campo abierto, sino también en invernaderos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El Fat Baron es de tamaño mediano. La planta se eleva sobre el suelo a una altura de unos 100-120 centímetros. Los arbustos están cerrados, cada uno puede formar hasta 15 pimientos, que, según su posición, se extienden hacia el cielo. Las ricas hojas verdes son de tamaño voluminoso, cubiertas con arrugas apenas perceptibles.
El tamaño del fruto es significativo, en la forma repiten el prisma. Un pimiento pesa un promedio de 106-167 gramos.
Las verduras inmaduras son de color verde intenso, las verduras maduras son de color escarlata oscuro. Se ve un brillo brillante en la piel. Las paredes del feto son poderosas, de unos 7 a 10 milímetros de grosor. Hay 3-4 cámaras de semillas.
Propósito y gusto
La variedad descrita es versátil. Las frutas se comen directamente de la huerta, se incluyen en sopas, ensaladas y otros platos. También son buenos para encurtir, congelar, rellenar. La verdura emana un aroma persistente, tiene una pulpa jugosa y dulce (el nivel de azúcar en su composición ronda el 10%). La variedad es elogiada por sus beneficios para la salud, la naturaleza ha dotado generosamente a los frutos de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas de los grupos A, B y C.
Términos de maduración
La variedad considerada se considera temprana. El período de fructificación generalmente comienza 90-100 días después de la siembra. Esta vez cae a principios de julio. Los pimientos maduros se forman hasta mediados de octubre.
Producir
Se observa que la productividad del Fat Baron depende directamente de las condiciones de cultivo. Si se observan todas las reglas de cuidado, el agricultor puede cosechar un promedio de 2.6 kilogramos por metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
La geografía de cultivo de esta variedad es muy extensa. El barón gordo madura con éxito en las regiones Volga-Vyatka, Volga Medio, Norte, Extremo Oriente, Central, Siberia Occidental, Bajo Volga, Noroeste, Ural, Siberia Oriental, Tierra Negra Central.
Esquema de aterrizaje
Al iniciar el proceso de siembra, debe mantener la distancia entre los agujeros (unos 40 centímetros) y las filas (unos 50 centímetros). Es necesario asegurarse de que no haya más de tres o cuatro plantas por metro cuadrado.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación.Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Es necesario plantar semillas de esta variedad aproximadamente 75 días antes de mover las plántulas al suelo. La semilla se sumerge en el suelo a una profundidad de un centímetro y medio. El recipiente se cubre con vidrio o papel de aluminio, la temperatura ambiente se mantiene a + 26 ... 28 grados. Las plántulas deben formarse en promedio dentro de una a dos semanas. Las plantas jóvenes se envían a un lugar permanente cuando la amenaza de las heladas ha pasado, por ejemplo, en mayo, y en las regiones del norte, en junio.
Al cuidar los pimientos, riéguelos una o dos veces por semana. Además, las verduras necesitan un aflojamiento regular del suelo, mantillo, liga, deshierbe y alimentación. La fertilización de un cultivo es de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Puede agregar solución de ceniza, urea, solución de gordolobo, superfosfato, sal de potasio al suelo. La cosecha se retira a medida que maduran los pimientos.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Se ha observado que los pimientos maduran con gran éxito en suelos sueltos, arcillosos, con excelente permeabilidad al oxígeno.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Al decidir un sitio para plantar el Fat Baron, es aconsejable elegir un lugar que esté mejor iluminado por los rayos del sol. Además, las fluctuaciones repentinas de temperatura y la humedad extrema pueden afectar negativamente el desarrollo de la planta.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de pimiento descrita muestra una resistencia tangible a enfermedades como el virus del mosaico del tabaco. Se observa un menor grado de resistencia en la hortaliza en relación a la verticelosis.Esta infección no se cura; para prevenir su aparición, los arbustos se tratan con fungicidas.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
No solo los agricultores experimentados, sino también los jardineros novatos aprecian mucho la variedad descrita anteriormente. Señalan que la cultura no requiere cuidados complejos, sus arbustos son compactos y crecen prolijamente. Además, el Fat Baron produce frutos moderadamente grandes con un excelente sabor dulce y pulpa jugosa.