- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2009
- Altura del arbusto, cm: 40-45
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: cónico estrecho
- Peso de la fruta, g: 35-60
- Color de la fruta: amarillo en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: VII-IX
- Producir: elevado
El pimiento amarillo húngaro pertenece a las variedades picantes. Atrae a los cultivadores de verduras con hermosas frutas de color amarillo dorado, que se encuentran densamente ubicadas en los arbustos. Al mismo tiempo, la cultura se distingue no solo por una apariencia atractiva y decorativa, sino también por un sabor fragante: agudo, pero al mismo tiempo bastante suave, con un cierto giro.
Historia de la crianza
El pimiento amarillo húngaro picante fue criado por criadores nacionales de la empresa agrícola Sedek A. Lukyanenko, S. Dubinin, I. Dubinina. El cultivo se añadió al registro estatal en 2009. Al mismo tiempo, fue aprobado para su uso en campo abierto y camas de cobertura. La variedad ha sido especialmente criada para ser resistente al frío.
Descripción de la variedad
El pimiento amarillo húngaro pertenece a las variedades picantes. En la escala de Scoville, difiere en severidad promedio: 7000-11000 unidades. Es interesante que, a pesar de su nombre, el color, aunque conserva su color amarillo durante mucho tiempo, se vuelve rubí en la etapa de madurez biológica. Las frutas se mantendrán bien en los arbustos y en el refrigerador.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El amarillo húngaro es un arbusto compacto y cerrado. La altura del arbusto de tamaño insuficiente es de 40 a 45 centímetros. Los arbustos son moderadamente frondosos con hojas grandes, las placas son verdes, ligeramente arrugadas.
En comparación con otras variedades de pimientos picantes, el amarillo húngaro se distingue por frutos grandes que pesan entre 35 y 60 gramos. La forma tiene la forma de un cono estrecho, cuyo tamaño es de 14-16 centímetros. Las cáscaras de pimiento son suaves y brillantes. En estado de madurez técnica, los frutos son de color amarillo brillante, en madurez biológica son rojos. La disposición de los pimientos está caída. Espesor de la pared del pimiento 4 milímetros.
Propósito y gusto
El sabor del pimiento amarillo húngaro es semi-picante. Los expertos recomiendan usarlo para cocinar en casa, enlatar (encurtir), preparaciones de invierno. La pimienta se puede poner en una ensalada, se usa en bocadillos salados, adjika, lecho, salsas. El producto agregará un exquisito sabor picante a la cocina caucásica.
Términos de maduración
El amarillo húngaro es una cosecha temprana. La temporada de crecimiento completa es de 85 a 90 días.
Producir
Se diferencia en alta productividad. Los indicadores de rendimiento promedio son 6-6,4 kg / m2.
Regiones en crecimiento
Los pimientos amarillos húngaros son bastante populares y se cultivan en casi todo el país. Regiones como el norte y el noroeste, la región central de la Tierra Negra y la región central, las regiones Volgo-Vyatka y el norte del Cáucaso no pasaron desapercibidas. Se cultiva en la región del Volga, en los Urales, en Siberia, en el Lejano Oriente.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La variedad está incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia para el cultivo tanto en campo abierto como bajo refugios de películas. La siembra de plántulas se puede iniciar después del 10 de febrero, el trabajo de siembra continúa hasta los últimos días de marzo, dependiendo de la región de cultivo.
La pimienta prefiere suelos fertilizados y sueltos.
Es mejor sembrar plántulas para este cultivo en macetas o tazas separadas, así como en contenedores de casete especiales.Después del desembarque, la temperatura se mantiene a + 20 ... 25 grados, así como la humedad del 70%. Aproximadamente 10 días antes del traslado a un lugar permanente, se templan los arbustos, para ello se sacan a la calle, balcón.
El esquema de plantación óptimo para arbustos es de 50x35 cm.
Para conseguir una buena cosecha bastará con técnicas agrícolas tradicionales:
- debido a su compacidad, la planta no requiere moldear ni atar;
- riego semanal, durante la floración y vertido de frutas, más a menudo;
- Aderezo: con fertilizantes minerales complejos, materia orgánica, que debe alternarse.
Al plantar amarillo húngaro en un lugar permanente, las plántulas no necesitan ser enterradas y aporcadas; esta variedad no forma raíces adicionales. En la primera bifurcación, se debe eliminar la flor de la corona. Además, el aislamiento espacial de las variedades de pimiento dulce es importante si también crecen en el sitio.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.