- Autores: Garmashova A.P., Antipova N.Yu.
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 86-105
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio
- Resistencia al agrietamiento: estable
- Rendimiento medio: 251-342 c / ha
La variedad Viking de pimientos morrones se inscribió en el Registro estatal en 2006. La variedad se caracteriza por buenos rendimientos y resistencia a condiciones adversas, pero aún requiere un cuidado adecuado.
Descripción de la variedad
La variedad Viking no teme a los cambios de temperatura y las condiciones climáticas adversas, y sus frutos demuestran resistencia al agrietamiento. Es óptimo cultivar la variedad en interiores: debajo de una película o en edificios de policarbonato bajo, pero también es adecuado para campo abierto. La buena inmunidad de la variedad le proporciona protección contra enfermedades fúngicas y plagas comunes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Dado que el pimiento vikingo es una planta de tamaño mediano, la altura de sus arbustos no suele superar los 90 centímetros. Los brotes están cubiertos de hojas de tamaño mediano con un color verde claro y arrugas en la superficie. Al mismo tiempo, se atan de 3 a 4 frutos en el arbusto.
El peso de un pimiento puede alcanzar los 200 gramos, pero el promedio es de 86-105 gramos, lo que se considera una cifra bastante promedio. El grosor de la pared no supera los 4-5 milímetros.
El color del fruto, cilíndrico o ligeramente estrechado hacia abajo, varía del amarillo al rojo intenso o incluso al burdeos. La superficie lisa tiene un hermoso brillo brillante. Dentro del pimiento hay 3-4 nidos con una pequeña cantidad de semillas, que son bastante adecuados para la siembra posterior.
Propósito y gusto
Las características de sabor de los pimientos vikingos son notables: la pulpa de la fruta se distingue no solo por su jugosidad, sino también por su dulzura, y el sabor está absolutamente desprovisto de amargura. Sin embargo, a veces los frutos huelen a ajenjo, que es atípico para el cultivo, o un ligero aroma a pimienta.
Los pimientos son ideales para comer crudos y también son un excelente producto de almacenamiento. Dado que la piel densa de la fruta prácticamente no se agrieta, las verduras se pueden almacenar durante un período bastante largo, pero sujetas a protección contra la humedad y la luz solar directa.
Términos de maduración
La variedad Viking se puede llamar de maduración temprana, ya que se supone que debe eliminar los frutos ya 115 días después de plantar el cultivo en el suelo. La madurez técnica de la planta comienza el día 110 y, en principio, es en este momento cuando ya se puede realizar la vendimia, sin esperar a su madurez final.
Producir
El rendimiento de la variedad Viking se considera promedio, ya que el jardinero logra recolectar no más de 3-4 frutos de un arbusto. Durante la temporada, maduran de 251 a 342 céntimos en cada hectárea de camas.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Dado que Viking es una variedad de maduración temprana, la preparación de las plántulas comienza en febrero. Las semillas deben germinar permaneciendo en un tejido humedecido constantemente durante 2-3 días. El material se planta inmediatamente en contenedores individuales para evitar la recolección y replantación, que se consideran desfavorables para el cultivo, en el futuro.
Para la aparición de plántulas, es necesario que las plántulas se mantengan a una temperatura de +25 a +27 grados durante el día. Cuando brota el pimiento, el intervalo diurno disminuye a +18 - +19 grados, y la noche se establece en +15 - +16 grados. El riego de las plántulas debe realizarse con regularidad, utilizando agua tibia y sedimentada.
Las plantas se envían al suelo entre 60 y 70 días después de la aparición de los primeros brotes, es decir, a principios de mayo. Es mejor recoger áreas que solían estar habitadas por calabazas, zanahorias, pepinos, cebollas o calabacines. El suelo se afloja preliminarmente, se fertiliza con componentes minerales o excrementos de pollo y se riega. Durante la plantación, se debe mantener un espacio de 40 centímetros entre los arbustos individuales para que todas las muestras reciban una cantidad suficiente de nutrientes.
La base del cuidado de la pimienta vikinga es el riego y la fertilización oportunos. Dado que el cultivo reacciona mal al exceso de humedad, se debe regar con regularidad, pero con moderación. Es mejor si la tierra se seca rápidamente que si provoca la pudrición del sistema radicular. De hecho, es posible regar el cultivo a diario, y es bueno que esto ocurra con la ayuda de un sistema de riego por goteo. Para ralentizar el proceso de evaporación, se recomienda cubrir la tierra en la base del tallo con un material apropiado.
La primera alimentación de pimiento se realiza 2-3 semanas después de la siembra. Una mezcla de 2 cucharadas de fertilizantes nitrogenados, como nitrato de amonio y 5 litros de agua, es la más adecuada para este propósito. La siguiente fertilización se realiza después de otras 2 semanas.
Se recomienda que la segunda alimentación sea orgánica, diluyendo 1 kilogramo de estiércol en un balde de agua. Al mismo tiempo, cada arbusto debe recibir 0,5 litros de mezcla de nutrientes.
La tercera alimentación se lleva a cabo utilizando componentes minerales nuevos. Se prepara a partir de 2 cucharadas de superfosfato y 1 cucharada de sulfato de potasio. Los fertilizantes orgánicos se aplican por cuarta vez.
Si todo se hace correctamente, la pimienta dará frutos de julio a septiembre.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.