- Autores: Panchev Yu.I., Panchev Yu.Yu.
- Año de aprobación: 2013
- Altura del arbusto, cm: 80-85
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 190-210 (240-260)
- Color de la fruta: verde en madurez técnica, amarillo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Producir: elevado
Pepper Golden Lapot es una variedad interesante, su peculiaridad radica en una pared fuerte, cuyo grosor alcanza los 7 mm. La planta también es popular entre los jardineros por su alto rendimiento y versatilidad.
Descripción de la variedad
El pimiento morrón de esta variedad pertenece al grupo de plantas con un período de maduración medio temprano. Características principales:
- arbustos - vigorosos;
- brotes - poderoso, verde;
- las hojas son de tamaño mediano, de un verde intenso.
Los tallos del arbusto son semi-extensos y sostienen frutos grandes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Golden Lapot es un arbusto bastante poderoso y al mismo tiempo compacto, cubierto de pimientos durante el período de fructificación. Especificaciones:
- color de la fruta: de verde brillante a amarillo a medida que madura;
- peso - de 190 a 260 g;
- El número de cámaras de semillas es de 3 a 4;
- forma - en su mayoría cilíndrica;
- longitud - de 12 a 14 cm.
Los bordes de la fruta están mal expresados. El peso máximo de pimiento en condiciones óptimas de crecimiento alcanza los 300 g.
Propósito y gusto
Los frutos de Golden Laptya se distinguen por un aroma agradable y un sabor jugoso. Los pimientos se consumen frescos y también se agregan a varios platos y preparaciones.
Términos de maduración
La pimienta forma los primeros frutos después de 120-125 días desde el momento de trasplantar las plántulas a un invernadero o suelo.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 5-6,5 kg por metro cuadrado. Vale la pena señalar que al plantar pimientos en campo abierto, el rendimiento puede ser un poco menor.
Esquema de aterrizaje
Los pimientos se plantan como plántulas tanto en invernaderos como en campo abierto. Al plantar, es mejor seguir un patrón específico para lograr altos rendimientos. Recomendaciones clave:
- profundidad de siembra de las plántulas: no más de 7 cm;
- distancia entre plántulas - 40 cm;
- la distancia entre las filas es de 50 a 60 cm.
Si se sigue este esquema, las plántulas echarán raíces rápidamente y comenzarán un crecimiento activo.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de Golden Lapis se produce a través de plántulas. En primer lugar, se deben preparar las semillas de la variedad.
- Selección. En esta etapa, quedan semillas enteras y sin deformar.
- Desinfección. Las semillas se sumergen en formulaciones especiales durante 2-3 horas. Además, la semilla se trata con estimulantes del crecimiento.
La siembra de semillas se realiza a mediados de febrero, preparando previamente contenedores con suelo fértil. Es mejor plantar semillas de pimiento en macetas o tazas separadas para que los arbustos no interfieran entre sí. La profundidad máxima de siembra no debe exceder los 2 cm. Al final, el pimiento se cubre con tierra y se riega abundantemente, luego se cubre con material transparente y se coloca en un lugar iluminado.
Las plántulas deben mantenerse calientes para que las semillas echen raíces rápidamente y den los primeros brotes. El trasplante a un invernadero o campo abierto se realiza al final de las heladas, cuando el suelo se calienta. Esto suele suceder más cerca de principios o mediados de mayo cuando se planta en un invernadero o a mediados de junio cuando se elige un terreno abierto.
Después de plantar, debes cuidar el cuidado de la planta.Se debe prestar especial atención a los siguientes procedimientos.
- Regando. Los jardineros recomiendan regar la planta 1-3 veces por semana, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el lugar de siembra. En sequía, se recomienda aumentar la frecuencia de riego; en la temporada de lluvias, puede olvidarse temporalmente de la necesidad de agregar agua al suelo si el pimiento se cultiva en campo abierto. Cuando se cultiva en un invernadero, la regularidad del riego prácticamente no cambia.
- El mejor vestido. Por primera vez, será necesario fertilizar el suelo inmediatamente antes de plantar las plántulas. Se aplican más fertilizantes durante el período de floración y fructificación. Utilizan principalmente complejos orgánicos y minerales, pero también prefieren los fertilizantes de fósforo y potasio. Se recomienda estudiar detenidamente las instrucciones antes de su uso.
- Deshierbe y aflojamiento. Suelen realizarse después de cada riego, previniendo el desarrollo de enfermedades y ataques de insectos, además de acelerar el flujo de oxígeno y nutrientes a las raíces de la planta.
No es necesario atar los pimientos, pero puede usar clavijas de madera y bandas de algodón si es necesario.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Los pimientos no son particularmente exigentes en la elección del suelo. Recomendaciones clave:
- el sitio debe estar bien iluminado, no sujeto a corrientes de aire;
- el suelo debe ser fértil;
- el agua subterránea debe ser baja.
Antes de plantar pimiento, se recomienda fertilizar bien el suelo y aflojarlo para saturarlo con oxígeno y nutrientes.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad, se adapta bien a los ataques de plagas y enfermedades. Sin embargo, esto no significa que la planta no necesite protección. Los jardineros recomiendan realizar tratamientos preventivos con formulaciones especiales. Antes de usar agentes que fortalecen la inmunidad, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
Los jardineros notan el alto rendimiento de pimientos Golden Lapot, lo que a menudo indica esto en sus revisiones. Además, quienes cultivan esta variedad se sienten atraídos por la sencillez de la planta y su alta resistencia a la mayoría de plagas y enfermedades.