- Autores: Antipova N.Yu., Ugarova S.V.
- Año de aprobación: 2006
- Altura del arbusto, cm: 70-75
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 104-173
- Color de la fruta: en madurez técnica verde oscuro, en madurez biológica naranja oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Agosto sept
- Producir: elevado
El pimiento Golden Becerro es ideal para regiones más frías. Incluso en condiciones duras, da una rica cosecha. Al mismo tiempo, los frutos son de gran tamaño, jugosidad y excelente sabor. No es de extrañar que esta variedad se cultive en muchas parcelas de jardín.
Descripción de la variedad
La pimienta con un nombre hermoso se puede cultivar al aire libre en casi cualquier lugar de Rusia. En las regiones del norte, se suele plantar en invernaderos. La variedad ama la luz, pero puede desarrollarse completamente en sombra parcial. El tiempo nublado prolongado tampoco es un obstáculo para la formación de vegetales saludables.
La comerciabilidad de la fruta es alta, por lo que esta variedad a menudo se puede encontrar en granjas comerciales. Los residentes de verano también están satisfechos con la sencillez de la variedad y la apariencia atractiva de los pimientos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos semi-extendidos generalmente crecen hasta 70-75 cm. Las plantas cultivadas en invernaderos son a veces un poco más altas. Hojas de color esmeralda, arrugadas.
Los frutos grandes de tres o cuatro cámaras tienen forma de cubo. Hasta la maduración biológica, permanecen de color verde oscuro. Al llegar a la madurez absoluta, los pimientos adquieren un tono anaranjado o amarillo brillante (como su nombre lo indica). El peso de una verdura es de 104-173 g La piel de la fruta es suave y brillante. Espesor de la pared - 7-10 mm.
Propósito y gusto
La carne carnosa y crujiente tiene un aroma y un sabor agradables. Gracias a esto, las frutas se pueden utilizar en varias encarnaciones culinarias. Son buenos frescos, enlatados, congelados y cocidos. La cosecha es perfecta para ensaladas, sopas, guarniciones, rellenos. Los preparativos de invierno también tienen éxito.
Términos de maduración
Esta variedad se considera de mitad de temporada. Las primeras verduras aparecen en agosto. Al mismo tiempo, la fructificación continúa hasta septiembre.
Producir
En cada arbusto pueden aparecer hasta 14 frutos enormes. Sujeto a todas las reglas de la tecnología agrícola, el indicador de rendimiento alcanza los 257-327 c / ha. Cabe señalar que la calidad de conservación y transportabilidad de los pimientos de esta variedad son excelentes.
Esquema de aterrizaje
No se deben colocar más de 5 plantas en 1 metro cuadrado. Con esta organización de plantaciones, los arbustos obtienen suficiente espacio para el desarrollo y formación del máximo número posible de hortalizas.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La siembra se realiza en marzo-abril. Para la profilaxis, la semilla se trata preliminarmente con una solución de permanganato de potasio o "fitosporina". Además, para acelerar el crecimiento, puede utilizar estimulantes (por ejemplo, "Epin" o "Zircon").
Las semillas se colocan en un suelo nutritivo suelto, se riegan y se dejan debajo de una película. La selección se realiza con el mayor cuidado posible, ya que el cultivo no tolera bien este procedimiento. En junio, comienzan a plantar plantas en una parcela o en un invernadero.
El cuidado de los arbustos de esta variedad es bastante tradicional. Riéguelos con moderación, pero con regularidad, recordando aflojar periódicamente la tierra. El aderezo se realiza con fertilizantes minerales complejos. Haga esto 3-4 veces por temporada. Antes de que aparezcan las flores, se utilizan formulaciones con alto contenido en nitrógeno. Durante y después de la floración, el suelo se enriquece con potasio y fósforo. Los arbustos forman 2 tallos. El resto se quita. También es necesario realizar pellizcos (eliminar los brotes debajo de la ramificación de los brotes principales).
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Para el cultivo de plántulas y arbustos adultos, es adecuada una mezcla preparada destinada a cultivos de hortalizas. También puede preparar tierra nutritiva por su cuenta mezclando tierra de jardín con arena, turba y ceniza de madera. Para aumentar la fertilidad, puede agregar un poco de fertilizantes minerales a la mezcla resultante.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El único inconveniente de esta variedad vegetal es su vulnerabilidad a las enfermedades. Al cultivar el becerro de oro en el sitio, el jardinero puede detectar signos de tizón tardío (la aparición de manchas marrones en las hojas) o podredumbre. En tales casos, se deben aplicar preparaciones fungicidas adecuadas, eliminando las partes de la planta afectadas.
La prevención de problemas es el control de la humedad del suelo y del aire, la ventilación regular del invernadero, el aflojamiento oportuno y el polvo del suelo con cenizas de madera. En caso de una invasión de plagas, se utilizan insecticidas o remedios caseros.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares.Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
A pesar de algunos matices de cultivo, los horticultores hablan positivamente de la variedad Golden Calf. Se notan la resistencia al frío del cultivo, el crecimiento activo y los excelentes indicadores de rendimiento. Las frutas grandes y hermosas se deleitan con su jugosidad y sabor dulce. Los pimientos se almacenan durante mucho tiempo, sin perder su frescura, complementan perfectamente otras frutas en preparaciones, mezclas de verduras. También una buena ventaja es la capacidad de recolectar semillas usted mismo.