Todo sobre la temperatura de los pimientos

Contenido
  1. Régimen de temperatura
  2. ¿Cómo protegerse de las bajas temperaturas?
  3. Variedades resistentes a las heladas

Si los pimientos se plantan a tiempo, la calidad de la cosecha mejorará significativamente. Antes de continuar con el trabajo de siembra, debe aprender a plantar pimiento correctamente en campo abierto. En el artículo, consideraremos todo sobre la temperatura de los pimientos, cómo protegerlos de las bajas temperaturas y qué variedades son resistentes a las heladas.

Régimen de temperatura

Los pimientos se pueden plantar tanto al aire libre como en invernadero. Es muy importante tener en cuenta la temperatura del aire. A los pimientos les encanta el calor, pero el rango de temperatura para las plántulas y las plantas maduras será diferente. Además, las plantas endurecidas pueden tolerar mejor las temperaturas más bajas durante la noche. Pueden sobrevivir incluso si la temperatura desciende a -2 grados, pero los que no están aclimatados pueden sufrir a cero grados.

Las plántulas de pimiento dejan de crecer cuando el termómetro muestra menos de +13 grados. Y a una temperatura de +7 grados, se notan ligeras heladas en el suelo. Con una disminución de la temperatura, el rendimiento y la calidad disminuyen.

Los expertos recomiendan plantar plántulas en suelo abierto solo en la segunda quincena de mayo, cuando el clima ya es relativamente cálido. La posibilidad de heladas es prácticamente nula, por lo que tampoco existen riesgos adicionales. Algunos jardineros creen que plantar plántulas en junio será mejor, pero la mayoría no se adhiere a esta opinión, ya que no puede tener tiempo para cosechar, en agosto, las caídas nocturnas de temperatura afectan negativamente el crecimiento de los vegetales.

La temperatura óptima para cultivar pimientos es de +18 a +25 grados. En algunos casos, se permite plantar plantas en primavera y a +15 grados, pero debe tener mucho cuidado, porque si la temperatura del aire cae por debajo de +13 grados, el pimiento ralentizará su crecimiento y desarrollo. Además, si la disminución dura 5 días, el pimiento comenzará a desarrollarse más solo 20 días después del calentamiento.

¿Cómo protegerse de las bajas temperaturas?

Los expertos recomiendan que antes de comenzar a cultivar pimientos, familiarícese con las formas que ayudarán a proteger las plantas de las bajas temperaturas.

Planta de semillero

Cuando se trasplanta a campo abierto, las plántulas son muy vulnerables a las bajas temperaturas. Por lo tanto, debe cuidar su protección, creando un refugio confiable, que se recomienda usar hasta mediados de junio. El refugio se puede utilizar tanto con marco como sin marco. Consideremos estas dos construcciones con más detalle.

  • Estructura alámbrica. Esta es una solución más difícil, pero también más confiable, por esta razón, muchos jardineros prefieren las opciones de marcos. Por ejemplo, puede crear un marco a partir de vigas y luego colocar una película de polietileno encima de ellas.

  • Sin marco. Este diseño también es confiable ya que está hecho de agrotextil. Esta solución se vende lista para usar. Los fabricantes notan que la pimienta no se congela en tales estructuras, incluso con una fuerte caída de temperatura.

Plantas maduras

Los pimientos adultos deben ser más resistentes a las bajas temperaturas, pero no se relajen. Es necesario monitorear las fluctuaciones de temperatura todos los días para tomar las medidas necesarias a tiempo. Si es necesario, las plantas se pueden envolver; de lo contrario, la planta se ralentiza en el desarrollo y el momento de la floración y el cuajado de la fruta se pueden cambiar significativamente.

Las noches tienden a ser frías a principios de agosto, por lo que los expertos recomiendan restablecer el refugio para estas verduras. Necesitará una película o tela no tejida, y puede usar solo una capa para una protección confiable. Las plantas adultas no temen una caída de temperatura, no tiene un efecto perjudicial sobre ellas.

Se pueden utilizar otros métodos de protección contra la ola de frío.

  • Aspersión. Este método consiste en el hecho de que se utiliza una fina pulverización de agua. Esta opción es una de las más efectivas. Para rociar, se requiere una instalación especial. Se recomienda encenderlo por la noche y apagarlo por la mañana. El riego se realiza precisamente por la noche.

  • Fumar. Esta opción también pertenece a métodos bastante efectivos. En este caso, es necesario elegir el "combustible" correcto, ya que se requerirá humo espeso para lograr este objetivo.

¡Importante! No es necesario adherirse a los términos anteriores tanto como sea posible, ya que la región donde se cultiva el pimiento es de primordial importancia. En algunas zonas, la primavera puede ser muy temprana, mientras que en otras, por el contrario, tardía.

Variedades resistentes a las heladas

Para poder cultivar pimientos incluso en áreas donde generalmente hay pocas horas de luz, se criaron variedades especiales. Todos se caracterizan por su resistencia a las heladas. No se congelan ni mueren a bajas temperaturas. Tales variedades son ideales para cultivar en los Urales, en la región de Moscú y en el sur de Siberia.

Los expertos recomiendan las siguientes variedades resistentes a las heladas que pueden soportar temperaturas mínimas:

  • "Kolobok";

  • "Martín";

  • "Pionero";

  • "Toro amarillo";

  • Novosibirsk;

  • "Toro rojo";

  • "Comerciante" y otros.

Todas las variedades anteriores son de maduración temprana. Si crea condiciones cómodas para el cultivo, un arbusto producirá 2,5 kg de cosecha. Los frutos son bastante grandes y de paredes gruesas.

Cabe señalar que la pimienta es una verdura amante del calor. En las regiones cálidas, donde hay suficiente lluvia o riego artificial, los arbustos dan altos rendimientos. Los criadores están desarrollando variedades especiales que permitirán cultivar pimientos incluso en regiones donde la temperatura del aire desciende a un nivel crítico y muchas variedades simplemente dejan de crecer. El pimiento crece en muchas regiones de Rusia, lo principal es cubrirlo a tiempo para proteger las plantas de las bajas temperaturas y las heladas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles