¿Cuántos días brota el pimiento y qué hacer en caso de mala germinación?

Contenido
  1. Factores de influencia
  2. Momento
  3. ¿Cómo acelerar la germinación?

Las razones de la mala germinación de las semillas de pimiento pueden variar, pero la mayoría de las veces el problema radica en las condiciones inadecuadas de siembra y el cuidado inadecuado de los cultivos. Afortunadamente, es muy posible acelerar los procesos que tienen lugar dentro del material de plantación mediante la realización de algunas acciones sencillas.

Factores de influencia

La rapidez con que sube el pimiento puede verse influenciada por varios factores.

Encendiendo

La iluminación juega un papel importante en el proceso de cultivo de pimientos. La luz se calienta e inicia la insolación de los brotes, por lo que comienzan a alcanzar su fuente. Sin embargo, un exceso de luz solar puede afectar negativamente a la planta: si caen sobre las raíces y provocan su aclaramiento, la plántula comenzará a estirarse en lugar de desarrollarse por completo.

Para que el cultivo tenga suficiente luz, los recipientes con él deben colocarse en un lugar bien iluminado, por ejemplo, en el alféizar de una ventana, pero se deben preferir los recipientes opacos.

La tierra

El pimiento eclosionará a tiempo si se encuentra que su hábitat es una mezcla de tierra ligera y moderadamente suelta, que proporciona acceso de oxígeno al sistema de raíces. El desarrollo de las plantas en suelos pesados ​​o arcillosos será lento o ineficaz. La alta densidad del sustrato simplemente no permite que el brote eclosione. Si la tierra tomada del jardín se usa para plantar semillas, debe complementarse con arena y vermiculita.

La presencia de una gran cantidad de turba en la composición no es obligatoria, ya que tiene propiedades acidificantes y al pimiento no le gusta el suelo acidificado.

Tiempo de abordar

Para enviar plántulas de pimiento a un invernadero o invernadero de manera oportuna, la siembra de semillas debe realizarse desde mediados de febrero hasta principios de mayo. Esto permitirá trasplantar los arbustos cuando alcancen la edad de 60 a 80 días, cuando el aire se caliente lo suficiente, y no habrá temor a las heladas recurrentes.

Calidad de la semilla

Cuanto más tiempo se almacenen las semillas de pimiento, más tarde germinarán. En principio, la capacidad de germinación dura hasta 3 años, pero cada año el material pierde calidad. En otras palabras, las semillas viejas no son aptas para el cultivo. El deterioro de las características de las semillas también ocurre debido a condiciones inadecuadas de almacenamiento y transporte. Las muestras inmaduras o demasiado secas no brotan en absoluto. Las semillas de alta calidad se estropearán rápidamente si se encuentran en una habitación con mucha humedad. Esto se debe al hecho de que la humedad eleva la temperatura interna del material de siembra y, a su vez, el sobrecalentamiento lo priva de su capacidad para germinar.

Es mejor utilizar semillas de su propio jardín, obtenidas después de la cosecha. Las semillas se retiran cuidadosamente de la fruta, se secan y se transfieren a un lugar oscuro. Los contenedores en los que se ubicarán las semillas deben estar ventilados regularmente, por lo que se recomienda utilizar una bolsa o contenedor con agujeros.

Si el material de siembra se compra en una tienda, deberá asegurarse de su fecha de vencimiento y de la integridad del embalaje.

Tratamiento antes de la siembra

El material de siembra seco emerge mucho más lento de lo que se remojó previamente durante 6-7 horas. Para el procedimiento, se recomienda hacer una solución de manganeso, que proporciona una función antiséptica y fortalece la inmunidad del cultivo. Después de remojar, las semillas se dejan en un paño húmedo durante un par de días para que eclosionen. Aquellos que durante este tiempo no pasen a la siguiente etapa pueden ser desechados. Antes de plantar semillas, el suelo se riega bien con un aspersor. El material se profundiza entre 0,5 y 1 centímetro o se deja sobre una superficie humedecida y se cubre con una capa de tierra suelta. Una vez finalizado, el recipiente se aprieta con una película adhesiva.

Clima

Las semillas de un cultivo de hortalizas germinarán lo más rápido posible a una temperatura en el rango de +25 a +27 grados, durante aproximadamente 10 días. Si se eleva por encima de los +30 grados, los procesos internos se ralentizarán e incluso es posible que el material se cocine. La temperatura mínima para la "activación" de las semillas de pimiento es de +15 grados, pero debajo de ella se desarrollarán durante mucho tiempo, aproximadamente un par de semanas. También es muy posible que las plántulas nunca aparezcan en la superficie. Al cultivar verduras en casa, deberá tener en cuenta la temperatura del suelo. Mientras el material está germinando, no debe caer por debajo de +18 - +20 grados.

Cabe mencionar que es mejor colocar una capa de poliestireno debajo de los contenedores que se encuentran en el alféizar de la ventana.

La humedad del suelo

Hacer un seguimiento de los niveles de humedad del suelo es beneficioso para la salud de las semillas. Es importante que antes de que aparezcan los brotes, la superficie del recipiente quede oculta bajo un film transparente, sin embargo, no debe aparecer condensación en las macetas. Para hacer esto, los aterrizajes deberán ventilarse diariamente. Inmediatamente después de picotear las primeras semillas, el recubrimiento se retira temporalmente, primero durante unos minutos y luego cada vez más, hasta media hora. La tierra misma deberá mantenerse en un estado de humedad moderada. Si el suelo se seca, las semillas no se hincharán ni eclosionarán, y las plántulas que ya han aparecido se secarán. Un suelo demasiado húmedo contribuye a la descomposición del material de siembra.

Para mantener una condición óptima, será necesario organizar los orificios de drenaje en el fondo del contenedor, así como aflojar la capa superior del suelo de manera oportuna.

Es mejor regar las plántulas dirigiendo el arroyo a lo largo del borde de las macetas.

Fertilizantes

El cuidado adecuado está directamente relacionado con el estado de las semillas. Sin embargo, los fertilizantes juegan algún papel en este caso solo si la siembra se lleva a cabo directamente en el hábitat permanente, sin pasar por la etapa de plántula. En este caso, el suelo deberá fertilizarse con una mezcla de potasio y fósforo.

Por ejemplo, cada metro cuadrado se puede alimentar con humus, 1 vaso de superfosfato doble y 1 vaso de ceniza de madera, así como 25 gramos de nitrato.

La rotación de cultivos

Al plantar semillas de pimiento inmediatamente en el jardín, es mejor elegir los lugares que quedan después de las calabazas, pepinos y zanahorias, así como cebollas con ajo y calabacín. Todas las solanáceas, berenjenas y physalis se consideran malos predecesores de la cultura.

Momento

En promedio, los pimientos morrones emergen rápidamente, de 6 a 14 días, pero el período exacto se determina según las condiciones climáticas, la calidad de la semilla, las características de la variedad y otros factores. Si el procesamiento de siembra se lleva a cabo correctamente, para el día 15 todo el material plantado debe eclosionar. Con un método de siembra en seco, los primeros brotes aparecen en el día 8-10, y el remojo y la germinación preliminares acortan este período a 5-6 días.

Los brotes de hortalizas jóvenes parecen tallos retorcidos en un bucle y sin láminas de hojas. Los cotiledones mismos se forman más tarde.

Sucede que queda una cáscara en la planta para incubar, que anteriormente rodeaba la semilla, que los jardineros inexpertos intentan eliminar por su cuenta. No debe tocarlo, porque una gran interferencia puede llevar a la destrucción de la plántula.

¿Cómo acelerar la germinación?

Para mejorar la germinación de semillas para plántulas, vale la pena realizar primero una serie de procedimientos adicionales. Por ejemplo, será útil verificar el material de semilla. Los granos comprados a un fabricante confiable y cubiertos con estimulantes del crecimiento no deben tocarse, pero los recolectados con sus propias manos en el jardín o comprados en el mercado requieren esta etapa. La forma más sencilla es mezclar 30 gramos de sal y 1 litro de agua, y luego bajar el material allí durante 5 minutos. Las semillas que germinen bien se hundirán hasta el fondo y las malas flotarán inmediatamente.

El agua limpia ordinaria calentada a +30 - +40 grados también es adecuada para esta prueba. En este caso, las semillas se remojan durante 20 minutos, en el futuro también se deshacen de las que han surgido. La estimulación logrará un buen resultado. Para llevarlo a cabo, los granos deberán sumergirse en agua calentada a +50 grados y dejarse en ella durante aproximadamente un tercio de hora. Después del período anterior, el material se envuelve en una servilleta humedecida y se transfiere al congelador durante un par de horas.

Las semillas tratadas de esta manera se plantan inmediatamente en el suelo.

Los estimulantes del crecimiento también pueden lograr el resultado deseado. Algunos jardineros prefieren los medicamentos comprados: "Zircon", "Epin", "Energenu". Otros usan recetas populares. Entonces, este último incluye jugo de aloe, que se diluye con agua pura en una proporción de 1 a 1 y se usa durante dos o tres horas de remojo del material. Si es posible, vale la pena recoger la nieve y derretirla de forma natural. Después de empapar los algodones en el líquido, queda colocar los granos entre ellos y dejar hasta que las raíces eclosionen.

Es importante controlar el estado del pimiento y responder de manera oportuna a sus cambios. Por ejemplo, si las plántulas no se ven bien, tiene sentido trasladar el recipiente a un lugar más cálido y bien iluminado. No debe colocarse directamente sobre la batería, ya que las temperaturas demasiado altas son perjudiciales para los granos. Si el clima está nublado, las plántulas deberán organizar iluminación adicional mediante la instalación de lámparas especiales. Por cierto, sería una buena solución plantar inmediatamente los pimientos en tazas o macetas de turba separadas. El caso es que la planta se debilita debido al daño en las raíces, y es casi imposible evitarlo durante el transbordo, por lo que es mejor no volver a molestar las plántulas. En el futuro, los especímenes deben transferirse a su hábitat permanente mediante el método de transbordo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles