¿Cómo cultivar pimienta negra en casa?
Es muy posible cultivar una especia tan popular como los granos de pimienta negra en casa. Si se cumplen todos los requisitos del cultivo, será posible cosechar el cultivo incluso varias veces por temporada.
Selección de variedades
Para el autocultivo de guisantes, muchas variedades son adecuadas. Por ejemplo, la maduración temprana es popular. Tellischer, para los cuales 95-100 días son suficientes para alcanzar la etapa de fructificación. Exuberantes arbustos se extienden hasta 0,8 metros de altura, cubiertos de grandes bolas de olor fuerte. La fructificación abundante puede ocurrir varias veces al año.
La variedad tiene una fuerte inmunidad y se adapta rápidamente a los cambios de temperatura y condiciones climáticas.
Variedad "Malabarsky" también es de maduración temprana: puede eliminar los granos de pimienta 90-100 días después de la siembra. Los frutos, de color cereza oscuro, se ven ligeramente alargados. El arbusto da fruto activamente: se forman alrededor de 50 granos en un cepillo y, en general, el jardinero logra obtener aproximadamente 3 kilogramos de pimienta de cada espécimen. Malabarsky es famoso por su buena inmunidad y su capacidad para sobrevivir a bajas temperaturas.
Fruta "Vietnamita" los pimientos maduran en algún lugar 120 días después del desembarco. Un arbusto grande, que puede tener 1 metro de altura, está cubierto en racimos de 70 granos cada uno.
La formación de ovarios ocurre incluso en condiciones desfavorables, lo que permite que toda la temporada reciba hasta 3 kilogramos de pimienta de cada espécimen plantado.
"Betel", al ser un híbrido, forma un arbusto extendido de hasta 0,7 metros de altura, cubierto de una gran cantidad de hojas y frutos pequeños. Este último tarda de 95 a 100 días en madurar por completo. Esta variedad se caracteriza por una abundante floración y la aparición de guisantes de agradable aroma y sabor especiado.
Sarawaku la maduración tarda de 115 a 120 días. El arbusto, que se extiende hasta 1 metro de altura, está cubierto de pimientos redondeados de olor claro.
Híbrido "Ceilán" madura temprano, ya después de 100-110 días después de sembrar las semillas. La altura del arbusto alcanza los 80 centímetros, y la masa del cepillo cubierto de frutas no supera los 90 gramos.
Los pimientos alargados con un sabor y aroma brillantes tienen una calidad de conservación decente y toleran bien el transporte.
"Lampong" es de maduración tardía: la cosecha no es posible antes de 130-140 días después de la siembra. El arbusto, que se extiende hasta 1,5 m, está cubierto de pequeños pimientos redondeados.
¿Cuándo puedes plantar?
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a fines de marzo. Se permite transferir las plántulas a campo abierto solo cuando alcanzan los dos meses de edad, es decir, no antes de junio. Es importante recordar que una planta caprichosa muere, si la temperatura desciende por debajo de +10 grados. Antes de plantar, las plántulas deben endurecerse durante un par de semanas, dejándose gradualmente al aire libre durante un tiempo cada vez más largo.
Si se planea cultivar granos de pimienta en un apartamento durante toda la temporada, se permite plantar en cualquier momento, aunque es mejor concentrarse también en la primavera.
Preparación
La preparación adecuada juega un papel importante en la siembra de semillas.
Semillas
Es posible germinar con éxito tanto el material comprado en un vivero especializado como uno que se recolecta de forma independiente o incluso se compra en una tienda de comestibles.... En cualquier caso, es importante que la fecha de recogida y envasado no supere los 12 meses. Los guisantes negros más grandes y pesados, secados naturalmente, se utilizan para plantar. Las muestras seleccionadas se llenan con agua tibia durante 24 horas. Un día después, esas bolas que flotan deberán desecharse o comerse.
Los guisantes ahogados se tratan con un estimulante y se colocan en una servilleta o papel toalla. A continuación, la pieza de trabajo se transfiere a una placa plana llena de arena calcinada y humedecida. Todo se cubre con film transparente y se coloca en un espacio donde la temperatura se mantiene de +25 a +30 grados. Si todo se hace correctamente, después de poco más de una semana, las semillas deberían germinar. Todos estos días, el material de siembra deberá ventilarse y humedecerse regularmente.
Cebado
Para cultivar granos de pimienta negra, se permite usar una mezcla de tierra comprada para enredaderas tropicales o una variación para orquídeas, complementada con humus. No está prohibido preparar el sustrato por su cuenta a partir de césped nutritivo, tierra de bosque caducifolio, compost y arena aluvial. Los componentes en este caso se utilizan en una proporción de 4: 2: 1: 1. Otra opción involucra compuestos en una proporción igual de tierra, turba y humus. Para un mayor valor nutricional, se les agrega alrededor de 0.5 litros de ceniza de madera y un par de cajas de fósforos de superfosfato.
En ausencia de humus en la composición, tiene sentido encender la mezcla seleccionada y, en todos los demás casos, se permite simplemente derramarla con agua caliente.
También será correcto descontaminar el suelo regando con una solución rosa pálida de permanganato de potasio preparada a partir de 2-5 gramos de cristales y un balde de agua.
Capacidad
Para plantar cultivos, es adecuado un contenedor de orquídeas transparente o un recipiente ancho y plano. Para evitar que la mezcla de tierra se seque, se debe dar preferencia a los recipientes de plástico.... En principio, el uso de vasijas de turba también será una buena solución. En el fondo del recipiente, se forma necesariamente una capa de drenaje, por ejemplo, a partir de arcilla fina expandida. El recipiente se escalda con agua hirviendo y se llena con un sustrato para que no alcance el borde superior en 1-1,5 centímetros, y se riega con alta calidad.
¿Cómo sembrar?
Después de la germinación de los guisantes, se plantan en recipientes preparados. En la superficie del suelo, con un lápiz, se crean cuidadosamente los huecos con una profundidad de 1,5 a 2 centímetros. Se coloca un grano en cada uno con pinzas. Para evitar una recolección posterior, puede tomar inmediatamente una maceta grande y colocar no más de un par de guisantes dentro. Si una de las plantas resulta débil, se puede trasplantar o incluso eliminar por completo.
El recipiente se aprieta con una película adhesiva y se retira allí, donde el régimen de temperatura se mantiene de +25 a +30 grados... Si planta un pimiento en casa, no debe olvidarse de la necesidad de iluminación difusa de la cultura. Será posible esperar plántulas después de 3-4 semanas.
La recolección de pimientos se lleva a cabo cuando las plántulas se fortalecen y adquieren varias hojas maduras. Al plantar varias plantas en un solo recipiente, se deben mantener unos 2-3 centímetros entre ellas. No debemos olvidar que el cultivo tiene un sistema de raíces delicado y, por lo tanto, todo el trabajo debe realizarse con mucho cuidado.
La formación del primer par de hojas requiere la introducción de fertilizantes; por regla general, estamos hablando de una infusión de excrementos de aves, aunque también es adecuada una preparación comprada. En la siguiente etapa, el cultivo se planta en una maceta más grande o en un invernadero con calefacción. Es necesario aclarar que en el campo abierto de una cabaña de verano, la pimienta negra solo se puede cultivar como una anual decorativa no fértil.
El último trasplante requiere recipientes que tengan al menos 10 centímetros de diámetro.
Condiciones favorables y cuidados.
Cultivar granos de pimienta negra en casa, en un invernadero en el campo o en una maceta en el alféizar de una ventana, requiere ciertas condiciones. Dado que la planta reacciona bien a la luz, le gustarán más las ventanas del sur. Sin embargo, tal solución requerirá una organización adicional de protección para obtener luz dispersa. La cultura tratará a las culturas occidental y oriental con normalidad, pero las del norte se marchitarán rápidamente. La duración de las horas de luz diurna para una planta debe ser de aproximadamente 12 horas, por lo tanto, en días nublados y lluviosos, se requerirá iluminación adicional con lámparas especiales.
La forma más fácil de cultivar granos de pimienta es a una temperatura de +25 grados. Una pequeña desviación no es crítica, pero una caída por debajo de +15 grados ralentiza el crecimiento de la cultura. La planta no impone requisitos especiales para la humedad del aire, pero una vez a la semana debe rociarse con agua limpia de una botella rociadora. Por cierto, en los meses de verano, se sugiere simplemente llevar recipientes con pimienta al balcón, brindándoles protección contra el viento seco, las precipitaciones y la luz solar directa.
El riego de la pimienta debe realizarse 2-3 veces por semana, y cada recipiente debe tomar de 200 a 250 mililitros de líquido sedimentado a temperatura ambiente. La forma más fácil es concentrarse en la condición del suelo: su secado indica la necesidad de riego. Como ya se mencionó anteriormente, la primera alimentación se lleva a cabo cuando se forman 2-3 hojas en la plántula. Una alternativa a la infusión de excrementos de aves puede ser una mezcla a base de superfosfato. En primer lugar, se diluyen 30 gramos del medicamento en 10 litros de agua, lo que requiere una infusión diaria. Además, el fertilizante se complementa con 10 gramos de nitrato de amonio, 30 gramos de sulfato de calcio y 10 gramos de urea. La mezcla introducida en la parte de la raíz contribuye al crecimiento activo de la masa verde.
El siguiente aderezo de pimiento requiere cuando se trasplanta a un hábitat permanente. Para ello, basta con diluir 10 gramos de urea y 5 gramos de superfosfato en un balde de agua. La tercera vez que se aplican fertilizantes durante la floración: 1 cucharadita de potasio, la misma cantidad de carbamida, 2 cucharadas de superfosfato y 10 litros de agua. Cada arbusto necesitará 1 litro de la mezcla de nutrientes resultante. Finalmente, se aplica el último aderezo cuando el pimiento comienza a dar fruto.
La preparación compleja "Aquadon-micro" permite mejorar el rendimiento, 50-70 mililitros de los cuales se disuelven en un balde de agua.
En invierno, el riego con pimientos deberá reducirse a 1-2 veces por semana, y la pulverización debe realizarse con agua tibia. La humedad del aire debe permanecer siempre en el nivel requerido. Los contenedores deben alejarse de las fuentes de calor, es decir, baterías, y deben proporcionarse iluminación adicional. Es más correcto usar las lámparas por la mañana y por la noche durante 2-3 horas. Si se decide dejar las plantaciones en el alféizar de la ventana, debajo del cual está montada la batería, es mejor crear una capa de espuma entre ellas, lo que evita el sobrecalentamiento de las raíces del cultivo. La temperatura en invierno no debe superar los + 18 ... 20 grados.
El comentario se envió con éxito.