¿Qué es la pimienta de cayena y cómo cultivarla?
Una de las especias más comunes en Asia es la pimienta de cayena. Típico de esto es la suave astringencia del aroma combinada con un sabor picante y verdaderamente hirviente. En Rusia, este condimento no se usa con tanta frecuencia, pero si lo desea, puede intentar cultivarlo en su casa de verano; para esto, debe conocer la descripción de la cultura, sus principales propiedades y características, así como las reglas. por cuidarlo.
¿Lo que es?
Primero, un poco de historia. Se considera que la isla de Java es el origen de la pimienta de cayena, y el condimento también crece en el sur de la India. Sin embargo, la planta está más extendida en el continente sudamericano y en México. Los indígenas lo usaban en todas partes como un manjar, como ahora comemos verduras y frutas. Creían sinceramente que estas frutas picantes tienen un poderoso efecto curativo y pueden proteger al cuerpo de todas las enfermedades.
Las cápsulas en llamas fueron llevadas a los países del Viejo Mundo por Cristóbal Colón. Este producto ganó popularidad instantáneamente entre la población como una alternativa económica a la costosa pimienta negra. La pimienta de cayena traída por el navegante español resolvió de inmediato muchos problemas: permitió enriquecer el sabor de platos familiares y también hizo que esta especia picante estuviera disponible para una gran cantidad de personas.
La pimienta de cayena se cultiva comercialmente en China en la actualidad. Sin embargo, el este de África se considera el líder absoluto en el cultivo de este cultivo. Hay empresas que importan especias a diversas partes del mundo.
Entonces, la pimienta de cayena es una planta de la familia de las solanáceas, que se presenta en una amplia variedad de especies y variedades. Muy a menudo, las frutas son amarillas, verdes o rojas, las vainas de color marrón oscuro son menos comunes. La fruta verde se conoce como pepperoni y tiene una piel de color verde pálido que también se puede comer. La longitud de las vainas, dependiendo del entorno de crecimiento, puede variar de 4 a 10-12 cm.
El arbusto de pimienta de cayena parece una planta de tamaño mediano densamente ramificada, que alcanza 1 m de longitud. En condiciones favorables, la floración se produce de forma continua, por lo que estas plantas a menudo se cultivan en casa. Con suficiente luz, deleitarán la vista con sus jugosas flores brillantes durante todo el año.
El grado de picor de un pimiento depende directamente de su variedad. Incluso hay una escala de pungencia especializada que lleva el nombre del químico Wilbur Scoville. Determina el grado de picor de los diferentes tipos de pimientos; para la variedad de cayena, este parámetro corresponde a 45 mil unidades. Es característico que el sabor escaldado de este pimiento se pueda sentir incluso diluyendo 1 g de su jugo en 1000 litros de agua.
El picor y el picor de las vainas están directamente relacionados con la parte de semilla de la fruta. Si lo quita, el efecto de quemado durante el uso se reducirá notablemente. Al mismo tiempo, los científicos notaron que si la pimienta de cayena se incluye regularmente en la dieta, el cuerpo se acostumbrará al picor y el producto no causará las mismas molestias.
El pimiento rojo tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana.
- El producto contiene una gran cantidad de oligoelementos útiles: magnesio, potasio, hierro, así como vitaminas A, C y E.
- La pimienta aumenta el flujo sanguíneo, promueve la vasodilatación y debido a esto tiene un efecto de calentamiento pronunciado... Por lo tanto, en medicina, a menudo se usa en lugar de una tirita de mostaza para los resfriados.
- La tintura de pimiento picante promueve rápida recuperación de los tejidos lesionados y alivia los dolores de cabeza.
- El producto tiene un efecto antibacteriano pronunciado., gracias a lo cual puede aliviar a una persona de enfermedades fúngicas.
- El consumo regular de chile ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a purificar la sangre. Tiene un efecto beneficioso sobre patologías del sistema cardiovascular.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales vainas deben comerse con extrema precaución. Si consume demasiada pimienta, el efecto será exactamente el contrario. No se recomienda la recepción de alimentos picantes para personas con enfermedades crónicas en la etapa aguda.
Además, no es deseable incluir pimienta en la dieta de personas con úlceras de estómago, patologías del tracto gastrointestinal y enfermedades renales.
Comparación con chile
Todas las variedades picantes de pimientos están unidas en realidad bajo un nombre común: "chile". Por lo tanto, al comprar chiles, no puede saber con certeza qué tipo de especia tiene frente a usted. Así, la pimienta de cayena pertenece al grupo de los chiles, mientras que sin duda es la más picante de su categoría.
Existe evidencia de que sus frutos son ligeramente más pequeños que todas las demás variedades de chile y, en consecuencia, mucho más ligeros. En este caso, las vainas son más rígidas. Una gran diferencia también se asocia con la disponibilidad de productos: estos pimientos son mucho más caros que todos los demás chiles y no se pueden comprar en todas las tiendas.
Muy a menudo, una mezcla de pimienta de cayena con varios aditivos se vende en los estantes de los puntos de venta.
Semillas germinadas
Durante mucho tiempo, la pimienta de cayena perteneció a culturas exóticas y se importó a nuestro país en forma de especia seca preparada. Sin embargo, en los últimos años, muchos jardineros han aprendido a cultivar esta planta en sus parcelas. Por lo general, el método de semillas se usa para esto, especialmente porque puede comprar plántulas de esta fruta ardiente en cualquier tienda para los residentes de verano.
Como regla general, el proceso de germinación de las semillas toma de 9 a 10 días e incluye varias etapas.
- Primero, las semillas compradas deben estar envueltas en un trozo de tela de algodón o gasa y colóquelo en un lugar cálido.
- La tela debe humedecerse cada 4-5 horas.... La combinación de calor y humedad ayudará a que las semillas se activen y se hinchen.
- Tan pronto como aparezcan los brotes, puede trasplantar semillas a un suelo preparado, fértil y bien drenado. Es mejor tomar una mezcla de tierra para macetas comprada en la tienda diseñada para cultivar tomates.
Las semillas que no han tenido tiempo de desarrollar una raíz completa no deben plantarse en el suelo, simplemente pueden no brotar. Las plántulas que no germinan en una semana probablemente no sean viables. Puede deshacerse de ellos de forma segura.
Esta cultura exótica depende de la luz. Por lo tanto, lo mejor es colocar un contenedor con plántulas en el lado sur o sureste, donde se puede lograr la máxima iluminación durante todo el día. Por la noche, las plántulas necesitarán iluminación, por lo que es recomendable obtener un phytolamp.
El suelo con las semillas plantadas se humedece completamente y el recipiente se cubre con una película adhesiva para lograr un efecto invernadero. Así, se asegura el mantenimiento de un microclima favorable, contribuyendo al crecimiento y desarrollo acelerado de las plántulas.
Cuando se forman dos o tres hojas permanentes en las plántulas, se debe hacer una selección. Para ello, las plantas jóvenes se trasplantan en macetas separadas.
Una vez que los pimientos crezcan a 12-15 cm, será posible trasladarlos a campo abierto o, si lo desea, para cultivarlos como planta casera, trasladarlos a una maceta más grande.
Aterrizando en el suelo
Las plántulas de pimiento de 12 a 15 cm de largo suelen tener un sistema de raíces bien desarrollado. Esto significa que la planta está lista para ser trasplantada a campo abierto, puede adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones externas y entrar en la fase de fructificación. Es necesario trasplantar después de que la temperatura diaria promedio alcance los 8-10 grados y la amenaza de heladas recurrentes haya pasado por completo. En este caso, debe adherirse a un algoritmo de trabajo simple:
- excave con cuidado y afloje el suelo, luego nivele con un rastrillo;
- forme los agujeros de modo que la distancia entre los arbustos corresponda a 35-40 cm con un espacio entre filas de 50 cm;
- derrame cada hoyo con agua tibia y agregue 3 cucharadas de fertilizante orgánico, lo mejor de todo a base de turba;
- profundice la plántula para que el collar de la raíz quede al ras del suelo;
- rellenar el hoyo con tierra, compactar ligeramente la tierra y cubrir con una capa de mantillo.
Cuidado
Cultivar pimientos picantes no es tan problemático como podría parecer a primera vista. La tecnología agrícola incluye actividades estándar: riego, aflojamiento, deshierbe, alimentación, así como poda y procesamiento contra plagas.
Regando
Después de trasplantar pimientos a campo abierto, debe regar una vez a la semana a razón de 10-13 litros de agua por metro cuadrado de plantaciones.... Si la temperatura del aire aumenta y el clima es constantemente caluroso, la frecuencia de riego aumenta hasta 2 veces por semana. En la etapa de floración y fructificación, los pimientos picantes necesitan más agua, por lo tanto, después de la formación de los brotes, el riego se realiza cada 3 días. En este caso, el agua se introduce exclusivamente en la zona radicular, evitando gotas de humedad sobre las hojas.
Después de cada riego o lluvia intensa, se forma una densa costra en el suelo. Reduce la transpirabilidad y esto reduce el flujo de aire a las raíces. Por lo tanto, tan pronto como la tierra se seque, es aconsejable aflojarla a una profundidad de 5-7 cm.
Poda
La pimienta de Cayena es un arbusto tupido. Si sigue todas las condiciones para cuidarlo, entonces toma la forma de una planta exuberante y muy fuerte, que regularmente dará una buena cosecha. Para hacer que el pimiento sea más activo, puede pellizcar la parte superior de una planta joven. En esos casos, si prefieres frutos masivos, tendrás que eliminar las nuevas inflorescencias que aparezcan de vez en cuando.
Tenga en cuenta que durante los primeros dos o tres meses después del trasplante, la planta no necesitará fertilización. Tendrá suficiente de esos nutrientes que se encuentran en suelo fresco. Después de eso, tendrás que enriquecer la tierra con aderezo. El mayor efecto lo dan los complejos minerales prefabricados destinados a los tomates. Se traen una vez al mes.
A pesar de que los pimientos picantes son plantas perennes, después del final de la temporada de crecimiento a menudo se desechan, y en vano. Es mejor trasplantar el arbusto a una maceta y transferirlo a la casa, después de cortarlo. Una opción alternativa para la invernada sería almacenar el pimiento en un sótano o sótano; en este caso, se corta entre 10 y 15 cm y se transfiere a un recipiente con un sustrato húmedo.
Con la llegada del calor primaveral, los arbustos darán brotes jóvenes activamente. Se nota que los de segundo año comienzan a florecer y dar frutos antes. Además, muestran un alto endurecimiento y una excelente resistencia a los factores externos adversos.
Enfermedades y plagas
Las frutas jugosas y las hojas de pimiento picante atraen a muchos insectos dañinos. Los enemigos más comunes de la cultura son los escarabajos de Colorado, los pulgones, así como las moscas blancas y las cucharadas. Se debe prestar especial atención prevención.
La ceniza de madera es un buen medio para prevenir los ataques de plagas. Para prevenir el desarrollo de enfermedades, los arbustos se pulverizan con una capa de cenizas volantes cada 3-4 semanas. Tal protección hace que la planta sea poco atractiva para los insectos.
Si las plagas ya han logrado dañar los arbustos jóvenes, puede usar remedios caseros. Las infusiones de cebolla, ajo o jabón ayudarán a ahuyentar a los invitados no invitados.Se preparan de acuerdo con el mismo esquema: los ingredientes principales se disuelven en agua en una proporción de 1 a 10. La mezcla resultante se rocía con plántulas de una botella rociadora. El procesamiento se lleva a cabo en tiempo nublado, por la mañana antes del amanecer o por la tarde después del atardecer.
La pimienta de Cayena es una planta con una poderosa inmunidad, es resistente a las enfermedades, pero en condiciones climáticas adversas puede ser atacada por el moho gris. En caso de daño, es necesario eliminar las áreas dañadas, después de lo cual es necesario procesarlas con preparaciones antisépticas especiales. Además, la pimienta a menudo afecta el tizón tardío. En este caso, los productos biológicos Pentafag y Gaupsin ayudarán a salvar el cultivo.
Cosecha y almacenamiento
La pimienta de cayena tiene signos pronunciados de plena madurez, por lo que no es difícil establecer el grado de madurez del cultivo.
- Los pimientos maduros son de color amarillo, naranja o rojo. El brillo de las sombras le permite determinar con precisión el grado de maduración del cultivo.
- Las vainas maduras generalmente contienen una alta concentración de sustancias acre amargas.... Esto se puede observar frotando el interior de la palma con la vaina. Si siente una sensación de ardor notable en la piel, entonces la pimienta está completamente madura.
- Un signo seguro de alcanzar la plena madurez del pimiento rojo es su amargor. Además, cuanto más afilada sea la cápsula, más tiempo se puede almacenar. Por regla general, los pimientos picantes para almacenamiento de invierno se cosechan en la última década de septiembre, momento en el que la mayoría de las variedades alcanzan su plena madurez.
Los pepperoni no tienen un volumen suficiente de sustancias quemantes que actúen como una especie de conservantes. Tales frutas no se pueden almacenar durante mucho tiempo. La mayoría de las veces se utilizan para bocadillos o para la conservación del invierno.
OLas amas de casa experimentadas conocen muchas formas de extender la vida útil de la pimienta de cayena. Lo mejor es guardarlo en el frigorífico o en un lugar fresco y oscuro, siempre en una bolsa hermética. De esta forma, las vainas conservarán su frescura durante aproximadamente 2 semanas.
Si necesita abastecerse de pimienta durante más tiempo, puede recurrir a la congelación. Para hacer esto, todo el caldo de especias disponible se clasifica en pequeñas porciones individuales, se tritura en rodajas pequeñas y medianas, se enjuaga bien y se empaqueta en pequeñas bolsas de plástico. Después de eso, la pieza de trabajo se envía al congelador.
Otra forma popular de almacenar chiles picantes es el secado... En este caso, los pimientos se atan a un tendedero con hilos y se dejan durante varios días. El secado se realiza en un lugar bien ventilado con acceso a la luz solar.
Para acelerar el proceso, puede utilizar una estufa eléctrica / de gas. Los frutos se enjuagan con agua fría, se secan con una toalla para eliminar el agua restante, se dividen en rodajas y se quitan los tallos. Después de eso, se colocan en una capa en una bandeja para hornear, es aconsejable cubrirlo primero con papel pergamino. Los pimientos preparados se colocan en el horno durante varios minutos a una temperatura de al menos 50 grados. Al mismo tiempo, la solapa se deja entreabierta para que el producto se seque y no se seque. Guarde las vainas secas en un lugar oscuro a temperatura ambiente en frascos sellados herméticamente.
El comentario se envió con éxito.