¿Qué tipo de suelo le gusta a la pimienta?

Contenido
  1. Composición
  2. Acidez
  3. Humedad
  4. Los mejores fabricantes de mezclas
  5. Fabricación de bricolaje
  6. Preparación antes del aterrizaje

La cantidad y calidad del cultivo depende directamente del suelo en el que se plantó el cultivo. Es muy importante elegir el suelo adecuado tanto para las plántulas como para el área principal de cultivo. Para hacer esto, se recomienda que se familiarice con la composición, acidez y otras características del suelo favorables para el cultivo de pimientos morrones y otros pimientos.

Composición

El suelo adecuado para cultivar pimientos en campo abierto y en invernadero debe tener una cierta composición. De lo contrario, no se debe esperar una buena cosecha. Los principales componentes que componen dicho suelo son los siguientes.

  1. Humus. Las plántulas y las plantas ya maduras requieren un suelo nutritivo, por lo que se debe incluir humus en su composición. El estiércol fresco no se puede utilizar para este propósito, ya que se considera demasiado agresivo. Para que el humus no dañe los pimientos, su edad debe ser de al menos 2 años.
  2. Suelo frondoso - una especie de humus, que se forma como resultado del sobrecalentamiento de la hierba.
  3. Tierra de césped, que, según el tipo, se compone de arena o arcilla / arena.
  4. Levadura en polvo. Varias impurezas se pueden atribuir con seguridad a este grupo a la vez, pero la más popular es la arena de río. Puede usarse en combinación con turba. Si no hay tales componentes, pueden reemplazarse con lo siguiente: perlita, sphagnum, aserrín y vermiculita.

Para pimientos de diferentes variedades, el suelo tipo chernozem es ideal. Por tanto, es necesario centrarse precisamente en las características inherentes a este suelo.

Acidez

Los pimientos dulces y de otro tipo adoran la tierra con cierta acidez. Un pH de 5 a 7 es normal. Puedes medirlo usando un dispositivo especial. Para hacer esto, debe tomar una muestra de suelo del área donde se supone que se deben plantar los pimientos y verificar. El sensor mostrará el nivel de pH.

Para aquellos que no tienen un medidor electrónico, el papel tornasol será de ayuda. Para hacer esto, se envuelve una muestra de suelo en un paño, se coloca en un frasco de agua durante unos minutos y luego se retira. El papel tornasol se sumerge en el agua.

La esencia de este método es que la tira debe pintarse de un color determinado. La escala de medición se muestra en el paquete. El primer método es más preciso. Por otro lado, el papel tornasol es mucho más barato que un medidor de acidez electrónico.

Si el suelo es muy ácido, debe desoxidarse. Esto se puede hacer de varias maneras.

  1. Agregue harina de dolomita a razón de 0.5 kg por 1 metro cuadrado de suelo.
  2. La ceniza de madera también actúa como desoxidante. Para restaurar la acidez normal, deberá inyectar 1,5 kg de la sustancia por metro cuadrado.
  3. Puede utilizar un desoxidante especial llamado "Lime-Gumi". Solo se necesitarán 200 g por el mismo metro cuadrado de suelo.

Si necesita acidificar el suelo, debe agregarle turba de sphagnum. Aquí, el cálculo se realiza en la proporción de 1,5 kg por cada metro cuadrado de suelo.

No se recomienda plantar pimientos si el suelo es alcalino. Para normalizar esta cifra, es necesario agregar sulfato de amonio (40 g por metro cuadrado).

Humedad

Los pimientos de cualquier tipo son cultivos amantes de la humedad. Las raíces, que se encargan de la absorción de la humedad, se ubican en las capas superiores del suelo, por lo que no se recomienda permitir ni siquiera un ligero secado. Si los pimientos reciben una cantidad insuficiente de líquido, esto provocará la caída de flores y ovarios. El resultado es una disminución del rendimiento o una falta total.

Pero el exceso de líquido también está contraindicado, especialmente para las plántulas. El exceso de humedad contribuirá a los procesos de descomposición de las raíces. Además, debido a la saturación excesiva de humedad, el aire dejará de penetrar en el suelo, lo que también afectará negativamente el crecimiento y desarrollo de la planta.

Para determinar la necesidad de riego, el método más simple es adecuado: uno visual. Además de para determinar la acidez, se recomienda excavar un pequeño trozo de tierra desde una profundidad de 20 cm. El resultado de la prueba se verifica así:

  • si la tierra se desmorona, dejando polvo, entonces el suelo está muy seco;
  • si se pega en un bulto, esto indica humedad normal;
  • si deja suciedad en sus manos, entonces debe dejar de regar por un tiempo.

Cada etapa del desarrollo del cultivo requiere un cierto nivel de humedad. Para las plántulas, se necesita un riego moderadamente abundante, mientras que el indicador debe ser de al menos el 70%. Antes de plantar, debe aumentar el indicador en aproximadamente un 5%. Para que las plantas se arraiguen bien en el suelo, durante el período de trasplante, es necesario aumentar la humedad al 90%.

Además, hasta el final de la temporada de crecimiento, es necesario mantener un nivel de aproximadamente el 80%.

Los mejores fabricantes de mezclas

La clave para una buena cosecha de pimientos radica en plántulas de alta calidad. Es en esta etapa que debe seleccionarse una mezcla de suelo de buena calidad. Los más populares son los siguientes.

  • "Biogrunt" del fabricante "Udmurttorf". Esta composición incluye vermiculita y biohumus. Algunos jardineros experimentados argumentan que el suelo debe desoxidarse ligeramente antes de sembrar semillas.
  • "Baby" de la empresa "Fasco". La composición incluye tierra, arena y harina de dolomita.
  • "Ekoflora" para hortalizas del productor "Gera". Aquí la composición es la más rica de todas las anteriores. Incluye: turba, harina de dolomita, vermiculita y arena.

Puedes comprar estas mezclas en tiendas especializadas.

Fabricación de bricolaje

Si por alguna razón no desea comprar una mezcla preparada, puede preparar una composición adecuada con sus propias manos en casa. Hay varias recetas de tierra probadas que son adecuadas para cultivar pimientos.

  1. A partes iguales, se deben mezclar los siguientes componentes: arena, turba, humus y tierra.
  2. A partes iguales de arena, humus, césped y tierra (un total de 10 kg), agregue 200 g de ceniza.
  3. La turba baja y el humus en cantidades iguales deben mezclarse con superfosfato y sulfato de potasio.

Para que las mezclas sean homogéneas, deben mezclarse muy bien durante el proceso de preparación.

Preparación antes del aterrizaje

Antes de sembrar semillas o plantar plántulas, se debe preparar el suelo. Esto se hace para que las plantas echen raíces y se desarrollen bien.

Para plántulas

El suelo suelto es muy importante para las plántulas, ya que será más fácil que las semillas broten. Las actividades preparatorias son las siguientes:

  • la tierra debe comprarse o prepararse en casa;
  • debe estar suelto;
  • no debe contener componentes agresivos, por ejemplo, estiércol fresco;
  • el suelo para las plántulas debe estar tibio.

El suelo debe colocarse en recipientes preparados (tazas o macetas de turba) y sembrar.

En una zona de cultivo permanente

Antes de plantar plántulas en campo abierto, también debe prepararse. Es necesario preparar adecuadamente el suelo: excavar, aflojar y todas las malezas tuvieron éxito.

Si el año pasado se observaron algunas plagas o enfermedades en este sitio, es necesario tratar el suelo con productos químicos. Esto es necesario para destruir las plagas existentes.Después de eso, se deben agregar fertilizantes adicionales al suelo, se mide la acidez (en caso de desviaciones, corrija mediante uno de los métodos anteriores).

Cuando el suelo esté preparado, puede trasplantar suavemente las plántulas a campo abierto. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar el sistema de raíces. Durante este período, los pimientos necesitan cuidados especiales y suficiente riego.

La humedad del suelo debe ser de al menos 85-90%.

Además, la tierra debe estar suelta. Esto es, en primer lugar, necesario para el desarrollo del sistema raíz. Además, se observa un intercambio de aire activo en suelo suelto, que también participa no solo en la formación de indicadores cuantitativos, sino también cualitativos del rendimiento. El suelo no debe contener ninguna mezcla de arcilla y otros componentes que afecten negativamente a la planta.

El suelo debe aflojarse de manera oportuna y, si es necesario, se deben aplicar fertilizantes de raíces. También se debe tener en cuenta que los pimientos tienen una actitud negativa hacia las corrientes de aire, por lo que también deben evitarse.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles