¿Por qué caen las hojas de pimiento y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Enfermedades y plagas
  3. Problemas frecuentes
  4. Medidas de prevención
  5. Consejos útiles

En muchas casas de verano se cultivan diversas variedades de pimiento. A menudo es posible ver que las hojas de una cultura determinada comienzan a caerse. Hoy hablaremos sobre por qué puede suceder esto, qué hacer al respecto.

Malas condiciones

A menudo, las hojas de los pimientos comienzan a caerse debido a las malas condiciones de crecimiento.

  • Iluminación insuficiente. Cabe señalar que los errores en la iluminación pueden aparecer no solo al plantar en suelo abierto, sino también al crecer en el alféizar de una ventana y en un invernadero o invernadero. La pimienta se considera una planta muy amante de la luz. Necesita 12 horas de luz natural. La mejor opción sería un tipo de iluminación difusa. Si la vegetación experimenta una aguda escasez de luz, rápidamente arrojará sus hojas. También comenzará a estirarse con fuerza, los troncos resultarán demasiado frágiles y delgados. Para proteger la cultura, puede usar phytolamps especiales.

Se recomienda colocar cajas de plántulas en los alféizares más soleados de la casa.

  • Composición del suelo incorrecta. Los pimientos no deben cultivarse en suelo normal. Para estas plantas, debe preparar un sustrato especial, que consiste en tierra calcinada, arena limpia y humus. En este caso, el suelo debe tener una acidez neutra. Si es demasiado ácido, se puede agregar harina de dolomita (habrá aproximadamente 200 gramos de dicha composición por metro cuadrado de siembra).
  • Baja temperatura. Los pimientos son plantas termofílicas, son muy difíciles de tolerar las corrientes de aire y el frío. La temperatura diurna debe ser de 23 a 25 grados centígrados. Por la noche, puede bajar a 14 grados. Una ola de frío puede provocar un debilitamiento de las plantas jóvenes, que perderán su capacidad de extraer nutrientes del suelo. Si cultiva pimientos en invernaderos o en interiores en el alféizar de una ventana, también es importante mantener la temperatura óptima en el interior.

Cabe señalar que la mala iluminación y las condiciones de baja temperatura pueden llevar al hecho de que los cotiledones se caigan sobre el pimiento. También pueden volverse muy amarillos.

  • Cuidado inadecuado. El cuidado inadecuado también conduce al hecho de que la cultura comienza a arrojar follaje.
  • Errores de riego. La pimienta es una planta amante de la humedad. Al mismo tiempo, también reaccionará negativamente al encharcamiento excesivo. Las hojas primero se marchitan, se vuelven demasiado blandas y luego se caen. Esta cultura tiene un sistema radicular no muy profundo, pero al mismo tiempo ramificado, por lo tanto, la humedad de la planta se obtiene de la capa superior del suelo. Se recomienda regar el pimiento de forma frecuente y abundante. Antes de regar, se debe defender el líquido durante dos días. La temperatura del agua para el riego debe ser de 20 a 22 grados centígrados. En este caso, la humectación debe realizarse después de que la capa superior del suelo se haya secado a una profundidad de no más de 2 centímetros. Es mejor realizar el procedimiento temprano en la mañana. El agua debe verterse solo en la raíz. No debe caer sobre el follaje, de lo contrario aparecerán quemaduras. Si cultiva plantas en el interior en contenedores, debe tener cuidado de antemano de que los contenedores tengan orificios de drenaje especiales.

Son necesarios para garantizar la salida del exceso de humedad después del riego.

  • Falta de fertilización. Si el pimiento no recibe suficientes nutrientes, sus hojas se volverán amarillas y se caerán. La planta succiona muy rápidamente los elementos necesarios del suelo, haciéndolo pobre. Esto también conduce a una desaceleración del crecimiento y el desarrollo. Si las hojas se caen en la parte superior, entonces debe hacer apósitos minerales complejos. Se pueden comprar confeccionados en tiendas de jardinería. Si la parte inferior comienza a caer, se debe agregar nitrógeno. Para restaurar el valor nutricional del suelo, se utilizan varios fertilizantes complejos, así como urea y nitrato de amonio.

Todos los fertilizantes se vierten en la raíz después de que se humedece el suelo. Dentro de dos días, después de haber alimentado las plantas, no se debe regar para no lavar los componentes.

  • Selección incorrecta. Este procedimiento implica el trasplante de vegetación con pellizcos de raíces. La selección debe llevarse a cabo con el mayor cuidado y cuidado posible, de lo contrario, el pimiento comenzará a desprenderse rápidamente de sus hojas.

Es mejor sembrar las plántulas inmediatamente en recipientes separados. Las macetas de turba pequeñas son la mejor opción.

Enfermedades y plagas

La pimienta a menudo se ve afectada por insectos dañinos y diversas enfermedades, que también pueden provocar la caída de las láminas de las hojas. Para empezar, considere qué enfermedades pueden dañar la cultura.

  • Tizón tardío. En este caso, las plantas jóvenes se ven afectadas principalmente. Primero, aparecen manchas oscuras y densas en el follaje, después de lo cual el follaje comienza a caer gradualmente. El agente causante del tizón tardío es un hongo dañino. Para curar la cultura, se recomienda aplicar inmediatamente productos químicos ("Barrera", "Barrera").
  • Marchitez por Fusarium. Esta enfermedad es común entre las solanáceas. Provoca un rápido amarilleo y caída de hojas. El agente causante de la enfermedad es un hongo. Tras la infección, todas las partes afectadas se quitan e incineran inmediatamente con cuidado. Luego, las plantas se tratan con solución de Fundazol.
  • Septoria. Cuando la pimienta se ve afectada por esta enfermedad fúngica, aparecen manchas blancas con un contorno marrón. El desarrollo de la septoria comienza en la parte inferior de la planta, primero daña la vegetación vieja y luego pasa a las partes verdes jóvenes. Con el tiempo, las manchas se vuelven cada vez más, las hojas comienzan a caer gradualmente.
  • Alternaria La enfermedad también se llama "mancha seca". En primer lugar, daña hojas y tallos. Alternaria también comienza a afectar la cultura desde abajo, moviéndose gradualmente hacia arriba. Se pueden encontrar manchas marrones en las láminas de las hojas. Con el tiempo, comenzarán a aumentar de tamaño y fusionarse entre sí, luego el follaje se caerá.

Para curar la pimienta, puede usar una solución de líquido de Burdeos (100 gramos de sustancia por cubo de agua). También puede utilizar otras preparaciones medicinales que contengan cobre.

  • Cladosporium. La enfermedad tiene un segundo nombre, mancha marrón. Su agente causal es un hongo. Cuando está infestado, aparecen manchas de color verde claro en el interior del follaje. Se pueden ver manchas más oscuras en el exterior. Además, las hojas se marchitarán, se secarán y se caerán. La enfermedad se transmite a través del suelo contaminado. Ante los primeros signos de cladosporia, es necesario rociar las plantas enfermas con oxicloruro de cobre u otro agente que contenga cobre.

Si la lesión ocurrió durante el período de fructificación, se recomienda utilizar infusiones preparadas a base de materiales vegetales (ajo rallado) para el tratamiento.

Además, la pimienta puede verse fuertemente afectada por varios insectos.

  • Áfido. Vive en todas las partes aéreas de la cultura. Con el tiempo, las hojas se vuelven de color amarillo pálido y comienzan a salir volando del tallo.Para deshacerse de los pulgones, puede rociar la vegetación con tintura con polvo de tabaco (500 gramos de sustancia por 10 litros de líquido), la composición se infunde durante un día. Además, puede agregar un poco de jabón para lavar la ropa allí.

A veces, se utiliza ceniza de madera en lugar de polvo de tabaco.

  • Ácaro araña. Esta plaga es un pequeño insecto chupador que se encuentra en el dorso de las hojas. Las piezas dañadas se tuercen y caen rápidamente. Para combatir los ácaros, se pueden utilizar los preparados químicos Fitoverm y Akarin.
  • Trips. La mayoría de las veces se decantan por pimientos morrones dulces. Afectan principalmente a las partes inferiores. Las placas de las hojas comienzan a perder gradualmente su rico color, luego los tallos se dañan, las flores y los ovarios se deforman. En las etapas finales, las hojas se caen. Para evitar la aparición de trips, debe aflojar periódicamente la tierra alrededor de las plantaciones, eliminar todas las malezas.

Si las plagas ya han aparecido, puede destruirlas con tinturas caseras preparadas a base de cáscaras de cebolla, menta y albahaca, mostaza, diente de león.

Problemas frecuentes

Las hojas de pimiento pueden caerse por otras razones.

En campo abierto

Cuando la vegetación joven se coloca en el interior, prácticamente no está expuesta a los efectos negativos de las corrientes de aire, los cambios de temperatura y la lluvia. Para que las plántulas echen raíces en campo abierto, es necesario endurecerlas periódicamente.

En este caso, los siguientes factores pueden provocar la caída del follaje:

  • usar agua fría para regar;
  • deficiencia de componentes nutricionales;
  • condiciones climáticas desfavorables para la cultura;
  • estrés después del trasplante a otro lugar;
  • trasplantar demasiado pronto a un lugar permanente en el suelo;
  • Luz solar directa;
  • el desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas que son características del campo abierto.

En el invernadero

En invernaderos y semilleros, se crea un microclima especial en el que las enfermedades y los organismos nocivos se desarrollan fácil y rápidamente. Además, el espacio limitado y la ventilación insuficiente también afectarán el estado de la cultura. Varias razones pueden conducir a la caída de placas de láminas en invernaderos y estructuras de invernaderos:

  • tierra pantanosa;
  • el desarrollo de enfermedades de tipo fúngico;
  • engrosamiento de aterrizajes;
  • borradores.

Medidas de prevención

Hay algunas medidas preventivas importantes a tener en cuenta para no dañar los pimientos.

  • En el proceso de plantar plántulas jóvenes, su sistema de raíces debe enderezarse con el mayor cuidado posible para no dañarlo.
  • Para plantar, se recomienda seleccionar solo aquellas áreas que estén bien ventiladas y suficientemente iluminadas.
  • Al plantar, debe seguir todas las reglas de rotación de cultivos. Es imposible plantar esta cultura en el mismo lugar del sitio durante 3-4 años. Además, no plante pimientos después de otros representantes de la solanácea.
  • Es necesario hacer aderezos nutritivos con regularidad.
  • Las plantas deben regarse solo con agua tibia o agua a temperatura media.

Es necesario inspeccionar periódicamente y con cuidado el pimiento para detectar la presencia de áreas dañadas, plagas.

Consejos útiles

Muchos jardineros experimentados recomiendan descontaminar el suelo justo antes de plantar plántulas jóvenes. Para ello, puede utilizar varios agentes biológicos ("Baikal"). No permita que la plantación se espese, de lo contrario, la vegetación simplemente no tendrá suficientes nutrientes del suelo.

Para plantar, es necesario seleccionar solo material de semilla de alta calidad en almacenes agrícolas probados. Antes de su uso, debe tratarse con fungicidas. Es mejor seleccionar de inmediato variedades que tengan buena resistencia a enfermedades y plagas. Si usa recipientes para plantar semillas muchas veces, antes de cada uso, deben enjuagarse bien con una solución de permanganato de potasio o alcohol.

Las plántulas no deben verse afectadas negativamente por las corrientes de aire, deben plantarse solo en lugares donde estarán completamente protegidas. Al plantar, es necesario garantizar un buen drenaje y un riego oportuno correcto del suelo.

Después de cada riego, la tierra alrededor de los arbustos debe aflojarse bien. También es necesario eliminar rápidamente todas las malezas dañinas del sitio. Si cultiva un cultivo en un invernadero o en un invernadero, dichas estructuras deben abrirse y ventilarse regularmente.

En el aire viciado y anegado, se forma un ambiente favorable para el desarrollo de enfermedades y plagas. En tal microclima, habrá una alta probabilidad de muerte de todas las plántulas jóvenes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles