Compatibilidad de pimientos y pepinos en un mismo invernadero y su siembra.
Los residentes de verano novatos a menudo se preguntan qué cultivos de hortalizas son compatibles y cuáles en ningún caso deben plantarse cerca. Esto es especialmente cierto para el cultivo de hortalizas como pepinos y pimientos en condiciones de invernadero. A pesar de que estas 2 plantas pertenecen a diferentes familias, cuando se plantan juntas, se pueden lograr buenos indicadores de rendimiento si se observan las condiciones agrotécnicas.
Pros y contras del barrio
Los pepinos pertenecen al género de las calabazas y los pimientos a las solanáceas. A pesar de esto, las verduras tienen mucho en común en términos de cultivo y muestran una excelente compatibilidad cuando se cultivan en el mismo invernadero:
- las plantas son termofílicas y crecen a temperaturas similares + 22 ... 25 grados;
- la misma humedad, que no debe ser superior al 60%;
- el riego es aproximadamente el mismo, por lo que no debe preocuparse de que alguien no tenga suficiente humedad;
- no tolere los cambios bruscos de temperatura, así como las corrientes de aire;
- prefiere crecer en suelos fértiles;
- responder positivamente a los fertilizantes minerales y orgánicos;
- crece bien en lugares soleados;
- cuando se cultivan juntos, muestran excelentes rendimientos;
- los mismos métodos de control de plagas e infecciones.
A pesar de la gran identidad, también conviene tener en cuenta algunas peculiaridades.
- Los pepinos son una enredadera que crece hasta una altura de 2 metros o más, lo que puede dar lugar a una cierta sombra del invernadero. En este caso, es necesario distribuir correctamente los lugares para plantar cultivos para que no interfieran entre sí. Debido a la falta de iluminación, las solanáceas se retrasan en el desarrollo o se detienen por completo.
- Los pimientos dulces y picantes no se deben plantar en el mismo invernadero, ya que pueden polinizarse en exceso, como resultado de lo cual el pimiento amargo perderá su picante. Es aconsejable plantar variedades que sean lo más similares posible entre sí.
Selección de variedades
Al comenzar a plantar verduras, debe seleccionar cuidadosamente las variedades de pimientos y pepinos. No todas las especies se pueden plantar en la misma zona. Dado que los pepinos ya llenan la mayor parte del invernadero, los pimientos deben elegirse de tamaño inferior, que no alcancen más de 40-50 cm de altura.
Por lo tanto, es necesario estudiar cuidadosamente las características de una variedad en particular.
Entonces, los representantes ideales de las solanáceas pueden ser especies de ensaladas, como "Kakadu" o "milagro de California".que tienen las mismas condiciones de crecimiento y se llevan bien con los pepinos.
Matices de aterrizaje
Dado que el área del invernadero es bastante limitada, es necesario colocar las plantas correctamente, para que no interfieran entre sí. La mejor opción es separar las camas con caminos. Si el área lo permite, entre las camas, deje de 50 a 100 cm, entre las plantas, de 20 a 25 cm.
El pimiento es un cultivo más termofílico, por lo que es mejor plantarlo desde el lado sur y los pepinos desde el norte, para que la evaporación de la humedad ocurra más lentamente. Además, los pepinos altos salen a la luz mucho más fácilmente que los pimientos atrofiados. Debido al hecho de que los pepinos crecen con fuerza, se les da más espacio en el invernadero. Los arbustos de pimiento se pueden compactar: se plantan 3-4 piezas en un metro cuadrado.
En verano, el clima es caluroso, la temperatura en el invernadero es aún más alta, por lo que es necesaria una ventilación regular. Sin embargo, es importante no permitir corrientes de aire: estos vegetales categóricamente no los toleran.
Deben seguirse varias reglas para colocar correctamente los cultivos de hortalizas juntos.
- Es aconsejable dividir las plantas plantadas cerca con un tabique de polietileno, madera contrachapada o pizarra. Los pimientos exigen menos cantidad de riego que los pepinos. Ésta es la forma más fácil y eficaz de cuidar.
- El invernadero se puede dividir en 2 partes. Plante pimiento a la derecha, pepinos a la izquierda. La distancia entre ellos es de al menos 60 cm, lo que también simplifica el mantenimiento y no hay polinización cruzada. Además, las plantas no se causarán problemas entre sí.
La preferencia por la composición del suelo en vegetales es la misma. El suelo del jardín está enriquecido con turba, humus o compost, aserrín. Para aumentar los rendimientos, las plantas necesitan polinización artificial. Puedes poner una colmena al lado del invernadero, y cuando hace buen tiempo los insectos polinizarán las flores. Otra opción es plantar flores de miel junto al invernadero, que atraerán a las abejas con su aroma.
Hasta la fecha, los criadores domésticos han creado híbridos de ambos cultivos que prescinden de la polinización por insectos. Tales variedades forman inflorescencias exclusivamente femeninas.
Antes de proceder a plantar plántulas en el invernadero, se preparan con anticipación. Se elimina el suelo anterior, en el que pueden quedar hongos, bacterias y larvas de plagas dañinos. Se lleva a cabo la desinfección de toda la habitación y terreno. Las semillas también se desinfectan antes de plantar en una solución débil de permanganato de potasio. Es imperativo que antes de proceder a trasplantar plántulas a un lugar permanente, debe pensar dónde, qué crecerá. Los soportes están instalados en el sitio para pepinos.
Los fertilizantes orgánicos y minerales deben aplicarse constantemente. Después de plantar las plántulas, se alimentan con nitrato de amonio, lo que permite acumular eficazmente la masa vegetativa. Desde el comienzo de la floración, las plántulas necesitarán fósforo y potasio, además de compost. Cuando las frutas comienzan a formarse en los arbustos, se detiene la nutrición adicional en forma de aderezos minerales, ya que pueden acumularse en las verduras en forma de nitritos de sodio.
El riego debe ser moderado. Se lleva a cabo estrictamente debajo de la raíz y con agua tibia. El mejor momento es temprano en la mañana o al atardecer. Los pepinos se riegan con más frecuencia que los pimientos. Debe tener cuidado con el riego, ya que la humedad excesiva en el suelo puede provocar la pudrición de las raíces y el desarrollo de infecciones por hongos.
Para evitar una pérdida excesiva de humedad del suelo, se utiliza mantillo de aserrín o paja. Los jardineros experimentados usan un hidrogel que se coloca en los agujeros al plantar plantas. Es capaz de absorber el exceso de humedad en sí mismo y, si falta, dárselo a las raíces. El mejor método de riego es el riego por goteo. Esto facilita la regulación de la humedad en el suelo aumentando o disminuyendo el riego.
Los árboles jóvenes se plantan en interiores a fines de abril y principios de mayo. Las fechas de siembra dependen en gran medida de las condiciones climáticas de la región. Lo principal es tener en cuenta las heladas nocturnas retornables. En este caso, es necesario prever la calefacción del invernadero. O tendrá que cubrir adicionalmente las plántulas con agrofibra por la noche.
Con una tecnología agrícola inadecuada, las plantas pueden verse afectadas por diversas enfermedades infecciosas y plagas. Cualquier problema asociado con las hortalizas de invernadero es más fácil de prevenir que de tratar. Lo principal es prevenir la aparición de enfermedades con medidas preventivas. Para hacer esto, todos los días debe inspeccionar los arbustos y, cuando se encuentren los primeros signos de enfermedad, tomar una decisión adecuada. A veces es mejor sacrificar varias plantas que perder toda la cosecha.
El uso de productos químicos está justificado durante el período de floración, pero no durante la maduración activa de los frutos, ya que el tratamiento de los arbustos con herbicidas y fungicidas requiere un cierto período de tiempo para obtener un efecto.
Los pepinos y los pimientos a menudo se ven afectados por pulgones, ácaros y cala. Los tallos suculentos atraen especialmente al último parásito, lo que conduce a la detención del desarrollo, el marchitamiento de la parte verde. Los pulgones atraen a las hormigas, que pueden infectar las plántulas con virus.
El encharcamiento excesivo y el engrosamiento del suelo pueden conducir al desarrollo de una enfermedad fúngica tan peligrosa como el marchitamiento por fusarium. Es muy difícil combatir esta dolencia, ya que la mayoría de los productos químicos no pueden hacer frente a ella. La única opción es eliminar por completo los arbustos afectados para evitar su propagación.
Las plagas más peligrosas de los cultivos de hortalizas son las babosas y los caracoles. Los mariscos eternamente hambrientos pueden destruir casi toda la cosecha y propagar la infección. Los residentes de verano experimentados traen pequeñas hojas de pizarra al invernadero y las instalan entre las filas. Un gran número de ellos se reúnen durante el día.
Las babosas y caracoles destruidos no necesitan ser removidos. Las nuevas plagas que han venido a reemplazarlos están felices de comerse a los parientes muertos, dándoles tiempo para combatirlos.
Otra plaga insidiosa es el oso. A menudo aparece en un área con suelo contaminado, como el humus comprado. Por lo tanto, no se apresure a transferir fertilizantes orgánicos directamente al invernadero. El montón debe tratarse con preparaciones especiales contra parásitos. Para hacer esto, puede tomar cualquier recipiente y derramarlo con una solución diluida.
Medvedka prefiere organizar los nidos en estiércol de cerdo o vaca, categóricamente no tolera el estiércol de pollo, ya que es muy ácido.
Características de la formación
La formación de arbustos permite mantener más luz en la habitación, por lo que los arbustos se enferman menos y están mejor ventilados. Con la poda regular, no solo puede aumentar los rendimientos, sino también prolongar la fructificación.
Esquema de plantación de pepinos: 2-3 plantas por 1 metro cuadrado. m., pimienta - 3-4. En ningún caso se debe permitir un espesamiento excesivo. Esto puede conducir al desarrollo de enfermedades e infección entre cultivos.
Los pepinos se forman en 2 tallos, a medida que se desarrollan, se eliminan los brotes en exceso y el follaje amarillento. Entonces, más nutrientes irán a la configuración de los ovarios. Ata la planta al soporte con cuidado. Los brotes son muy frágiles, son fáciles de romper. La unión de control se realiza una vez a la semana.
Como regla general, las solanáceas se forman en 2 tallos, con menos frecuencia en 3. Cuando alcancen una altura de 50 cm, pellizque la parte superior, luego se volverán más esponjosos y compactos. Para estimular la formación de más ovarios, se arranca la yema superior. Las hojas adicionales y las inflorescencias vacías también están sujetas a eliminación. Los brotes laterales se pellizcan, los débiles se cortan para que el cultivo ponga toda su fuerza en la formación de frutos.
El comentario se envió con éxito.