¿Cómo se pueden atar los pimientos en un invernadero?
Los pimientos morrones son uno de los cultivos de hortalizas más populares. Cuando se cultiva en un invernadero, hoy en día se utiliza el atado. Qué tan relevante es esto y cómo atar una verdura correctamente, sigue leyendo.
La necesidad de un procedimiento
Atar una verdura en crecimiento es uno de los pasos clave para salir. En este sentido, la pimienta no es una excepción. Se usa una liga para fijar los tallos. El pimiento tiene una estructura vertical: según su variedad, la longitud del tallo puede alcanzar hasta 1,5 m. La parte inferior sobre el suelo del tronco es bastante rígida. Sin embargo, la parte superior bajo el peso de las frutas en maduración puede no hacer frente a la carga de peso. Para que no se rompa, recurren a atar el tallo. Esta es una medida para evitar la deformación de la planta. Sucede que los arbustos largos, incapaces de soportar el peso de la fruta, se inclinan.
Es necesario atar los pimientos en un invernadero de policarbonato para proporcionarles la correcta circulación de nutrientes beneficiosos. Esto sucede mejor cuando el tallo está en posición vertical. Muchos veraneantes están seguros de que la liga resuelve el problema del aumento de los rendimientos y es una de las obras agrícolas más importantes. Sin embargo, no es necesario para todas las variedades de pimiento.
Por ejemplo, no es necesario si los pimientos de bajo crecimiento se cultivan en el invernadero. Su tallo fuerte y bien desarrollado puede soportar el peso de frutos pequeños sin doblarse ni romperse. Como regla general, estos arbustos tienen pocos frutos. La liga es necesaria para pimientos altos o híbridos.
La mayoría de las veces, se atan alrededor de 15-25 frutas en cada arbusto. En tales casos, la fijación del vástago es una medida necesaria. Además de ella, a veces tienes que crear apoyo y frutos adicionales.
El atado mejora el microclima de las plantas de invernadero. Aumenta la transmisión de luz entre los arbustos. Mejora la circulación del aire, facilita el cuidado de los cultivos, incluido el aflojamiento, el aporque, el riego y la alimentación.
Métodos de liga
El atado correcto de un cultivo de hortalizas implica una serie de matices. El tallo debe estar amarrado de tal manera que se conserve la posición natural. Por lo tanto, la liga debe ser predominantemente vertical. Debido a esto, se excluye la flexión y la rotura del vástago. Lo arreglan en el momento en que la plántula se ha fortalecido después del trasplante y aún no ha entrado en la fase de fructificación. Alguien se guía por cómo el arbusto comienza a inclinarse hacia un lado. Por lo general, los tallos se atan cuando el arbusto crece a 35-40 cm. La liga en sí depende de la variedad y el número de pinceles. Como regla general, intentan atar de forma segura cada tallo de pimiento.
El principio básico de una liga es estar sujeto a cuerdas. Para hacer esto, se instala una barra transversal en los bordes de las crestas o se ata un alambre de jardín (cuerda), al que se unirán otras cuerdas en el futuro. En la base de cada arbusto, se hace un lazo de cuerda. Para ello, se utiliza hilo o material fibroso especial. El nudo de la bisagra no debe estar apretado. Hay que hacer todo lo posible para que, si es necesario, se pueda debilitar. Luego se tira de la cuerda, trenzando sin apretar el tallo de la planta. Se fija en el travesaño superior para que la cuerda no se combe. Al mismo tiempo, una fuerte tensión es inaceptable.
En invernaderos de policarbonato, no es necesario instalar soportes y travesaños. En este caso, el atado se realiza sin apuestas.El alambre o cordel se fija en la parte superior del invernadero a los listones de la estructura del invernadero. La liga en forma de V es similar a la tradicional. Su única diferencia es el uso de dos cuerdas para un casquillo (separadas para cada vástago y colocadas en una cuerda horizontal con el mismo paso).
Técnica de presupuesto conveniente y rápida: una liga a estacas y varillas. Para hacer esto, se fija una columna de soporte cerca de cada vástago principal, al que se ata un casquillo con cintas de nailon o textiles. Ambos materiales son inofensivos para las plantas, se pueden eliminar rápidamente si son innecesarios y se pueden reutilizar el próximo año. Debe atar los tallos correctamente, fijando los crecimientos con hilos fuertes.
Los brotes débiles no se tocan para que puedan ganar fuerza. Durante la liga, uno no debe olvidarse de la formación de pimientos. Es importante eliminar oportunamente los brotes que crecen dentro de los arbustos.
Una forma popular de crear soporte es usar clavijas y alambre de metal. Para tal liga, tome un alfiler con un gancho al final, péguelo cerca del arbusto. Corte una pequeña sección del cable (alambre de aluminio de montaje), dóblelo en el extremo, formando un gancho. Después de eso, cada rama se suspende de un alambre, creando soporte para todas las frutas. Con esta técnica, puede mantener las ramas superiores.
Se pueden usar ganchos de alambre y cordel para la liga. Alguien usa electrodos viejos innecesarios para estos propósitos. En ausencia de electrodos, puede llevar tablas pesadas, barras, ladrillos. Con esta técnica de liga, el tallo en sí no está atado. La cuerda está atada en un gancho, atada a la barra superior con un nudo móvil para un mayor ajuste de la tensión. La estaca está pegada al lado del arbusto, tirando ligeramente de la cuerda y envolviéndose alrededor de la parte superior en 1 círculo. Puede tensar la cuerda a medida que crece el arbusto y se forman los frutos. Entonces la carga será mayor.
Esta liga es fácil de rastrear cuando se forma en 1 tallo. Al formar un arbusto en 2 tallos, basta con agregar otra cuerda a la clavija, empujándola hacia arriba en la barra. La técnica es buena para aquellos casos en los que la división del tallo es mayor de lo habitual. En este caso, al recoger frutas, el arbusto simplemente no puede soportar su aumento de masa. Si el arbusto se forma en 3 tallos, puede aumentar el número de estacas en una plántula.
Consejos útiles
La liga oportuna de pimientos en el invernadero le permitirá obtener un alto rendimiento de frutas carnosas seleccionadas. Debe llevarse a cabo de acuerdo con todas las reglas de la tecnología agrícola, ya que de ello depende la salud de los arbustos. Al elegir un esquema de liga en particular, se guían por la conveniencia de la tecnología y sus propias preferencias. Se considera que el tipo de fijación más popular es atar de acuerdo con el principio de un enrejado horizontal. En este caso, la cuerda o alambre se tira debajo del techo y las cuerdas que se retuercen alrededor de los arbustos ya descienden de ellos. La ventaja de la técnica son los conjuntos deslizantes, que proporcionan un cambio en el nivel de sujeción.
Al elegir una liga con estacas, debe afilar su parte inferior. Con camas largas, solo se clavan unas pocas estacas a lo largo, tirando de una cuerda entre ellas para atar los arbustos por los tallos. Debe sujetar la cuerda al tallo con cuidado, sin apretar ni dañar el tronco. La mejor forma de atarlo es con un nudo en forma de ocho. Es inofensivo para atar y es fácil de desatar. La liga se usa para plantas sanas.
Para no dañar el sistema radicular de las plantas cuando se utiliza la técnica con estacas, se colocan un par de centímetros más lejos del tallo principal. Esta técnica a veces se usa al plantar plántulas demasiado crecidas.
En ocasiones también recurren a una liga circular. Es adecuado para esparcir arbustos e implica sujetar todos los cepillos a una clavija.
Después de la cosecha, todas las estructuras de liga se desmantelan y procesan, se cosechan hasta el próximo año.
El comentario se envió con éxito.