¿Qué pasa si las hojas de pimiento se enrollan en el invernadero?

Contenido
  1. Malas condiciones de crecimiento
  2. Cuidado inadecuado
  3. Enfermedades y plagas

Cuando se cultivan pimientos en invernaderos de policarbonato, a menudo surge el problema del rizado de las hojas. Por qué está sucediendo esto y qué se debe hacer, sigue leyendo.

Malas condiciones de crecimiento

Cuando los pimientos de invernadero rizan sus hojas, intentan identificar los síntomas primarios. Esto puede deberse a un desarrollo desigual de las plántulas, un cuidado incorrecto.

La deformación de la hoja puede ser diferente. En un caso, se enroscan a lo largo de la vena principal. A menudo, junto con la torsión, se nota un cambio de tono o forma. La placa se dobla hacia adentro, hacia afuera, hacia abajo, hacia arriba.

La principal razón para rizar las hojas de un cultivo de hortalizas es la reacción de la planta a las incómodas condiciones de crecimiento y desarrollo. Las condiciones del invernadero son diferentes a las del exterior.

Alta sequedad

En habitaciones cerradas, falta aire. A menudo están secos y congestionados. Debido al aire seco, el follaje se enrolla hacia adentro como un bote y una espiral. La humedad se evapora rápidamente de la superficie de la masa de hoja caduca. Las hojas pierden su firmeza y densidad, lo que es especialmente perjudicial para las plántulas recién trasplantadas.

Las plantas se pueden salvar bajando la temperatura. Para fines de prevención, es necesario proporcionar una humedad agradable en el invernadero. Para hacer esto, coloque recipientes con agua en varios lugares.

Calor

Las plantas de invernadero sufren el aire caliente interior. A menudo, el problema no se resuelve mediante la fumigación y el riego constantes. La principal razón es la intensa luz solar.

La planta experimenta estrés, señalándolo al marchitarse y rizarse el follaje. Por la noche, la temperatura desciende ligeramente, sujeto al régimen de riego, las hojas se relajan ligeramente. En tales condiciones, el sistema de raíces no puede compensar de forma independiente la falta de humedad evaporada.

Lo único que se puede hacer es controlar la humedad del suelo y ventilar el invernadero con más frecuencia.

Falta de humedad

El rizado de las hojas es característico cuando hay falta de humedad. Se marchitan y se marchitan, secándose en los bordes. La pimienta pertenece a cultivos amantes de la humedad, por lo que puede reaccionar incluso ante los más mínimos cambios de condiciones.

La solución al problema será normalizar el horario de riego. Es importante mantener la tierra húmeda en interiores. Si hace demasiado calor en el invernadero, se debe regar a diario.

En habitaciones pequeñas, las plantas se pueden plantar sobre un hidrogel. Este polímero tiene la capacidad de acumular líquido y liberarlo cuando el suelo se seca. Se introduce en el suelo durante la plantación, evitando el contacto con la raíz de la plántula.

Desarrollo de podredumbre

Si las hojas de pimiento no solo se enrollan, sino que también se oscurecen, el invernadero está demasiado húmedo y se ha creado un ambiente para la infección. La planta también sufre un exceso de humedad. El oscurecimiento indica el desarrollo de hongos y pudrición de raíces.

Las hojas enrolladas son el primer signo de un problema. Cuando se propaga, los arbustos vecinos pueden sufrir. En este caso, debe tomar medidas urgentes. La enfermedad afecta a las plántulas debilitadas que carecen de calcio.

Para prevenir esto, es necesario aplicar el aderezo de manera oportuna y realizar el tratamiento con fungicidas.

Cuidado inadecuado

Las plantas a menudo se enferman y mueren sin el cuidado adecuado. Después de trasplantarlos a un invernadero, debe cuidarlos constantemente, sin olvidarse de la liga y la formación de arbustos.

A menudo, las hojas se enrollan en un "bote" hacia adentro en la parte superior, debido al crecimiento desigual del nervio central de la hoja y la placa de la hoja. Si sigue las reglas de cuidado, las hojas pueden tomar la forma correcta.

Sucede que el invernadero rara vez se ventila, se olvidan del riego y no alimentan el suelo. Como resultado, se agota, las plantas carecen de potasio, magnesio, fósforo.

Resuelven el problema introduciendo fertilizantes orgánicos complejos. Puede ser ceniza de madera, que se vierte debajo de cada arbusto en la cantidad de 1 cucharada, después de lo cual se realiza el aflojamiento y el riego.

La ceniza de madera también se utiliza para la alimentación líquida. En este caso, se agita en agua (1 vaso por cada 10 litros), se insiste durante un día, se vierte medio litro debajo de cada arbusto.

Es importante proporcionar al cultivo un microclima óptimo y las condiciones necesarias para su conservación. Las placas de las hojas pueden deformarse debido al suelo, lo que provoca enfermedades de las plántulas.

El suelo del invernadero no debe tener un mayor nivel de acidez. Esto evita que las raíces absorban nutrientes. Es necesario controlar el equilibrio de oligoelementos. Con su exceso o deficiencia, las hojas de las plantas se pliegan.

  • Cuando los platos se curvan hacia arriba y los bordes se secan y se desmoronan, el pimiento no tiene suficiente potasio.

  • Con una deficiencia de fósforo, el color se vuelve púrpura, la forma se asemeja a un "bote", presionando contra el tallo.

  • En follaje con exceso de potasio y falta de magnesio, los espacios entre las venas se vuelven amarillos y se oscurecen.

  • La falta de calcio se expresa en el aumento de los bordes y la tuberosidad de las placas, la aparición gradual de manchas de color marrón amarillento.

La iluminación debe ser adecuada. Y también un error es la falta de tratamiento del suelo. Debido a esto, las larvas de plagas se acumulan en el suelo, que en el futuro se asentarán en las plantas y les causarán un daño significativo.

Además, considerando que La pimienta es un cultivo caprichoso en términos de crecimiento, es necesario controlar los cambios de temperatura. Con un cambio brusco de temperatura, las hojas de la planta no solo se rizan, sino que también se caen.

Para el aderezo de raíces, puede usar salitre y carbonato de potasio. Los fertilizantes se diluyen con agua (2 cucharadas. L por 10 l) y se aplican al suelo humedecido.

Enfermedades y plagas

La parte molida del pimiento sufre los ataques de insectos dañinos, lo que indica que el follaje se encrespa y se marchita. Puede determinar visualmente la causa de la lesión. Los signos son telaraña, floración blanquecina, amarillez de las placas de las hojas.

Todo esto sugiere que el cultivo fue atacado por pulgones, trips, ácaros o moscas blancas. Necesita deshacerse de los parásitos con medios especiales.

Pueden ser productos químicos, biológicos, remedios caseros. Las drogas efectivas son "Inta-Vir", "Iskra", "Kleschevit", "Aktellik", "Fitoverm".

Si la lesión es grande, es recomendable quitar el arbusto y cultivar el suelo. La eliminación manual de pulgones u otras plagas es inútil. Esta medida es ineficaz y no da resultados.

Para aumentar la inmunidad de las plantas, recurren al uso de estimulantes. Alguien usa agua con jabón, cáscaras de cebolla, ajenjo para esto. Otros jardineros usan Corvitol, Immunocytofit.

A menudo, la planta es atacada por podredumbre apical y columnar. Con la fitoplasmosis, que se produce debido al calor intenso, el borde de la placa comienza a ondularse. Luego se dobla y se vuelve amarillo. En este caso, debe deshacerse de los arbustos afectados.

Si la causa del rizado del follaje está asociada con enfermedades infecciosas, use "Fitosporin". Sobre esta base, puede hacer soluciones para rociar arbustos.

En casos difíciles, es mejor usar sustancias que contengan cobre. "Kuprozan", "Hom", oxicloruro de cobre adecuados. Para el tratamiento del mildiú polvoriento, utilice "Fundazol", "Previkur", "Acrobat Ordon".

Como remedios caseros, puede usar cebollas, ajo, suero de leche. Son efectivos en las primeras etapas de la enfermedad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles