Los matices de la formación de pimiento en invernadero.
La formación de pimientos de invernadero es una etapa de cuidado obligatorio para lograr un alto rendimiento. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre todos los matices del trabajo, incluidas las reglas y métodos de la tecnología agrícola, así como los procedimientos de cuidado posteriores.
La necesidad de un procedimiento
Las condiciones en el invernadero están lejos de las de la calle, donde cada arbusto del cultivo cultivado recibe la cantidad requerida de humedad, aire, comida, luz. Con una densa plantación de pimientos en un invernadero de policarbonato, se produce una competencia entre los arbustos. Como resultado, uno tendrá buenos frutos, mientras que el otro arbusto no podrá crecer fuerte. El rendimiento será aproximadamente el mismo en la masa total.
Sin embargo, con la liberación incontrolada de brotes, no debe contar con frutos grandes y dulces.
En condiciones de invernadero, se acelera el crecimiento de masa verde. La mala ventilación y la humedad a menudo provocan enfermedades y debilidad. La priorización competente contribuye al correcto crecimiento y desarrollo de la verdura.
Durante la formación de arbustos vegetales, es posible lograr una mejora en el sabor de la fruta. Al mismo tiempo, crecen dulces, grandes y carnosos, tienen paredes gruesas. La formación le da a los pimientos una presentación. Gracias a él, se reduce la probabilidad de aparición y desarrollo de enfermedades. Ayuda a ventilar los arbustos, simplifica su cuidado, acelera la maduración de los frutos.
La formación controla la cantidad de brotes en los que se forman los ovarios con el tiempo. Previene la formación de ovarios hasta las heladas y ahorra nutrientes. Permite que las frutas maduren jugosas y saludables. El pellizco "informa" al arbusto sobre la detención del crecimiento y la dirección de las fuerzas para madurar la fruta. Se utiliza en un ciclo de cultivo acortado. Esto es especialmente importante cuando hay falta de luz y calefacción.
Selección de variedades
No se puede pellizcar todo tipo de pimientos. Este procedimiento está indicado para variedades de hortalizas determinadas indeterminadas y altas. Sin el cuidado adecuado, desperdician energía en el crecimiento. Los frutos prácticamente no obtienen nada, por lo que no tienen tiempo de engordar y madurar. La formación es necesaria para las variedades en forma de cubo de paredes gruesas de frutos grandes.
La mayoría de ellos no maduran después de la cosecha. La estimulación le permite alcanzar la madurez biológica antes de romper el arbusto.
El procedimiento es adecuado para variedades de pimiento con un período de maduración rápido, paredes delgadas y forma cónica. La formación está prohibida para cultivos de ramo, las variedades de tamaño insuficiente tampoco están sujetas a esto. Su número de pimientos es genéticamente limitado.
No es necesario formar variedades híbridas como Dobrynya Nikitich, Lastochka, Buratino, Othello. Ya tienen una ramificación débil. No se necesita poda para las variedades Gemini y Mercury.
Reglas fundamentales
El procedimiento agrotécnico se lleva a cabo en varias etapas. Es importante cortar las hojas dañadas y amarillentas de manera oportuna, no se olvide de la liga, entrelazando los tallos alrededor de los soportes. Según el esquema elegido, debe quitar la yema de la corona (primera), que se forma en el lugar donde se dividen las ramas. Si es necesario, esto se hace antes de trasplantar el cultivo al invernadero. El brote de la corona aparece en diferentes etapas del cultivo del pimiento. Después del corte, los tallos de nivel 1 crecen en el lugar de su ubicación anterior. Este es el comienzo del patrón de formación perfecto.
No debemos olvidarnos de eliminar el exceso de tallos. El número de troncos debe corresponder al esquema seleccionado. Solo quedan los tallos más fuertes y poderosos, formados a partir de la horquilla donde creció el primer brote. Cualquier otra cosa debe eliminarse. Inicialmente, se trata de recortar la parte superior, el principal punto de crecimiento. El momento óptimo es la presencia de 10 hojas verdaderas. La formación debe comenzar con los tallos esqueléticos.
Durante el crecimiento, los tallos esqueléticos se dividen y ramifican. En cada punto de bifurcación, proceda de la misma forma. Deshazte de los brotes frágiles, dejando solo los poderosos.
De acuerdo con las reglas establecidas, debe cortar el brote de tal manera que una pequeña parte del tronco con 1 hoja permanezca en el arbusto. Es necesario para alimentar al ovario con un brote potente. Todos los tallos y brotes vacíos y estériles se eliminan para provocar el crecimiento de brotes fuertes. La tasa de eliminación del follaje depende de la vegetación de la variedad y los matices del cultivo.
La planta no debe estar desnuda. El arbusto debe tener un tallo principal (tallo), ramas esqueléticas y brotes de primer y segundo orden. Al normalizar el número de brotes, se presta especial atención a la eliminación de las hojas inferiores, así como a las ramas estériles. A menudo se forman flores en ellos, que no dan frutos en el futuro. Todo lo inútil se corta. En el curso de la formación, se eliminan las yemas formadas en los entrenudos. En total, no quedan más de 15-25 ovarios en el arbusto.
Junto con esto, debe deshacerse del follaje y los tallos enfermos a tiempo. Si no hay suficiente luz para los arbustos, las hojas se adelgazan. En el tronco principal, esto se hace cuando los frutos del primer racimo alcanzan la madurez biológica. Es imperativo pellizcar las ramas esqueléticas, a las que se recurre después de la formación de una cantidad suficiente de ovarios. Como regla general, este procedimiento se realiza 1,5 meses antes del final del cultivo de una verdura.
Las plántulas que crecen de forma independiente están sujetas a formación. Dependiendo de la variedad, el control se inicia cuando la altura de las plántulas es de 15-25 cm, sin embargo, la división en troncos en algunas variedades puede ocurrir antes. Por lo tanto, no debe perderse el momento en que comienza la división del arbusto. El brote de la corona que aparece pronto se deja solo en el arbusto de una variedad rara para obtener semillas. En la próxima temporada, crecerán vegetales fuertes a partir de ellos con la preservación de las características varietales.
Descripción general de la técnica
Las técnicas clave para dar forma a los pimientos son pellizcar, pellizcar y podar. La implementación de cada uno de ellos tiene sus propias características y, por lo tanto, es importante para los principiantes.
Caminando
Saltar el césped no es más que cortar las ramas laterales que nacen de las axilas de las hojas. Ignorar esta técnica conlleva un aumento de los costos de la planta para su crecimiento y desarrollo. Al mismo tiempo, prácticamente no le quedan fuerzas para verter la fruta. Es necesario corregir el arbusto en un invernadero o invernadero correctamente.
Por lo general, esto se hace cuando aún no ha alcanzado una altura de 30 cm.
Cada rebanada se rocía con tiza triturada o carbón activado. Debe eliminar todos los brotes pequeños que crecen hasta la horquilla del tallo. La longitud de los tocones no debe exceder los 3 cm, de lo contrario crecerán. Es mejor hacer esto por la mañana para minimizar el estrés de la planta, que a menudo sufre condiciones de invernadero. La tecnología agrícola implica aflojar aún más los pasillos y regar los arbustos.
En el curso del trabajo, se utilizan instrumentos desinfectados. Las tijeras utilizadas deben estar afiladas para cortar a cada hijastro de un solo golpe.
Poda
Las hojas se recortan de acuerdo con sus propias reglas. El follaje denso a menudo provoca la falta de aire de los arbustos en un invernadero. Ono les permite ventilar. Sin embargo, no solo se deben recortar las hojas enfermas, secas y amarillentas. Asegúrese de cortar las placas de hojas del primer tallo. Esto se hace mejor cuando los pimientos de nivel 1 están técnicamente maduros.
El follaje que crece debajo de los brotes del nivel 2 se corta de acuerdo con un principio similar. Solo se debe quitar un par para 1 procedimiento. Es imposible cortar completamente las placas de las hojas, ya que nutren los frutos. Si se quitan, los pimientos quedarán pequeños y sin sabor.Para evitar esto, basta con dejar 1-2 hojas cerca del ovario. Aproximadamente 1,5 meses antes de la cosecha, la poda está terminada.
Sin poda, muchos de los ovarios de los arbustos estarán subdesarrollados. No sea codicioso, tratando de obtener una cantidad sin precedentes de pimientos de cada arbusto. Es imposible. Al igual que otros procedimientos, la poda debe realizarse en etapas a medida que la fruta madura.
Incluso la poda también es importante. No puedes dejar los brotes sin flores.
Adición
Este procedimiento controla los indicadores de rendimiento del cultivo y la puntualidad de la maduración. El volumen de ovario excesivo daña los arbustos. Simplemente no tienen tiempo para madurar los frutos. Para evitar que esto suceda, realizan pellizcos, podas. Inicialmente, se monitorea la preservación del esqueleto. El control supone la conservación de no más de 2-3 brotes potentes.
Se recurre al pellizco cada vez que crece otro tenedor en el tallo esquelético. Es importante dejar brotes exclusivamente desarrollados. Tales ramas podrán soportar el peso de pimientos grandes. Se deja una rama poderosa en el escape de 1, 2 niveles. Todo lo demás se corta por encima del ovario de la flor. El pellizco finaliza cuando se alcanza el número de verduras que el arbusto puede soportar. Al mismo tiempo, es importante evitar sobrecargar el arbusto con masa verde. No se puede cortar demasiado, para que no dañe la cultura.
Los caminos
Es posible formar un cultivo de hortalizas cultivado en condiciones de invernadero de diferentes formas. Lo hacen de acuerdo con las reglas generalmente aceptadas. La elección de la técnica está asociada con la variedad de la verdura, los matices de su crecimiento y desarrollo, la cantidad de arbustos plantados. La formación se lleva a cabo en varios pasos sucesivos para que la planta no experimente estrés.
Un tallo
Esta técnica agrícola se basa en la poda de todas las ramas laterales que aparecen en el tallo principal. La técnica se utiliza en pequeños invernaderos, donde las plantas altas se ven obligadas a competir entre sí por la luz y la nutrición. Si no se plantan con el espaciado adecuado, la mejor forma de acicalarse es el raleo. En un espacio limitado, el espesamiento provoca enfermedades, por lo que los frutos se deterioran y el rendimiento disminuye.
La instrucción paso a paso consiste en la formación paso a paso de los arbustos. En cada tenedor que aparece, se quitan los brotes laterales, dejando un trozo corto y una hoja debajo de la rama cortada. Esto se hace hasta que haya 10-20 botones florales. Después de eso, pellizca la parte superior del tallo. A partir de esto, el crecimiento se detiene de inmediato, todas las fuerzas van a la maduración de las verduras.
La formación de plántulas después de la siembra de acuerdo con este esquema aumenta el crecimiento vertical de los arbustos y aumenta el tamaño de los frutos.
Dos tallos
El esquema para la formación de un arbusto en 2 tallos (en forma de V) se considera el más común. Se utiliza en invernaderos espaciosos. Permite que crezcan hasta 20 frutos grandes y carnosos en cada arbusto. Para obtener esta forma, los hijastros quedan creciendo desde el tallo central. Primero, se deja 1 el más fuerte en la parte inferior, a medida que crece, se repite el procedimiento.
Se deja la misma cantidad de pimientos en cada parte del arbusto en forma de V. Sujeto a las reglas de control, cada feto recibirá la misma cantidad de comida, aire y luz. La formación también se aplica a los brotes de segundo y tercer orden. La parte superior del arbusto se corta después de que se haya formado una cantidad suficiente de ovarios. Esto ayudará al jugo de frutas.
Tres tallos
La eliminación de brotes con moldura en 3 tallos se realiza después de que se hayan eliminado varios hijastros en el tronco principal. Dichos arbustos necesitan más espacio, luz, aire, lo que se justifica por un mayor rendimiento. La formación después de la ramificación se realiza con la eliminación de brotes laterales de cada uno de los tres troncos principales.
Sucede que la bifurcación está formada por 2 ramas. En este caso, no puede deshacerse de los brotes inferiores en el esqueleto del arbusto. Se les permite crecer un poco, luego se selecciona el más poderoso. Otros limpian. El esqueleto del 1er nivel está formado por los 2 baúles más poderosos. Se eliminan todos los tallos débiles.Se dedican a dar forma hasta que se establece la cantidad requerida de ovarios. Después de eso, pellizque inmediatamente la parte superior, deteniendo el crecimiento.
Cuidado de seguimiento
Para que los arbustos crezcan fuertes, soporten el peso de la fruta, se les proporciona el cuidado adecuado. Además del riego oportuno, equipan un sistema de soportes y ligas, que pueden ser horizontales y verticales. Simplifica el pellizco, agiliza la carga de peso en el casquillo. La mayoría de los cultivadores de hortalizas construyen un sistema de espaldera, gracias al cual es posible atar cada orden de cultivo.
Una liga es imprescindible, ya que los tallos a menudo se rompen sin ella.
Los soportes de arbustos están hechos de madera, metal, plástico, fibra de vidrio. Además de las vigas transversales tradicionales, es posible construir ligas de cuerda clásicas con el mismo paso. Al mismo tiempo, su apariencia es diferente. Pueden ser cuerdas atadas desde estacas hasta barras superiores. En un caso, se usa 1 liga para 1 clavija, en el otro 2 cuerdas van de un soporte, lo cual es bueno para formar arbustos en forma de V.
Necesita arreglar los tallos manteniendo su forma natural. Esta será la prevención de torceduras. En este caso, el esquema de atadura debe corresponder a la variedad y número de ovarios. Si las frutas son pesadas y grandes, algunos productores de hortalizas recurren a soluciones no estándar. Alguien hunde estacas largas en el suelo cerca de las raíces, trenzando gradualmente los tallos esqueléticos de las plantas con una cuerda.
Otros jardineros cuelgan un gancho, le colocan tantas cuerdas como arbustos de ovario haya. Puede arreglar los arbustos con alambre, cordel, hilo fibroso. Alguien prefiere usar medias de nailon innecesarias y cintas tejidas para atar.
Para los pimientos cultivados en 1 tallo, se necesita una liga de cuerda regular con un enredo moderado del esqueleto. También se utiliza cuando es necesario sostener el tallo con una división alta. Con una gran cantidad de ovarios, aumenta la cantidad de cuerdas por arbusto.
Durante el atado con hilos y cuerdas, asegúrese de que los nudos sean móviles. Gracias a esto, en cualquier momento será posible aflojar la sujeción sin dañar los tallos. En los invernaderos de policarbonato, la fijación a menudo se realiza utilizando las barras transversales existentes.
En este caso, las cuerdas (alambre) suelen colocarse con el mismo paso. Esto evitará la competencia entre arbustos.
No debemos olvidarnos del aflojamiento oportuno del suelo y la introducción de fertilizantes. También es necesario aflojar en caso de exceso de humedad. Después de eso, la tierra está saturada de oxígeno, el exceso de humedad se va. El acolchado, realizado con turba, paja, hojas podridas, también contribuye a la mejora de la aireación. Para que los frutos no se pudran y el follaje no se enrosque, es necesario mantener un microclima óptimo. Los pimientos son bastante caprichosos en su cuidado, sin una ventilación regular, a menudo se enferman.
Consejos útiles
Para que las verduras agraden con un alto rendimiento, es necesario evitar los errores comunes que cometen los jardineros novatos.
- La formación debe estar equilibrada. De lo contrario, será difícil sintetizar la energía requerida. Todo debe ser oportuno.
- Está estrictamente prohibido cortar tallos largos. Deben retirarse cuando su longitud no supere los 5-6 cm.
- No es necesario realizar trámites para arbustos muy escasos. En este caso, la vegetación protege el arbusto del calor y la sequedad destructivos. Señala un problema de torsión y amarillez.
- No se pueden realizar pellizcos y podas en calor y sequía. Esto provocará quemaduras solares en el arbusto. Es mejor regar la planta con agua sedimentada calentada al sol.
- No es deseable formar arbustos con abundante humedad dentro del invernadero. Debido a esto, se creará un microclima doloroso y el secado de las secciones se ralentizará.
- No puede participar en la formación de arbustos enfermos. En la mayoría de los casos, esto conduce a su muerte. No puede trabajar con una herramienta sin tratar que se usó en plantas enfermas.El uso de instrumentos no esterilizados provocará una infección que requerirá tratamiento. Después del procedimiento, los arbustos se examinan cuidadosamente, monitoreando su estado.
- El patrón de plantación corresponde a 40x50 cm entre los arbustos. El espacio entre las filas es de 70-80 cm. En promedio, deben ubicarse 8 arbustos por 1 m2.
- Al dar forma, debe ser extremadamente cuidadoso y cuidadoso. No se pueden romper ramas, arrancar los tallos sin piedad, estresando las raíces de las plantas.
- No debemos olvidarnos de pellizcar los puntos de crecimiento ubicados en los tallos esqueléticos. Las variedades altas (más de 1 m) se forman en 1 tallo, las de tamaño mediano, en 2 y 3. Cuando se forman variedades de crecimiento medio en 1 tallo, el rendimiento se ve afectado.
- En cuanto al registro de la región, en las latitudes sur del país, la pimienta se forma en 3 tallos. Donde el verano es corto, es mejor limitarse a opciones de 1 o 2 tallos.
- Es necesario plantar pimientos en un invernadero teniendo en cuenta el futuro aumento del arbusto por un par de ramas. En este caso, también se tiene en cuenta la frondosidad de la variedad seleccionada. Idealmente, la carga en el tallo no debe exceder los 6 frutos grandes.
- El número promedio de brotes fructíferos no debe exceder de 4-6. Si el verano es caluroso, el clima en el invernadero es especialmente asfixiante. En este caso, las hojas inferiores no se eliminan. Contendrán un calentamiento excesivo de la tierra.
- En condiciones de humedad y humedad constantes, por el contrario, debe desnudar la parte inferior del arbusto. Esto evitará el estancamiento de la humedad, debido a que la planta se ve afectada por hongos y bacterias.
- Con la aparición simultánea de 2 brotes primarios, ambos deben eliminarse inmediatamente para aumentar el crecimiento del arbusto y la fructificación. La formación debe cumplir con el cronograma de control.
- Es necesario desinfectar las herramientas (tijeras, tijeras de podar) no con agua, sino con alcohol y preparaciones que contienen cloro.
- El mejor momento para el procesamiento es el clima seco o nublado. Después de un tiempo, debes rociar los arbustos con agua tibia. No se puede usar uno frío en un invernadero caliente, ya que provoca estrés.
El comentario se envió con éxito.