¿Con qué se pueden plantar pimientos en un invernadero?

Contenido
  1. Compatibilidad con pepino
  2. Barrio con tomate
  3. ¿Los pimientos son compatibles con la berenjena?
  4. ¿Qué más puedes plantar?
  5. ¿Qué no se puede cultivar cerca?

La pimienta es un cultivo popular entre los jardineros domésticos. Sin embargo, desafortunadamente, la mayoría de los jardineros tienen que hacer una elección a favor de ciertas plantas a la hora de organizar su plantación. Vale la pena considerar con más detalle lo que puede y no puede plantar pimiento en un invernadero de policarbonato.

Compatibilidad con pepino

Los pepinos son vecinos neutrales de los pimientos morrones u otros pimientos. A medida que la cultura crezca, no causará ningún daño y no se convertirá en portadora de enfermedades peligrosas. Además, los pepinos no compiten con los pimientos para obtener nutrientes para un crecimiento activo.

El único inconveniente de plantar pimientos junto a los pepinos es la alta humedad, el segundo lo requiere, pero el primero no puede tolerarlo. Por lo tanto, es bastante difícil crear condiciones óptimas que satisfagan a ambas culturas a la vez.

La mejor solución es plantar los pimientos a una distancia de los pepinos, si es posible.

Al plantar plantas cerca, debe cuidar el riego y la fertilización oportunos. Regularmente, los pimientos y pepinos deberán tratarse con fungicidas para prevenir el desarrollo de enfermedades.

Barrio con tomate

Los tomates, como los pimientos, se clasifican como solanáceas, por lo que ambas culturas son parientes cercanos. Los jardineros notan la posibilidad de plantar plantas una al lado de la otra. La desventaja de tal decisión es el alto riesgo de desarrollar las mismas enfermedades o atraer el mismo tipo de insectos.

Algunos jardineros están categóricamente en contra de tal decisión. Los jardineros confían en que ambas plantas lucharán por los nutrientes y la luz solar. Como resultado, resultará que los tallos de los cultivos se estirarán y la cosecha será escasa.

Al elegir un vecindario de este tipo, se recomienda comenzar a plantar cultivos a principios de la primavera: a fines de febrero o principios de marzo. En este caso, las semillas deben colocarse en un patrón de tablero de ajedrez. Esta solución permitirá:

  • distribuir los rayos del sol entre variedades;

  • acelerar el crecimiento de brotes;

  • reducir el riesgo de infestación de plagas.

Se pueden cultivar varios tipos de plantas en un invernadero, si aborda este tema con anticipación.

¿Los pimientos son compatibles con la berenjena?

Muchos argumentan que la berenjena puede y debe plantarse junto al pimiento. Argumentos:

  • ambos cultivos tienen el mismo período de maduración;

  • las plantas necesitan el mismo tipo de condiciones para el crecimiento activo y la fructificación;

  • la siembra de semillas de ambos cultivos se realiza de forma conjunta.

Si el invernadero tiene suficiente espacio para varias plantaciones, puede plantar berenjenas de manera segura cerca de los pimientos. Para lograr una cosecha de alta calidad, se recomienda ventilar regularmente la zona. Si esto no se prevé, la berenjena comenzará a doler rápidamente y luego irá al pimiento.

Se recomienda plantar berenjenas en una versión cuadrada de plántulas. Inicialmente, cuando se cultiva en un invernadero, el pepino desarrollará las puntas a lo largo de la rejilla hacia arriba, lo que bloqueará el acceso a los rayos del sol.

¿Qué más puedes plantar?

La pimienta es una planta que exige su cultivo y cuidado y no se hace amiga de propietarios con mala memoria. Por lo tanto, es importante no solo elegir el lugar adecuado para plantar, sino también rodear la planta con vecinos agradables. Reglas básicas para elegir otros cultivos.

  1. Las plántulas deben crecer en el mismo microclima. Esto significa que los vecinos del pimiento deben tener requisitos similares de luz, humedad, temperatura y otros factores.Si una planta necesita mucho sol y la otra necesita abundante riego, no funcionará cultivarlas cerca.

  2. Las plantas no tienen que competir por los nutrientes. Se recomienda plantar junto a aquellos cultivos que necesiten diferentes fertilizantes, vitaminas y oligoelementos para su crecimiento y fructificación.

  3. Si se elige la pimienta como cultivo principal, se planta en el centro del invernadero. El resto de las plantas se encuentran adyacentes a los bordes.

  4. Los cultivos pueden ser polinizados. Por ejemplo, si dos pimientos crecen cerca: amargo y dulce, entonces los frutos de ambos tendrán amargura.

  5. Los cultivos amantes de la luz y la sombra se pueden plantar cerca. Entonces las plantas funcionarán en simbiosis.

La siembra mixta en un invernadero es una solución óptima solo si no hay suficiente espacio en el jardín, e incluso parte de los cultivos no se pueden abandonar. Sin embargo, antes de plantar hay que tener en cuenta que algunas plantas requieren mucho sol, otras sufren los efectos de ciertos insectos o enfermedades.

Cuando cultive pimientos al aire libre o en un invernadero cercano, puede plantar las siguientes verduras:

  • cebolla;

  • ajo;

  • tomate;

  • ensalada;

  • albahaca;

  • calabacín;

  • zanahoria;

  • maíz.

Hacer un lecho de juntas implica colocar pimientos a una distancia de 40-50 cm de un cultivo de una variedad o tipo diferente. Si se planea plantar hierbas, se pueden colocar a los lados del jardín.

En ausencia de grandes áreas en el sitio, el propietario no tiene más remedio que utilizar el invernadero y delimitar correctamente el espacio.

Por ejemplo, puede usar una película que se coloque verticalmente desde el suelo hasta la parte superior de la estructura. Esta solución:

  • organiza su propio régimen climático en cada sitio;

  • acelerará el crecimiento de los cultivos de acuerdo con las recomendaciones dadas de acuerdo con GOST.

Esta técnica se considera óptima. Y también para dividir las culturas entre sí, resultará cavando las camas.

¿Qué no se puede cultivar cerca?

Varias plantas no son adecuadas como vecinas para la pimienta.

  1. Hinojo. El cultivo tomará componentes nutricionales del pimiento, lo que conducirá a la rápida muerte de la planta.

  2. Eneldo. La planta da sombra al sol, por lo que existe una alta probabilidad de que aparezcan insectos en las hojas y el tallo del cultivo principal.

  3. Guisantes, frijoles y frijoles. Suprimen el desarrollo de la pimienta en el suelo y también utilizan la planta como soporte.

  4. Variedades picantes. No compre ají rojo ni ningún otro producto.

Con un enfoque competente para la selección y siembra de cultivos, será posible garantizar un alto rendimiento de pimiento y un bajo riesgo de morbilidad. Plantar fresas y pimientos cerca no afectará el rendimiento.

Es posible cultivar pimiento con otros cultivos si conoce la compatibilidad de los dos cultivos. Esta es la única forma de lograr una cosecha de alta calidad con ambas variedades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles